Arranca el motor del Partido Popular para ganar elecciones. Ante un panorama desesperanzador para muchas de las personas que buscan trabajo, ante la congelación del poder adquisitivo del sector público, ante una política nefasta que deja a mas de 80.000 alumnos sin beca de comedor, a otros miles sin becas de trasporte y ante una política antisocial y muy poco solidaria dejando de lado completamente a los dependientes y sus familias, suben los impuestos y los noticieros se llenan de anuncios del cumplimiento de viejas promesas que han ido dilatándose en el tiempo y que cobran protagonismo al acercarse las elecciones municipales y autonómicas. De planificación nada de nada, de cubrir necesidades en el momento que lo necesiten, nada de nada, y de pensar en las personas, nada de nada.

En el caso de Ibi aún es mas sangrante. Ante el descrédito del equipo de gobierno del Partido Popular y el descrédito total y absoluto de la máxima representante de los conservadores en Ibi, surgen como por arte de magia los anuncios de Fabra de rescatar del baúl de los recuerdos la ampliación y rehabilitación de los centros educativos de nuestro pueblo, que deberían estar en plenas condiciones desde que se planificó el mapa escolar y que tendría que estar completado en el año 2000.

Ahora se acuerda Fabra y Maite Parra que unos meses antes de las pasadas elecciones, convocaron una rueda de prensa para anunciar a los cuatro vientos que, por fin se había tenido en cuenta la rehabilitación completa del Centro de Educación Especial Sanchis Banús. Estaban los planos, todo el proyecto listo para empezar a trabajar, incluso los planos para adecuar los barracones que utilizaron la práctica totalidad de nuestros jóvenes.

Pasadas las elecciones nunca más se supo, y cuando los padres de los alumnos, la dirección del centro y los grupos de la oposición reivindicaron esta cuestión, se mantuvieron reuniones en el despacho de la teniente delegada del área de urbanismo, un departamento donde el proyecto se perdió por los rincones, y las ganas de lucharlo ante Conselleria también. Seguramente tenían la certeza de que eran malos tiempos para pedir. Ahora las elecciones están más próximas y con un poco de suerte, esta obra servirá para esta cita electoral y para la próxima: antes de elecciones se pone la primera piedra y tras tres años de parón en las obras, un año antes de las siguientes elecciones se termina e inaugura.

Esperemos que este anuncio no sea como los que nos prometían un Centro de Innovación, una rotonda frente a la Cooperativa Agrícola o un Pabellón en el Alamí.

Señores del Partido Popular empiecen esta obra YA (y así lo podrán inaugurar antes de elecciones). El invierno se acerca y comenzaran las goteras, los problemas con la calefacción, los problemas del deposito de agua,… que sufrirán los usuarios del centro y sus trabajadores.

Susana Hidalgo

Artículo anteriorConcurs de Teatre Amateur Villa d’Ibi 2013 / Festes de Sant Miquel 2013
Artículo siguienteConcurs de Teatre Amateur Villa d’Ibi 2013 / Festes de Sant Miquel 2013

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.