resizer (1) (1)El año pasado, Consellería de Educación negaba al I.E.S. La Foia, al Ayuntamiento de Ibi y a la industria local y comarcal del mantenimiento del Ciclo Formativo de Grado Superior de “Programación de la Producción en Fabricación Mecánica”. Este módulo se viene impartiendo desde hace años en el instituto ibense con unos resultados demostrados más que aceptables.

La discriminación a los ibenses fue evidente; para su continuidad el Consell exigía que hubiese un mínimo de 12 alumnos y que todos ellos estuviesen en posesión de un contrato de formación, condiciones que no eran exigidas en otros módulos similares impartidos en la comarca, y en unas condiciones socio-económicas en las que era prácticamente imposible de cumplir tales requisitos. Unos requisitos que imponía a los industriales ibenses mientras la propia Generalitat Valenciana estaba inmersa en distintos E.R.E. de destrucción de empleo y sin nuevas convocatorias a la vista.

Ante este ataque frontal a los ciudadanos se unieron al instituto, el AMPA del mismo, IBIAE, AIJU, el Consejo Escolar ibense y el propio Ayuntamiento, reivindicando la continuidad de este módulo.

Ahora ha corrido el mismo peligro otro de los Ciclos Formativos de Grado Superior, el de Plásticos y Caucho. Tras el aviso de eliminación del ciclo, y tras las protestas unánimes por todo el tejido asociativo económico de nuestra ciudad, nos autorizan su continuidad como quien concede “una gracia” y con la condición indispensable de que sea A COSTE CERO.

Ibi es la cuarta ciudad industrial de la provincia de Alicante, tras la capital, Elche y Novelda y la decimocuarta de la Comunidad Valenciana. Nuestra comarca reúne el 54% de la industria plástica de la Comunidad Valenciana.

Con estos datos no se escapa que la aportación de nuestra ciudad y comarca a las arcas públicas autonómicas a través de impuestos ha sido y es, desde antaño, muy importante y a poco que nos detengamos a mirar a nuestro alrededor, muy deficitaria para nuestros ciudadanos.

De esta manera, la Generalitat Valenciana niega a Ibi y a la comarca lo que debería de ser la vacuna para cuando pase la crisis. Será entonces cuando realmente se deje notar la falta de prevención que han tenido estos dirigentes que en lugar de hacer el papel de “buenos médicos” se limitan a mantener sus propias retribuciones y privilegios haciendo una dejadez de responsabilidades para con el resto de ciudadanos y a la espera de una jubilación gozosa.

Si a todo lo anterior añadimos el desprecio que estamos sufriendo desde el pasado mes de marzo en lo concerniente al servicio de ambulancia, cabe preguntarse: ¿Por qué el Consell discrimina de una manera tan descarada a los ibenses?

Año tras año aportamos a la Comunidad mucho más de lo que se nos revierte, tenemos una alcaldesa del mismo partido que el que nos gobierna en la Comunidad Valenciana y ahora en la nación; una alcaldesa -aunque está siendo investigada- que en su calidad de Diputada Autonómica se reúne y se sienta junto a aquellos que nos niegan el pan y la sal. Como hemos dicho en numerosas ocasiones, la crisis no puede ser la excusa ni justifica todos estos desmanes con la ciudadanía.

La respuesta a estos continuos desprecios la desconocemos, quizás alguien que goce de la condición de Diputada Autonómica nos la pueda razonar.

De momento nuestra respuesta a Consellería de Educación podría ser que los ibenses exigimos que la Consellería de Educación y la propia Generalitat Valenciana podrá seguir existiendo siempre que a los ciudadanos ibenses les suponga un COSTE CERO.

Vicente Bernabeu

Artículo anteriorConcentración Plataforma Ambulancia 24 Horas Ibi día 02-07-2013
Artículo siguienteConsigna, negarlo todo

1 COMENTARIO

  1. Aparte de lo ignorantes, sobretodo de esta Consellera, es que no tienen ni la menor idea de lo que es planificar la enseñanza, desde la primaria hasta la secundaria, superior e investigación, ¿De donde creen estos figuras que ser la comarca con el 54% de la industria del plástico de la “Comunidad”?. ¿Del coste 0?. ¿De esa inversión 0 ha salido la industria de Ibi y comarca?. ¡Vamos ya, que esa colla de ignorantes nos mangoneen y nos intenten suicidar, es pa matarnos por consentidores!. Es lo que pasa cuando las mamandurrias -Espe. dixit- es el norte de sus políticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.