El pasado 5 de junio, la Secretaria General de los Socialistas ibenses, Susana Hidalgo, presentaba ante el Síndic de Greuges una reclamación por los recortes llevados a cabo por el gobierno valenciano del Partido Popular en el servicio de emergencias. Concretamente en Ibi, el servicio que se ha visto más afectado es el de ambulancia con soporte vital básico, cuyo horario ha sido reducido en 12h.

Según informan desde la agrupación socialista de Ibi, el pasado 20 de agosto recibieron el documento de respuesta que la Conselleria de Sanitat presentó al Síndic como respuesta a la queja de la portavoz socialista.

En dicho escrito, la Conselleria alega que las medidas tomadas no constituyen recortes sino una “reorganización de los recursos de los Servicios de Emergencias Sanitarias” con el objetivo de “lograr la máxima eficiencia del servicio”. Conselleria concluye indicando que “en la actualidad, no se prevé un incremento de medios materiales ni personales para compensar los efectos derivados de esta reorganización, ya que no se produce merma asistencial”.

Susana Hidalgo considera que “el texto de la Conselleria es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos, testigos día a día de la tardanza en la respuesta de los servicios de emergencia tras los recortes. Por el contrario, la Conselleria afirma que no se produce merma asistencial aunque para ello no aportan ni un solo dato”.

Hidalgo afirma que “el escrito no responde a nuestras quejas respecto al servicio de ambulancia, es más, dice lo mismo que nosotros afirmamos (que se han suprimido horas de servicio) sin añadir explicaciones. No aporta data alguno respecto a los tiempos de respuesta. Tampoco hay mención alguna a la nueva organización mediante la plataforma 112 que, con los datos de los que disponemos, provoca un incremento en los tiempos de atención. No rebate nuestras consideraciones sobre la frecuentación. En definitiva, no responden, no aportan datos, no hay argumentos, por lo que no atienden a los ciudadanos en sus peticiones generalizadas de explicaciones y rectificación”.

Así las cosas, Susana Hidalgo anuncia que en estos próximos días presentará ante el Síndic un nuevo escrito en respuesta al informe de la Conselleria de Sanitat y, tanto ella como sus compañeros de partido, seguirán reivindicando “donde haga falta y con todos los recursos de los que dispongamos, el restablecimiento de los servicios sanitarios de urgencia”.

PSPV-PSOE de Ibi

Para ver la reclamación presentada por el PSPV-PSOE de Ibi, pincha aquí.

Para ver la respuesta de la Consellería de Sanitat, pincha aquí.

 

Artículo anteriorIntermitentemente peatonal
Artículo siguienteFin de la cita

1 COMENTARIO

  1. No podemos dar crédito a la respuesta por parte del Sindic, más concretamente de la Consellería, indicando de manera clara, que a pesar del tiempo transcurrido, desde el pasado 1 de Marzo, no ha habido problemas de asistencia, se ha seguido prestando el servicio, como antes de la retirada del S.V.B. Por parte de los ciudadanos ibenses, deben de ver cual es la intención de Consellería respecto a los servicios, que desgraciadamente nos están recortando de manera diaria. No podemos seguir impasibles, como si no fuera con nosotros el problema, como si no nos afectara. Debemos, tenemos que asistir a cuantas actuaciones realice la Plataforma, debemos de apoyar las iniciativas que lleven a cabo. NO NOS OLVIDEMOS, LOS RECORTES ESTAN PRESENTES Y NOS AFECTAN MUY GRAVEMENTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre