NinotEl PSPV-PSOE instará a Fabra a responder en la última Sesión de Control en Les Corts este jueves “qué le impide ser más contundente frente a la corrupción”. De esta manera, el síndic del grupo parlamentario socialista, Antonio Torres, pedirá al presidente de la Generalitat que aclare “si es cierto que ha expulsado a Blasco de su grupo por conducta desleal con su partido y no porque la abogacía de la Generalitat le haya pedido 11 años de cárcel por delitos como tráfico de influencias, falsedad de documento oficial, prevaricación y malversación de caudales públicos”.

Así, en la última oportunidad de los socialistas para preguntar al presidente de la Generalitat en este periodo de sesiones, Torres volverá a cuestionar a Fabra sobre su actitud frente a la corrupción, “teniendo en cuenta sobre todo la situación que vive su grupo parlamentario, al que todavía le quedan ocho diputados implicados en casos de corrupción ocupando un escaño”. Por este motivo, la intención del síndic es saber “hasta dónde va a aguantar Fabra esta situación y si espera a que los acusados por corrupción que siguen formando parte de su grupo hagan declaraciones desleales para expulsarlos, como ha hecho con Blasco, o va a mirar por el interés de los valencianos, como es su obligación”. De hecho, ha recordado que los socialistas ya expulsaron a Blasco de su partido y del Consell por cuestiones relacionadas con corrupción “así que el PP era muy consciente de a quién nombraba conseller, portavoz y diputado durante estos años”.

Para Torres “la crisis moral y ética que vive la Comunitat Valenciana es insoportable, y los valencianos merecen que se tomen medidas urgentes y contundentes, algo que hasta el momento Fabra se ha mostrado incapaz de hacer”. Y es que después de dos años como presidente de la Generalitat, Fabra no ha logrado solucionar ninguno de los graves problemas que padecen los valencianos, ha recordado.

Artículo anteriorEl PSPV estudia pedir a la UE que investigue por qué los fondos europeos recibidos por la Generalitat no llegan a los institutos tecnológicos
Artículo siguienteMía, tuya, nuestra

1 COMENTARIO

  1. No está mal recordar la procedencia y la catadura del sujeto Blasco, a nadie le extraña cuando pones al lobo a cuidar el corral, (bajo la excusa de una ong, a engordar bolsillo propios) el colmo de los colmos, con dinero público solidario, aprovecharlo en beneficio propio, ni en los peores tiempos de la Edad Media.

    El Arcipreste Hita venía a decir !lo que puede el dinero¡

    Y si tienes dinero tendrás consolación
    placeres y alegrías y del Papa ración,
    compraras Paraíso, ganarás la salvación,
    donde hay mucho dinero hay mucha bendición.

    El crea los priores, los obispos, los abades,
    arzobispos, doctores, patriarcas, potestades.
    a los clérigos necios da mucha dignidades
    de verdad hace mentiras, de mentiras hace verdades.

    Yo he visto a muchos curas en sus oraciones
    despreciar al dinero, también sus tentaciones,
    pero al fin por dinero, conceden los ayunos y otorgan los perdones.

    Dicen curas y monjas que aman a Dios servir,
    mas si huelen que el rico está para morir,
    y oyen que su dinero empieza a retiñir
    por quién ha de cogerlo comienzan a reñir.

    Y hasta Quevedo ya adivinaba los domicilios y las tendencias de estos sujetos, ¡poderoso caballero es don dinero!

    Nace en las Indias honrado,
    donde el mundo le acompaña;
    viene a morir en España,
    y es en Génova enterrado.
    Y pues quien le trae al lado
    es hermoso, aunque sea fiero,
    poderoso caballero
    es don Dinero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.