Juan Valls portavoz del CDL ha presentado hoy la renuncia irrevocable a sus delegaciones en el Ayuntamiento de Ibi por coherencia. En el pasado pleno Juan Valls pidió la dimisión de Maite Parra “porque le está haciendo mucho daño al pueblo de Ibi”.

El Grupo Municipal Socialista le pedía inmediatamente después del pleno coherencia y responsabilidad por sus declaraciones al portavoz del grupo CDL.

Pasadas las Fiestas locales de Moros y Cristianos Juan Valls ha presentado la renuncia a sus competencias de gobierno. Sería muy incongruente continuar en el cargo tras unas manifestaciones tan contundentes en contra de la gestión de la alcaldesa Maite Parra y seguir formando parte del equipo de gobierno del PP.

Desde el Grupo Municipal Socialista invitamos al CDL a trabajar desde la labor de oposición para conseguir un gobierno local, transparente, democrático y eficaz que solucione los problemas reales de los ciudadanos, como es la falta de servicios básicos y elementales como el servicio de ambulancia SVB .

Artículo anteriorEl Plural: “Rubalcaba anuncia que “la reforma laboral será la primera ley que nos carguemos””
Artículo siguienteUna nueva oportunidad

10 COMENTARIOS

  1. qué dirá ahora Sento???

    ayer decía que Valls era un indigno y que daba vergüenza porque no iba a hacer nada (junto a la gente del pp), basándose en lo que publicaba un periódico, ole esa rigurosidad sr. Bernabéu…

    Sento, creo que algo tienes que decir públicamente,.. los hechos han demostrado lo gratuito que es insultar sin rigurosidad alguna.. sólo por lo que escuchamos o leemos.. y eso.. que lo haga una persona de pie, está mal, pero si lo hace un cargo público.. no sé.. me suena a salida de tiesto importante.. por mucho menos se ha pedido alguna dimisión.. yo no pediré la tuya, en tu conciencia queda el haber obrado como lo hiciste ayer, adelantándote a los hechos sin ningún sentido..

    gracias por dejar expresarme libremente..

  2. Después de todo uno ya duda que haya sido coherencia, parece más creíble que estas fiestas ha medido la frialdad de los aplausos cuando desfilaba de cabo y lo acalorado de lo que le habrá dicho más de un festero con dos cervezas encima. De todos modos bienvenida sea esta renuncia.

  3. Ya era hora. La lastima es que hasta para largarse lo ha hecho como sabe hacer él muy bien, con una de sus rabietas. Que no diga que no sabe él que la pésima gestión del PP en Ibi, con la Alcaldesa a la cabeza, ha sido gracias a su apoyo incondicional. Flaco favor nos ha hecho a todos los Ibenses.

  4. Hola iberut fotut, buenas noches.
    Efectivamente algo he de decir al respecto de lo ocurrido hoy y en relación con lo que ayer publiqué. En él ya digo que tenía otro tipo de artículo preparado, pero que a la vista de lo que decía la prensa me había visto obligado a darle un giro no previsto.
    Dice usted que en mi artículo falto a la rigurosidad. En el Pleno del pasado día 9 de septiembre por lo visto, estuvo presente la prensa provincial que no suele asistir a nuestra localidad si no es invitada por quien espera que algo extraordinario ocurra en la sesión. El día 10 – el día siguiente al pleno- Diario Información en su edición digital, publicaba el artículo de C. Serrano titulado “Tormenta en un vaso de agua”. http://www.diarioinformacion.com/alcoy/2013/09/11/tormenta-vaso-agua/1413890.html
    En dicho artículo, el periodista afirma que se trata de declaraciones de Valls a dicho diario “Sin embargo, el edil del CDL, en declaraciones a este diario, manifestó su intención de continuar al frente del área,”
    Sigue el artículo de Información diciendo que “Mayte Parra calificó la actuación de Valls de desproporcionada y aseguró que nos parece que no tiene importancia… Por ello, la alcaldesa ha declinado destituir al concejal…”.
    Al comienzo de la publicación podemos leer “Valls ha asegurado que no abandonará sus funciones como edil de Fiestas, mientras que Parra tampoco tomará represalias contra él”.
    Todo esto se publicaba la noche del día 10 de septiembre, sin que a fecha de ayer hubiese sido desmentido por ninguna de las partes, como correspondería haber hecho en caso de que todo o parte de ello no fuese cierto.
    Mi publicación fue salió a la luz el día 17 de septiembre. En mi opinión, tiempo para el desmentido ha habido, máxime en una cuestión tan relevante como una crisis en el equipo de gobierno municipal. Ha llegado ahora, 9 días después del plante del Pleno. Bienvenido sea pues. Desconocemos si esta decisión ha sido “a motu propio” o bajo presión de sus propios compañeros, votantes, o de las manifestaciones de los grupos de la oposición –incluyendo mi publicación-, pero de todos modos me alegro de no acertar en mis conclusiones.
    Agradezco su participación en esta página.
    Saludos.
    Sento

