La primera reunión mantenida ayer por los grupos de la oposición, después de la renuncia de Juan Valls a las delegaciones de gobierno, va dibujando el posible panorama político que nos espera.

En principio Juan Valls nos trasladó que el CDL no ve viable la moción de censura al PP y no desveló ningún aspecto de las conversaciones mantenidas con el Partido Popular días antes. Tanto el PSOE como EU y ADIi invitamos a Juan Valls a plantear una posible moción de censura al Partido Popular, trabajar conjuntamente para conseguir entendernos y como mínimo, presentar una alternativa democrática a la grave situación actual.

No es una cuestión solo de agravios (ahora le ha tocado a Juan Valls una burla pública de Maite Parra) pero todos hemos sufrido ese despotismo. Es mucho más y sobran las razones. La trayectoria del PP en el gobierno de Ibi viene marcada por la constante sombra de la corrupción, con concejales imputados por delitos gravísimos, con sobrecostes millonarios en cada obra y con una Caja B en el Polideportivo. Es totalmente visible que el gobierno local del PP no soluciona los problemas de nuestro pueblo, que no es capaz de defender los intereses de nuestro municipio ante la Generalitat, y por eso permite que nos recorten el servicio de ambulancia SVB y deja en la cuerda floja al Centro Ocupacional San Pascual. El PP ha endeudado a Ibi para 20, hipotecando el futuro de nuestros jóvenes, de nuestros hijos y nuestros nietos.

Este gobierno del PP ni siquiera es capaz de mantener el pueblo limpio y mantener las instalaciones municipales en condiciones. Actualmente la prioridad es el empleo y la solución en Ibi pasa por poner a disposición de las empresas las condiciones para que vengan (o al menos, para que se queden). Pues en 10 años, el PP de Mayte Parra no ha creado ni 1 m2 de suelo industrial, no se ha preocupado en ir equipando los polígonos existentes con las nuevas tecnologías que han ido surgiendo (fibra óptica, suministro de gas, etc). Han gastado muchísimo dinero en saraos, galas y vinos de honor y han descuidado la promocionando del suelo industrial, el apoyo a las iniciativas empresariales y el fomento a la formación continua de los trabajadores. Han abandonado todos los proyectos de apoyo y promoción de nuestra industria local, además han cerrado el Museo del Juguete y así un sinfín de argumentos que le recordamos ayer a Juan Valls en la reunión.

Como portavoz del grupo socialista trasladé en esta reunión los acuerdos que tomamos en la ejecutiva de nuestro partido el pasado sábado en una reunión extraordinaria de la ejecutiva local. Nuestra propuesta es clara y concisa y atiende únicamente al sentido común y a la responsabilidad. Una moción de censura no es ni más ni menos que un mecanismo democrático que posibilita censurar a un equipo de gobierno que está perjudicando gravemente a los ciudadanos que (en teoría) representan. Bien es cierto que es una medida que no goza de popularidad, pero cuando las personas que deberían dirigir no dirigen, tienen paralizada la gestión, están envueltas en investigaciones, se dedican a esconder y no a dar luz y tienen paralizados proyectos vitales para el municipio, la solución no pasa por mantener la situación esperando a que algo cambie por arte de magia.

Para presentar una moción de censura hay que tener argumentos. En el caso de Ibi hay argumentos de sobra para plantearla, fijando las prioridades y aparcando diferencias políticas.

Hay motivos más que de sobra para esforzarnos al máximo en gobernar con sentido común y trasparencia. En la reunión de ayer, nuestro grupo presentó un primer borrador de moción de censura donde se detallan los motivos por lo que se solicita. Para ver este documento pincha aquí.

Es el momento de aceptar responsabilidades y ser capaces de entendernos.

La próxima semana mantendremos de nuevo una reunión y el CDL tendrá que dejar clara su postura definitiva.

Susana Hidalgo

Artículo anteriorLa Justicia determina que la adjudicación del PP en Barberá fue irregular
Artículo siguienteEl PSOE denuncia las mentiras de Rajoy y el PP sobre pensiones en un vídeo

3 COMENTARIOS

  1. Y así será, pero dejemos trabajar, con descalificaciones, insultos, ect., pocos acuerdos se pueden alcanzar.

  2. Supongo y doy por hecho, que ustedes han valorado suficientemente, todos los pros y contras de una moción de censura.
    Pero desde la distancia de la observación en la que me encuentro, tengo muchas dudas de tal opción.
    En cualquier caso, sería una irresponsabilidad muy grave quedar en manos de algún elemento que ya se sabe como actúa, no soy nadie para aconsejar, pero habrá que reflexionar. Es evidente que la actual Alcaldía no debe durar ni un minuto más, por el bien de nuestra villa,
    pero ¿quién ocupa el cargo? ¿con qué calidad de apoyos?

    En momentos serios como el presente, es donde se ve la calidad de los que estáis llamados a gobernar la ciudad, no dudo de que tras vuestro análisis, sin pasión, sabréis tomar la mejor vía. Eso os deseo sabiendo que fácil no es la papeleta

  3. Es triste y lamentable el desgaste de energías que todos los grupos serios de la oposición estáis haciendo,con la mejor voluntad,no me cabe la menor duda, por reconducir el disparate político que ha instalado el Partido Popular en la gobernanza de Ibi. No sabéis con quien estáis tratando. Juan Valls es un personaje, de poco juicio, un botarate imprevisible, movido por no se sabe muy bien que misteriosos impulsos que obedecen más bien a frustraciones de ámbito personal, y lo conozco bien, que a motivaciones de tipo político. Siempre antepondrá una excusa u otra para no comprometerse más allá de lo que sus afinidades ideológicas le permiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.