Ayer, en un diario provincial, podíamos leer un espléndido artículo firmado por su mismísimo director D. Juan Ramón Gil, titulado “Gangs of Valencia” del que recomendamos su lectura a quien no haya tenido oportunidad de hacerlo. Es una excelente radiografía realizada a nuestra querida, estimada y nunca bien ponderada Generalitat Valenciana, con el pusilánime Alberto Fabra a la cabeza –la que parece probable que ruede en los próximos comicios autonómicos-.

Para leer el artículo “Gangs of Valencia”, pincha aquí.

Conforme iba leyendo dicho artículo, no podía evitar encontrar paralelismos existentes entre la inoperante Generalitat Valenciana y el Excmo. Ayuntamiento de Ibi.

El periodista menciona a todos los imputados, investigados y presuntos sospechosos de los que el President Fabra, como si fueran mala hierba, no sabe o no puede desprenderse y le acompañan a cada paso que da; y en esta lectura me venían a la cabeza la estela de cadáveres políticos que Mayte Parra ha ido dejando a lo largo de los últimos diez años; defenestrados o relegados unos, fugados o dimitidos otros y los políticamente “suicidados”.

Así acudían a la memoria Antonio Granero, Felicidad Peñalver, Rafael Pastor (D.E.P.), José Chafino (quien no esperó a contaminarse), Rosa Ibáñez, y las estrellas de la función Ana Sarabia, José Antonio Onsurbe y Miguel Ángel Agüera. Si éstos últimos eran las estrellas, no olvidemos que la vedette y principal responsable de todo lo ocurrido es Mayte Parra.

Como podemos comprobar, si en la Generalitat Valenciana los imputados e investigados son legión, en Ibi y gracias al Grupo Popular Municipal, con Mayte Parra Almiñana a la cabeza, no le vamos a la zaga.

Me ha llamado mucho la atención cuando el autor del artículo afirma, refiriéndose al PP en la Generalitat, que “cada vez que el PP utiliza el espantajo del tripartito de izquierdas, está poniendo en evidencia su debilidad”. Cualquiera podría pensar que habla de nuestro municipio.

En Ibi tenemos el dudoso honor de mantener a una alcaldesa a la que le bastaron tres años de mandato para que saltasen a la luz los más escabrosos escándalos y protagonizase, desde entonces, los peores titulares de prensa que ningún ibense pudiera haberse imaginado. En el Juzgado ibense, en la actualidad, existen abiertas 14 causas de presunta corrupción pendientes de resolver, e incluso la propia alcaldesa está siendo investigada.

Nuestra alcaldesa es a la vez Diputada en Les Corts, se sienta y vota –como hemos dicho en numerosas ocasiones- junto a quienes nos deben cantidades millonarias de euros; es una persona que asiste a comisiones en Les Corts, que forma parte del grupo de gobierno en nuestra Generalitat Valenciana. Sin embargo esto no se traduce en ventajas para Ibi. Quizás el motivo de que Ibi sea ignorado en la Generalitat venga de la propia situación procesal de Mayte Parra, por lo que sus compañeros la evitan. O no habla, o no la escuchan. Su situación no le permite exigir en Valencia lo que en derecho corresponde a Ibi. Así está Ibi, SIN Museo del Juguete, SIN ambulancia 24h, SIN la Casa de los Reyes Magos, SIN el Centro de Información, SIN el dinero del Palacio de Justicia, SIN, SIN, SIN…

El Grupo Municipal  Popular y el único edil del CDL conservan como máxima representante municipal a una persona que lleva toda esta legislatura totalmente inoperante, ausente, tan sólo centrada en su propia defensa; es decir, en la defensa de sus propios intereses.

Vicente Bernabeu

PP 2007

Artículo anteriorSainet 2013: “La terraseta dels Maseros”
Artículo siguienteVídeo Exaltación Festera 2013

2 COMENTARIOS

  1. Y nos quedamos tan Panchos. Lo más razonable es que la Señora Alcaldesa se fuera a su casita a seguir preparándose para su incierto futuro. En 10 años ya ha hecho suficiente mal a este pueblo. Y esta claro que si no fuese por el mayor incompetente que ha pisado el Ayuntamiento en décadas , el Sr Valls, esta señora seguro que no estaría donde está. Paciencia!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.