El miércoles primer día de novena y después del gran espectáculo de luz y sonido que ofrece la pólvora que tanto nos gusta a los ciudadanos de estas tierras, asistimos a la representación del ya tradicional Sainte Festero en el Teatro Río, obra escrita y dirigida por Emilio Mariel y representada por el grupo teatral “Ni Pá Hui ni Pá Demá”.

Sólo los que han preparado cualquier tipo de representación saben el trabajo y el esfuerzo que supone, las horas dedicadas y la tensión que supone el día del estreno ante la respuesta del público.

El esfuerzo de este grupo local que todos los años nos obsequia con un Sainte Festero, con todo lo que ello supone, se ve recompensado por la gran asistencia de público al mismo, un público dispuesto y entregado que disfruta y se divierte con las referencias del autor a personajes y costumbres locales. Para finalizar y formando parte de la tradición sainetera ,el espectador recibe un consejo, que en el caso de este año muchos deberíamos seguir, ya que compete a una vida saludable y sin humos.

Enhorabuena a todos los componentes del grupo por tanto esfuerzo y trabajo, y enhorabuena al ganador del Concurso de Sainetes Festeros 2013 convocado anualmente por la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos de Ibi, Juan Miguel Salvador que recibió el premio en el Teatro Río por la obra “El fantasma de la Comisión”, obra que con toda seguridad veremos representada el próximo año por estas fechas.

Artículo anteriorVídeo cena prueba del alumbrado 2013
Artículo siguienteGangs of Ibi

3 COMENTARIOS

  1. Guión digno de Noche de Fiesta o Matrimoniadas. La comunidad gay debe de estar encantada con el protagonista y sus múltiples referencias a la forma más retrógrada y casposa de tratar la homosexualidad que se pudo ver en el Sainete de este año.
    Enhorabuena por la originalidad y el landismo atroz del que pudimos disfrutar.
    Leer de forma irónica, claro…
    En mi opinión, penosa cuanto menos. Y más penosas las risas del público ante los gags estereotipados que atacan de una forma terrible a la libre y respetable opción sexual.
    Pero claro, es el Sainete Festero…que maravilla…
    Si Mihura levantara la cabeza…

  2. Es una lástima que se dedique tanto esfuerzo durante el verano para acabar haciendo un año mas la misma parida que solo busca la gracia en el chiste fácil, lo escatológico, el babeo y el mal gusto en general.

  3. Pero que mas esperáis del autor de este sainete,si el hombre aunque quiere abarcar tanto,no da para mas,y de donde no hay no se puede sacar,es la misma chorrada de todos los años,y este autor que ya es mas que conocido en el pueblo,que esperáis. Tener que pagar una entrada para ver esta jilipoyez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.