  5. gracias por contestarme Sr. Bernabéu..

    cada vez lo ponen uds más difícil, cada vez somos más los que nos damos cuenta que lo mismo es el pp que el psoe (lo de iu en este pueblo, ni se nombre, menudo campeón).., con respuestas como la suya, en las que la culpa siempre es del otro, pero nosotros nunca herramos (no sólo eso, sino que se atribuye un posible tanto en la decisión de Juan al publicar lo que publicó.. sonrojante (por lo menos para mi..), Juan tenía claro lo que iba a hacer, a más de uno y una se lo insinuó en Fiestas..

    o sea.. que ahora la culpa es de que Valls no ha desmentido lo que dijo el Información? en primer lugar creo que él ya dijo claro lo que haría (tiro de hemeroteca, como Ud), y lo publicó Escaparate, lo que dijo Juan es que iba a salir a Fiestas y que en pasar fiestas actuaría, por lo tanto, sólo había que esperar, en vez de tener tanta prisa..

    no creo que los políticos deban estar para estar desmintiendo lo que sale en prensa, sino para trabajar para el pueblo, y eso es lo que hizo Valls desde el 11 hasta el día del descans, trabajar para que todo saliera bien y disfrutar de las fiestas…

    por último, me parece muy triste que se cambie una entrada por lo que dice un periodista, podiendo hablar con el interesado en primera persona (cuántas veces habéis coincidido en fiestas? no se te ha ocurrido saberlo de primera persona? no.. mejor hacer caso a un periodista (sin llamarle tampoco, claro)…

    tal y como yo lo veo, el ayto. es una empresa, en la que todos deberíais remar por y para el pueblo, no entiendo que personas que comparten reuniones a diario, tienen el despacho uno al lado del otro.. sean incapaces de comunicarse por el bien del pueblo.. no.. mejor hacer caso de los chascarrillos del información que ir directamente a la fuente..

    pues eso.. así nos luce el pelo.. con políticos tirándose los trastos a la cabeza ante noticias en prensa en vez de políticos que hablan entre ellos, como lo hacemos todos y cada uno en nuestras empresas privadas.. hablamos y lo solucionamos, por el bien de la empresa.. pues eso. háganlo Uds. por el bien del pueblo, si no es mucho pedir.

  6. Iberut fotut, entiendo y respeto su opinión, que no tiene por qué coincidir con la mía. No dude que, desde que estoy en el Ayuntamiento, hago-hacemos todos los compañeros lo que entendemos es mejor para Ibi.
    Nuevamente gracias por compartir este espacio.
    Sento.

  7. Iberut fotut: no es mi costumbre polemizar, y mucho menos con quien, desde la libertad que esta página permite, oculta su identidad tras un seudónimo.
    Cuando Ud. quiera debatimos directamente cualquier cuestión, pero abiertamente, sin seudónimos y con argumentos. Es muy sano y democrático contrastar opiniones. En el Psoe hay en estos momentos abierto a quien quiera participar en él,sea o no militante, un debate en el que se pone todo en cuestión, desde la Contitución hasta la Ley Electoral;todo ello culminará en una Conferencia Política que marcará el rumbo que nuestro Partido deberá seguir en los tiempos convulsos que vivimos. No amigo, no somos todos iguales, ni las ideas son las mismas,ni las formas y el compromiso personal tampoco. Ni por asomo se parecen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.