resizerLos grupos de la oposición de Ibi, es decir,  PSOE, EU y ADIi, presentamos una propuesta de acuerdo por escrito el pasado 28 de junio para que se estudie en qué medida el Ayuntamiento de Ibi, junto al resto de ayuntamientos de la comarca, pueden ayudar a cubrir los gastos del ejercicio 2013 al Centro Ocupacional San Pascual, debido al tremendo recorte del 10% en la subvención por parte de Conselleria, dejando al centro bajo mínimos para cubrir los gastos básicos de funcionamiento.

Los grupos de la oposición somos conscientes de que el hecho de que el Ayuntamiento asuma competencias que corresponden a Consellería limita nuestra capacidad para seguir dando servicio a los ciudadanos, pero también somos muy conscientes de que esta medida excepcional no impide seguir exigiendo a la Generalitat Valenciana que no recorte en cuestiones tan básicas y necesarias como son los Centros Ocupacionales que atienden a un colectivo muy sensible y susceptible, que depende exclusivamente de las administraciones para tener una vida digna y realizarse como personas, a pesar de su dependencia.

Como digo, este propuesta de acuerdo la presentamos el día 28 de junio y cinco días después la alcaldesa le pide al interventor que emita un informe sobre la posibilidad de habilitar una partida presupuestaria para cubrir esta petición. Como era de imaginar el informe es desfavorable pues el interventor indica que no podemos asumir competencias de otras administraciones en base a la ley cual y el articulo tal. Por esta misma razón no podríamos participar en el pago de la Asociación de Familiares y Amigos de los enfermos de Alzheimer, ni tampoco podríamos participar en el pago de la Protectora de Animales, ni mucho menos podríamos estar pagando el Palacio de Justicia. Es decir, la ley parece que cambia según le interesa a la Sra. Alcaldesa. Cuando la administración que tiene las competencias (en este caso la Generalitat Valenciana) no es en absoluto competente en temas de total prioridad, la administración local se ve obligada a asumir esas competencias, y si su alcalde o alcaldesa es competente (en nuestro caso, gran incompetente) debe exigir sin descanso a la administración superior lo que por ley nos corresponde.

Afortunadamente y después de un intenso debate, todos los grupos políticos votamos a favor de dicha propuesta,  a excepción del CDL que se abstuvo en la votación. No defendió ningún argumento de peso para no apoyar la moción, en su lugar Juan Valls expuso tonterías varias de las que no vale la pena ni siquiera mencionar porque rayan en lo absurdo. Juan Valls abandonó la comisión antes de finalizarse enfundando en un cabreo infantil a los que yo personalmente no me acabo de acostumbrar. Lo que sí le pude decir antes de marcharse a Juan Valls es que nosotros sí apoyamos la propuesta que él hizo referente a que el Ayuntamiento asumiera el servicio de ambulancia SBV las 24 horas del día,  propuesta de la que Maite Parra ha pasado olímpicamente. Yo le pedí expresamente que dicha propuesta la presentara por escrito para su debate y aprobación en una comisión o pleno. Nicolás Martínez también pudo decirle  que si no lo hace (como todo lo que anuncia y después no hace), los grupos de la oposición la presentaremos por escrito y sin dudas.

Por lo pronto, lo que sí puede hacer Juan Valls como máximo representante del CDL,  es reivindicar junto a la Plataforma Pro-Ambulancia el restablecimiento de la ambulancia SBV, él y todos los ciudadanos que faltan para que la Generalitat Valenciana reaccione.

Desde aquí invitamos al CDL a que se una a nuestra propuesta, que en primera instancia solo solicita el estudio y debate para conseguir el consenso de cómo apoyamos al Taller Ocupacional,  pues no debemos dejar tirados a los que más lo necesitan por la incompetencia de las políticas del PP en la Generalitat Valenciana.

Susana Hidalgo

 

Artículo anteriorPágina 66: “Los tapones solidarios consiguen la silla para Irene”
Artículo siguienteEl gobierno de Rajoy paraliza la subestación eléctrica de Castalla

5 COMENTARIOS

  1. Hi ha lo que s’anomena “principi de subsidiaritat”, i es el que fá posibilitá la actuació de la administracio mes propera, en tot allo q’afecta als ciudadans del municipi. Sembla que es un servici public prioritari per aquestes persones,per a lo que s’ancontren totalment legitimats els municipis per du al davant, en defecte de la administració competen, aquest servici tan fonamental per aques colectiu.
    Lo de Juan Valls, sembla qu’es algo mes que miopia.

  2. Recuerdo días en que siendo alcalde Vicente García se pagaba por el Ayuntamiento un servicio de ambulancia exclusivo para Ibi. Maite Parra lo eliminó fulminantemente, se supone que para utilizar ese dinero en macetas, quioscos inservibles, césped artificial y otros lujos inútiles: Y ahora no hay ni un euro para estos servicios básicos.
    Me preocupa algo. Has llamado “gran incompetente” a nuestra alcaldesa. ¿No estás temblando de miedo ante la posibilidad de una demanda por su parte?.
    En cuanto a Juan Valls, no vale la pena ni incidir en la incongruencia de sus actuaciones. Espero que se presente de nuevo, para que los votantes puedan decir claramente lo que piensan de su gestión.

  3. Pero cuanta paciencia teneis que tener, para que después digan que todos son iguales , manda güevos.

  4. Mira que té collons la cosa.

    Este hombre, Juanito, que aún se mueve con nombre de niño, ¿es que vas a ser siempre pequeñín?, que lo seas cuando cariñosamente te hablan, me alegro, ¿pero en cuestiones de fondo?.
    Juan, de veritat, tu creus que pots seguir així? Fent el ridícul. Que mal em sap per tu.
    También yo te lo digo cariñosamente por lo que respecta a nivel personal, pero como “representante” de la ciudadanía, ¡qué pena que seas tan cortito, tan cortito….!, yo hasta ahora te tengo por cortito, no quiero pensar que eres un facha redomao.

  5. La cuestión es que este hombre mantienen al PP, lo acompaña en todas sus decisiones y es tan someramente incauto que encima se la dan con queso…..mira como el PP no se ha abstendio…otra cosa es que no haga nada…y cuando les pregunteis en los plenos os diga Mª Amparo Pina…estem en ello…no parem de treballar….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.