Empieza una nueva etapa política en el ayuntamiento de Ibi.

Por fin y después de dos años y medio de legislatura donde Maite Parra ha liderado prácticamente todas las decisiones políticas, apoyada por los nueve concejales del PP y apoyada también en demasiadas ocasiones y en temas de gran importancia por Juan Valls portavoz del CDL, Maite Parra pierde la confianza del concejal con delegaciones de gobierno del CDL, y su gobierno queda en minoría.

Ayer Maite Parra recorría los despachos del ayuntamiento algo desencajada buscando apoyo para conseguir un nuevo concejal delegado del área de Fiestas y Tradiciones. Encomienda que no le costó muchos esfuerzos ya que a primera hora de la tarde ya conocíamos la decisión del sufrido concejal que ha asumido las competencias para sustituir a Juan Valls , Rafael Serralta primer teniente de Alcalde , concejal delegado del área de Hacienda, Recursos Humanos, Régimen administrativo y Contratación, competencias que asumió hace apenas un año y poco cuando dimitió “el perla” de Miguel Ángel Agüera.

Maite Parra también paso por el despacho de Juan Valls y no acierto a imaginar si para intentar enderezar el entuerto, para amenazarle, para prometerle todos los reinos y glorias si rectifica y se rinde a sus pies y la adora. Llevo el suficiente tiempo en esta digna y difícil labor para saber que Maite Parra es capaz absolutamente de todo para mantenerse en el cargo y mantener al PP en el gobierno por el bien de la supervivencia del partido en el conjunto de la comunidad valenciana, de ahí el apoyo reciproco que se profesan, a pesar de la vergüenza ajena que produce Maite Parra en propios y extraños.

Lo pasado no se puede cambiar, pero si se puede rectificar y mejorar, y ahora lo que toca es echar mano del sentido común, de la capacidad humana de entendimiento, del compromiso adquirido por todos para con la ciudadanía ibense de trabajar por y para nuestro pueblo, desde la oposición, o asumiendo responsabilidades compartidas , dejando a un lado muchas de nuestras diferencias políticas y también porque no decirlo muchas tonterías. Es posible una moción de censura con sentido común, priorizando temas de vital importancia para nuestro pueblo y esforzándonos en nuestra capacidad como personas para entendernos. También es posible una oposición fuerte y contundente que saque adelante las propuestas que el PP ha paralizado durante estos años, en materia de industria, museos, fomento del empleo, servicios, limpieza, transparencia, participación ciudadana, etc.

Sin paños calientes, en mi opinión ,Maite Parra es una presunta corrupta y presunta cómplice de Miguel Ángel Agüera, es diputada en las cortes valencianas y no defiende los interés Ibi, ni en cuestiones elementales y enormemente sangrantes como es el recorte en el servicio de ambulancia y el recorte en bienestar social que ha supuesto el poner en peligro la supervivencia del Taller Ocupacional San Pascual, ni en otras cuestiones de vital importancia para nuestro crecimiento como es la subestación eléctrica , pero tienen el apoyo de su partido y no va a dimitir ni por dignidad , ni por presiones, ni siquiera si es imputada por la justica siguiendo los pasos de gran parte de la camarilla en las cortes valencianas.

Ahora es el momento de demostrar de qué somos capaces.

Artículo anteriorJuan Valls presenta la renuncia irrevocable a sus competencias de gobierno
Artículo siguienteEl victimismo de los cómplices

7 COMENTARIOS

  1. empezar por quitarle todos los privilegios que como acaldesa tiene y abusa de ellos Visa, coche oficial, uso de despachos, uso de secretarias, Uso de Radio Ibi etc.

  2. Este Juan quiere descubrir ahora las americas. El CDL se dedica a eso a gobernar con el PP y cuando las cosas se ponen mal, si te he visto no me acuerdo hasta las próximas elecciones y se ponen a pensar en “hacer oposición”….ah! de eso Juan ni se ha enterado, el va a salto de mata….antes lo dirigía Maite Parra y ahora lo dirige el CDL..por cierto quien es ahora el CDL…no deben de estar muy orgullos de serlo,,,porque nadie sabe quienes son….

  3. Juan……estas desviandote del camino verdadero…y Paco tambien…….siempre con la derecha hijos mios….siempre

  4. ELECCIONES 2011

    PP 5574 votos.
    PSOE 3839 votos
    EUPV 1512 votos
    ADI 1281 votos
    CDL 919 VOTOS
    BLOC 287 VOTOS
    PCPE 165 VOTOS.

    Por favor coherencia que Juan Valls parece que es el salvador de la patria con 919 votos , que cada palo aguante su vela pero lo que hay que es pelear cada medida,enmienda o euro por el bien de los ciudadanos ibenses y al Cesar lo que es del Cesar pero D. Juan Valls , es el que también a hecho mucho daño a Ibi, y uno no es rencoroso pero no olvida.

  5. Lo hecho por Juan Valls si no tiene consecuencias para el gobierno municipal y principalmente para su cabeza, que según sus palabras esta haciendo mucho daño a Ibi, sería una tomadura de pelo más.
    Es la oportunidad de despejar todas y cada una de las dudas de gestión que hay en el consistorio, es la hora de pactar aquello que es importante para los ciudadanos ibenses olvidándose de la batallitas personales o de partido, y esto se puede hacer desde la oposición con fechas claras que imposibiliten dilaciones o, si de esa manera es imposible, una moción de censura en la que haya luz y taquígrafos tendría todo el sentido del mundo.

  6. Es hora de demostrar que no todos son iguales. Empezando por Radio Ibi, convirtiendo la Emisora Municipal en un auténtico medio de comunicación al servicio del ciudadano, donde se puedan hacer debates con contenido donde podamos contrastar las diferentes opciones que plantean los Ciudadanos. No es necesario que sean los políticos,que ya hablan bastante en el Ayuntamiento, Si no cualquier vecino que quiera plantear algún tema de actualidad. Utilizar el medio para crear debate en la Sociedad, y que se vea que realmente “NO SON LOS MISMOS PERROS CON DIFERENTES COLLARES” , que hay enormes diferencias entre unos Partidos y otros. Una oportunidad que no podéis permitiros dejar pasar. Ya no hay excusas.

  7. no seáis ilusos Juanito no sabe ni donde esta, pero siempre estará lejos de vosotros socialistas , todo atado y bien atado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.