Ayer, a las 18 horas, daba comienzo el Pleno Ordinario del mes en curso. El Pleno comenzó con una cuestión de orden planteada por el Grupo Municipal Socialista. En este sentido recordábamos que a inicios de la legislatura, todos los grupos políticos, incluidos PP y CDL, acordamos que los plenos fuesen celebrados el primer lunes de mes a las siete de la tarde. Ayer ni era primer lunes de mes ni el Pleno comenzó a las siete, lo que provocó que algún concejal, en esta ocasión dos compañeros de nuestro grupo, no pudieron asistir, en un caso por razones médicas y en otro por razones familiares. Nosotros intentamos compatibilizar nuestra tarea de Concejales con nuestra vida privada, algo que resulta casi imposible cuando los Plenos se convocan cuando la Alcaldesa quiere y en el horario que ella decide en cada momento.

Sin embargo y pese que al final del Pleno se intentó llegar a un acuerdo para zanjar definitivamente esta polémica, lo que más sorprendió a propios y a extraños, fue la decisión de Juan Valls, Concejal del CDL e integrante del equipo de gobierno como Concejal Delegado de Fiestas y Tradiciones. Pidió la palabra para pedirle a la Alcaldesa que dimitiera y acto seguido abandonó el Pleno.

Todos los allí presentes nos preguntamos: ¿y a hora qué? ¿Qué consecuencias va a tener que un miembro del equipo de gobierno solicite la dimisión de su propia jefa? ¿Entregará hoy mismo la delegación otorgada por la Alcaldesa o será la Alcaldesa el que lo cese fulminantemente en sus delegaciones? ¿Un acto así puede quedar sin consecuencias? Lo normal es que dicha acción lleve implícita una reacción, a no ser que todo haya sido un paripé del concejal para lavar un poco su imagen. Sólo el tiempo dirá si ha sido la gota que colma el vaso o un farol de Juan.

Yolanda Venteo

 

Artículo anteriorIlluminate the future
Artículo siguienteVídeo Sainete Festero 2013

5 COMENTARIOS

  1. Como sabia que no habia mayoria por falta de los concejales del PSOE , aprovecho las circunstancias.Si no al tiempo.

  2. esa reaccion ,es simplemente una pataleta de niño mal criado, tranquilos ..LO VEREIS PRESIDIENDO LA PROCESION¡¡¡
    Y CONTINUANDO EN SU PUESTO DONDE DIJE DIGO DIGO DIEGO .JAJAJA

  3. Si no abandona el pleno, críticas, si lo abandona y además pide la dimisión de la alcaldesa, paripé, si
    Vds. abandonan un pleno junto a otros grupos porque la alcaldesa no respeta los acuerdos de la junta de portavoces para salir en la foto, es lo que hay que hacer. Pienso con toda humildad que si yo doy un paso igual al de Vds., lo repito en cada uno de los plenos que se convoquen fuera del acuerdo de la junta de portavoces.
    Porqué no lo practicaron en el pleno de ayer?.

  4. Y respecto a que retirará al Sr. Valls de las competencias de la concejalia que ostenta, lo tiene asumido y lo dá por hecho. Tarde según otros, tal vez,
    lo más importante, pedir la dimisión de la alcaldesa, por el bien de Ibi.

  5. es una pataleta, tranquilos socialistas no vais a gobernar en ibi jamás? está todo bien atado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.