Hoy lunes 8 de julio se celebra el pleno del mes de julio. El pleno carece prácticamente de contenido ya que se ha convocado por la señora alcaldesa para cumplir (parcialmente) con el acuerdo que consensuamos todos los grupos políticos a principio de legislatura. Dicho acuerdo consistía en convocar todos los meses un pleno ordinario (como marca la ley) el primer lunes de cada mes a las 7 de la tarde. En caso de ser necesario un cambio de fecha u hora, la nueva convocatoria se consensuaría con todos los grupos.

La señora alcaldesa se ha saltado a la torera dicho acuerdo. En lo que llevamos de año, se han convocado 11 plenos, de ellos 6 son extraordinarios y 5 ordinarios (no ha cumplido ni con la ley, que obliga a un pleno ordinario por mes). De las 11 sesiones, 7 se han convocado en horario de mañana y 4 por la tarde pero siempre antes de las 19:00h, por lo que nunca ha cumplido el acuerdo. Respecto al día, de los 11 plenos sólo 3 han sido convocados en lunes, tal como se pactó. En ningún caso la alcaldesa ha consensuado los cambios con el resto de grupos. Esta arbitrariedad en las convocatorias ha provocado en más de una ocasión la imposibilidad de asistir de algunos concejales de la oposición (raramente del equipo de gobierno).

Hartos de esta actitud despótica y caprichosa, en el pasado pleno los grupos de la oposición pidieron a la alcaldesa convocar los plenos tal como se pactó. Ante la respuesta despótica de la máxima mandataria, PSOE, EU y ADIi abandonaron la sesión. Juan Valls, pese a afirmar que el pacto no se estaba cumpliendo y por tanto abandonaría también el pleno, permaneció ante la promesa de la alcaldesa de cumplir lo acordado.

El pleno de hoy ha sido convocado en lunes, pero a las 6 de la tarde, no a las 7. La alcaldesa no ha consensuado este cambio con nadie. Su carácter autoritario le impide cumplir un acuerdo de forma total y en este caso no podía ser diferente, tensando otra vez la cuerda al límite con este cumplimiento parcial en una clara actitud retadora.

Todos los concejales queremos participar en los plenos y aportar nuestra visión a los temas que conciernen al municipio. No es nada agradable abandonar un pleno, pero hay momentos en que hay que decir “hasta aquí”. Gracias al plante del pasado pleno (también con escaso contenido), la alcaldesa ha tenido que mover ficha y cumplir algo de lo pactado, como ya hemos dicho.

El hecho de que la alcaldesa haya convocado hoy el pleno a las 6 y no a las 7, como estaba pactado, deja al CDL en una posición difícil, ya que es a Juan Valls a quién se le prometió el cumplimiento del acuerdo. ¿Dará Juanito el pacto por cumplido pese al incumplimiento en el horario? ¿Lo venderá como un gran éxito de su gestión, obviando el sutil desplante de la alcaldesa a su promesa? Esta tarde lo veremos.

Para todos aquellos que quieran asistir al pleno y puedan hacerlo a las 6 de la tarde, les adelantamos el orden del día:

PRIMERO.- Aprobación del borrador del acta nº 11/2013, correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 28/06/2013. 

SEGUNDO.- Dación de cuenta de los Decretos de la Alcaldía y Tenientes de Alcalde Delegados desde la anterior sesión.

TERCERO.- Informes de la Alcaldía y Tenientes de Alcalde Delegados.

CUARTO.- Mociones por vía de urgencia.

QUINTO.- Ruegos y Preguntas.

 

 

Artículo anteriorMía, tuya, nuestra
Artículo siguienteConcentración Plataforma Ambulancia 24 Horas Ibi día 02-07-2013

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.