La directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, vecina de la localidad de Onteniente, visitó Ibi la semana pasada para clausurar la Semana Cultural de las Personas Mayores que organiza el CEAM.

La directora respondió a la invitación de la directora del CEAM Soledad Vela y nos acompañó en la cena que organiza anualmente el ayuntamiento para las personas mayores que por segundo año consecutivo se celebró en la Glorieta de España. También me consta que Pilar Albert es uno de esos cargos de la Generalitat Valenciana que sí trabaja, porque las hay que cobran para salirse de las votaciones y no defienden ni siquiera los intereses de su pueblo.

Hay que destacar que la Semana Cultural de las Personas Mayores estuvo como siempre verdaderamente espectacular. Desde aquí queremos mandar nuestra enhorabuena a Soledad Vela y todo su equipo del Consejo de Usuarios, las monitoras y monitores que durante todo el año llenan el CEAM de acción y entusiasmo.

Desde el primer día, con la exposición de trabajos del Taller de Pintura, bolillos, costura, macramé, esparto, etc. tuvimos la oportunidad de disfrutar del talento y del trabajo bien hecho, y sobre toda de tanta ilusión de las personas con juventud acumulada como describió la Directora General en la cena, que deciden acudir a los talleres de teatro, danza, yoga, bailes de salón, etc y deciden exponer todo ese esfuerzo encima de un escenario, donde recibieron un merecido aplauso y la admiración de todos nosotros.

La directora General de Acción Social y Mayores de la tan desprestigiada Generalitat Valenciana gobernada por el PP, vino por primera vez a Ibi a acompañarnos en la clausura de la Semana Cultual del CEAM y de paso a recordarles a todos los jubilados que la Generalitat Valenciana no ha recortado en programas para las personas mayores, extremo que es cierto, ya que los recortes vienen por otras vías que afectan al bolsillo del jubilado sin que se aprecie a simple vista. Pilar Albert les dio las gracias en su discurso a los jubilados de estas tierras que en gran parte soportan la crisis ayudando a sus familias. Lo que no dijo Pilar Albert es que los recortes que aplica su partido ha supuesto para las personas más necesitadas y para la clase media en general, un paso hacia atrás y la pérdida casi total de derechos adquiridos con la lucha y el esfuerzo de muchas de las personas que ahora se jubilan. Esta cruel crisis es la oportunidad perfecta para que la derecha aplique sus políticas neoliberales con más aceptación por parte de todos, incluidos los agradecidos jubilados que han tenido una juventud mucho más difícil que la nuestra y ahora pasan el testigo a las nuevas generaciones que se encuentra sin muchas expectativas y con la moral por los suelos.

Con esta visita podemos constatar que el PP ya ha comenzado la campaña electoral.

Susana Hidalgo

 

Artículo anteriorMaite parra sigue sin mojarse con el Centro Ocupacional San Pascual
Artículo siguienteEl tren de los despropósitos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.