TijerasEl martes en la Plaza del Centenario, se concentró la Plataforma Pro-Ambulancia, que como todos sabemos, desde marzo reivindica el servicio 24 horas de la ambulancia de Soporte Vital Básico.

En esta ocasión fue patente el incremento de personas que apoyaron la concentración, seguramente gracias a la hora en la que se convocó y que permitió a muchas personas acudir tras salir del trabajo. Desde estas líneas, como miembro de la Plataforma que soy, quiero dar las gracias a todos aquellos que nos acompañaron.

Por allí se dejaron ver algunos concejales del PP y CDL. La responsabilidad de los políticos es apoyar al ciudadano en primera línea y la mejor receta para que no se dé una sensación de politización es que acudan políticos de todos los grupos, y no al contrario, como defendía Juan Valls cuando proponía en la radio que los políticos, una vez que ya habían celebrado un pleno para tratar el tema, ahora debían mantenerse en segundo plano. Si mientras los ibenses se manifiestan a favor del restablecimiento del servicio, los políticos nos dedicamos a trabajar en nuestro taller o a pasear el perrito, ¿qué mensaje les estamos enviado a nuestros ciudadanos? ¿Si los políticos no defendemos el restablecimiento de la ambulancia con soporte vital básico, qué se supone que vamos a defender?

Otra cosa es que a los concejales del PP está reivindicación se les atraganta ¿Cómo van a levantar ellos la voz si son del mismo partido que ha ejecutado este recorte (entre muchos otros)?

Las declaraciones intentando deslegitimar las acciones de la plataforma acusándola de estar politizada son una falacia. Los ciudadanos no necesitan a los políticos para ser conscientes de que el recorte de la ambulancia SVB es injusto y peligroso.

Ayer, Luis Vilar, presidente de la Asociación de Vecinos de la Dulzura, en la entrevista que le realizaron en Radio Ibi, lo dijo bien claro: “un infarto puede tenerlo uno de derechas, uno de izquierdas, un alto, un bajo, un negro o un blanco”. No se puede decir más claro.

Luis Vilar también apeló por la presencia de todos los políticos, de cualquier color, como mejor remedio para la presunta politización.

Estos recortes pueden costar vidas (las nuestras, las de nuestros padres, o la de nuestros hijos). No hay excusas válidas para no defender la reposición del servicio.

Se echó de menos la presencia de la máxima representante ibense apoyando a sus ciudadanos. Pero claro, ¿cómo va a aparecer allí la diputada que votó los presupuestos del recorte y que pudiendo votar a favor del restablecimiento de los servicios de urgencia recortados (entre ellos los de Ibi) prefirió “salir por patas”?

La alcaldesa debería tomar nota de muchos ibenses que, considerándose de derechas, están manifestándose junto con la Plataforma en defensa de un servicio vital que puede salvar su vida o la de sus personas queridas. Tome ejemplo.

Nuria Pina Huertas

Artículo anteriorFabra no ha solucionado uno solo de los graves problemas de los valencianos y tampoco sabemos qué le impide ser más contundente frente a la corrupción
Artículo siguientePleno ordinario hoy lunes

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.