Esta mañana la prensa local y provincial se hace eco de la nota de prensa que fue enviada ayer desde el Ayuntamiento, cuyo llamativo titular afirma que “Según sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo, el Ayuntamiento de Ibi no tiene que pagar 1.334.121€ a la promotora de la Finca Barberá”. Sin lugar a dudas es una gran noticia para los ibenses. Lo curioso es que desde el PP venden esta noticia como si de una magnífica gestión por su parte se tratara. A poco que tiremos de hemeroteca y refresquemos la memoria, nos daremos cuenta de que, lo que realmente ha pasado, es que la metedura de pata (quizás “metedura de mano”) de Mayte Parra no tendrá consecuencias para los ibenses.

Todo se remonta al año 2006, cuando el PP decide dar permiso para urbanizar los terrenos de Barberá. Excepto el PP, nadie estaba de acuerdo con la urbanización de esta zona, ni la oposición, ni el Consejo de Medios Ambiente ni la ciudadanía en general. Ante esta falta de apoyo, el PP decidieron no llevar este proyecto urbanístico al pleno y lo aprobaron ellos solos en Junta de Gobierno. Y lo hicieron justificándose en que la empresa urbanizadora nos “regalaban” a cambio una Guardería en el Polígono Industrial.

Adjudicaron la condición de urbanizador “por silencio administrativo”, algo que apunta la mala fe de la acción.

Finalmente, gracias a los recursos a este proyecto que presentamos los grupos de la oposición y la gran presión ciudadana, que rechazaba la urbanización de esta zona, no les quedó más remedio que paralizar la citada urbanización, reconociendo la “ilegalidad de la aprobación” que ellos mismos llevaron a cabo.

La empresa a quien el PP le había concedido la condición de urbanizadora se sintió perjudicada ante este paso atrás e interpuso un contencioso contra el Ayuntamiento, solicitándole una indemnización de 1.334.121 €.

Ahora el Juzgado da la razón a la ciudadanía y a los grupos de la oposición: la adjudicación realizada por el PP fue irregular y por eso el Ayuntamiento no debe pagar una indemnización por su anulación.

Como viene siendo habitual, en lugar de reconocer que se equivocaron, que la Sra. Alcaldesa no tenía que haber firmado ese convenio Urbanístico, que el PP no tenía que haber aprobado por Junta de Gobierno el Proyecto de Urbanización, que no tenían que haber certificado que el Urbanizador tenía derechos adquiridos por silencio administrativo, se felicitan y salen a prensa anunciando que, la deslegitimación de su presunto chanchullo es una gran victoria.

Resulta un tanto desesperado que la alcaldesa quiera vender una de sus gestiones irregulares como una victoria personal. Señora alcaldesa, esta medalla que no le corresponde ni moral ni legalmente.

Yolanda Venteo

Artículo anteriorPolònia: “Rajoy busca nuevas cortinas de humo”
Artículo siguienteEl CDL descarta la moción de censura, de momento

2 COMENTARIOS

  1. Se puede decir más alto, pero no más claro. Totalmente de acuerdo con tu exposición. Pero quiero añadir un matiz: lo más grave de todo esto es que, efectivamente, la empresa ha sufrido un perjuicio a causa de las irregularidades en el proceso de urbanización. Lo que el Juzgado viene a decir es que la empresa debería haber reparado en esas irregularidades y no meterse en tantos gastos. Este argumento es el que libra al Ayuntamiento de tener que indemnizarla, de lo cual nos felicitamos todos.

  2. Leyendo la noticia en el periódico Información, e intentando recordar lo que había pasado con esa adjudicación, la verdad es que me he sentido confuso. La lectura textual viene a decir que es un puntazo para el ayuntamiento que nos libra del pago exigido por la empresa urbanizadora. Leyendo tu artículo está clarísimo esta gente del PP quiere sacar provecho hasta de sus errores, es increíble. Lo que no sé es cómo se les puede desenmascarar. Gracias por el artículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.