Ayer mantuvimos la reunión a la que quedamos emplazados la semana pasada, todos los grupos de la oposición de Ibi en la sede del CDL. También tuvimos ocasión de conocer a varios miembros de la ejecutiva local, una cuestión que fue muy de mi agrado. Me gusta conocer a las personas que defienden unos ideales, con independencia de que no sean exactamente los mismos que los míos.

Es lo mínimo que pedía yo la semana pasada en mi intervención en la radio pública, sentarnos y hablar, pensando únicamente en lo mejor para este pueblo.

Todos los grupos políticos adquirimos el compromiso de mantener nuevas reuniones para concretar si es viable o no una posible moción de censura, porque no habrá posibilidad si no somos muy concretos y pactamos un programa de actuación para los próximos 20 meses. Todos y cada uno de nosotros debemos estar a la altura de las circunstancias, unas circunstancias muy particulares que nos obligan a aceptar responsabilidades.

Mientras nosotros trabajamos en esta tarea difícil e ilusionante a la vez, el PP sigue su hoja de ruta. Ahora parece que todo se pone en marcha: la rehabilitación del Sanchis Banús, la reivindicación de la ambulancia 24 horas, etc. Todo lo que está paralizado por orden expresa de Maite Parra se pondrá en marcha cuando los tiempos del PP lo vean conveniente para ganar las próximas elecciones. Esta es una cuestión que me indigna profundamente. Por ejemplo, el Sanchis Banús es un Centro de Educación Especial que tenía que haberse rehabilitado hace 10 años, durante los cuales se ha ido deteriorando,  el anuncio de su rehabilitación ya ha servido en pasadas elecciones. No es ilegal prometer en elecciones proyectos y luego no cumplirlos, de ser así muy pocos políticos seguirían en su cargo, pero es profundamente inmoral y más tratándose del caso que nos ocupa, personas  dependientes y sus familias.

El que la alcaldesa de este pueblo no defienda el restablecimiento de la ambulancia SVB 24 horas es de juzgado de guardia. Ante una posible moción de censura, el PP permitirá que se restablezca el servicio 24 horas en Ibi, prescindiendo de la de Onil. Evidentemente algo es algo, pero el servicio quedará también seriamente mermado. Pero lo inmoral de nuevo es que hasta que no se ven con el agua al cuello no van a mover ni un dedo.

Espero que las próximas reuniones seamos capaces de concretar todas las cuestiones que nos preocupan y que deben de gestionarse con total claridad y celeridad y que consigamos consensuar una hoja de ruta para solucionar los problemas de nuestro pueblo, no en base a unas elecciones, como está haciendo el PP, sino mirando por las necesidades inmediatas de la ciudadanía.

Susana Hidalgo

Artículo anteriorPresentación del libro “Ibi, una mirada en Blanco y Negro” 27-09-2013
Artículo siguienteEl dominio de los medios de comunicación

7 COMENTARIOS

  1. buenos días Susana.. cuándo hablas de conocer a la ejecutiva local, te refieres a la del CDL?..

    te refieres a esa ejecutiva de la que un día te burlabas y dejabas entrever que no existía? (tú y algunos que escriben en este blog)

    me alegro de que haya sido así y que hayas comprobado que sí que existía, interiormente supongo que habrás masticado el error de aquellas tus palabras en las que ninguneabas a quien hoy te alegras de haber conocido..

    hay vida más allá del peligroso binomio PPSOE…

    gracias

  2. Iberut como yo lo veo no es que SUSANA se burlara de CDL es que el CDL estaba gestionandolo así, porque te recuerdo que se aprobaron cosas como los presupuesto ,que no nos enseñaran las visas de la señora alcaldesa,que nos subieran las basuras,etc,porque si votas a favor de ciertas cosas es lo que tiene.O noooo?

  3. Buenas tardes iberut fotut, cuando hablo de la ejecutiva local me refiero a la ejecutiva local del CDL actual que entiendo no tiene nada que ver con la que hasta hace poco mas de dos meses era una gestora, o así lo manifestaba Juan Valls, que a mi entender carecía de criterio en algunas cuestiones, y nada que ver con la ejecutiva de principios de legislatura de las que muchas personas ya no forman parte, como por ejemplo Ana Sarabia. Por otra parte hasta ahora no había tenido la oportunidad de conocer a las personas que pertenecen a dicha ejecutiva, Juan hablaba con total naturalidad de que era mucha la gente que se estaba apuntando al CDL, que sobrepasaba todas sus espectativas, por ello en una publicación de esta página hable de “ejecutiva multitudinaria” a principios de julio sobre un tema relacionado con Aquagest-Levante.En ningún momento me he dirigido a esta ejecutiva de forma despectiva, bien es cierto que cada uno es libre de entender las cosas como buenamente quiera. Un saludo y gracias por tu comentario.

  4. gracias por la aclaracion.. si, pusiste eso con todo el rintintin, si ahora quieres decir que no, pues no.. pa ti la perra gorda 😉 de todas maneras en la radio también lo comentaste, creo recordar..

    en cualquier caso da gusto debatir contigo, por lo menos se puede.. y ojo, que yo no defiendo el criterio de ese grupo, sólo el que siempre han sido un grupo, con altas y bajas, como todos los partidos..

    Tulipán, yo no hablo de lo que votaban, sólo que el CDL lleva haciendo reuniones semanales desde que están en el ayuntamiento, unas semanas con mas gente otras con menos.. por eso me dolió que Susana (también Nico dijo algo, y el Pirulo, a la suya, como siempre, con su empanada) dejara caer que el CDL era una sóla persona.

    saludos y buenas tardes

  5. Quiero agradecer públicamente a Susana Hidalgo que haya recordado que no pertenezco a la Ejecutiva del CDL. Porque no hay cosa que me avergüenza más que haber apoyado a Juan Valls en las pasadas elecciones, porque nos mintió a todos los que íbamos en la lista y detrás de una metedura de pata otra y desde luego, de lo que nosotros hablábamos en nuestro programa nada de nada. Así que lo dicho muchas gracias Susana por recordar que no tengo nada que ver con Juan Valls.

  6. El sr. Iberut fotut , (por cierto vaya seudónimo) olvida que todo lo que va de la mano de Juan Valls, carece de credibilidad ,”per se”. No es de recibo que Juan Valls pretenda hacernos creer que representa ningun ideal políticos, presentándose hoy con Mario Conde, mañana con Suarez y pasado con Ana Sarabia. Lo único que transmite son sus ganas de figurar y otras frustraciones personales más profundas que no vienen al caso. Lo mejor que podría hacer tambien el Sr. Valls es marcharse a su casa y dejarse de romancear tanto. No va a posibilitar ningún cambio de signo en el Ayuntamiento, cosa que por otra parte, aunque sea perjudicial para nuestro Ibi querido, beneficiará la próxima candidatura Socialista, que con tanta dedicación y esfuerzo lucha por proponer alternativas de alcance social y político de gran importancia para el Pueblo así como denunciar todos los trapicheos y chanchullos que presuntamente se han dado y se dan en el gobierno Municipal del PP y que de otra manera jamás hubiéramos sabido. Así que el asunto, con Valls ,afortunadamente,está claro que no va a ninguna parte , como Él mismo, que tampoco va a ninguna parte.

  7. Estimado Felipe II (si mi seudónimo es curioso, el tuyo no se queda atrás, jeje), yo no he defendido las actuaciones o decisiones de Valls, sólo he hablado de lo que en su momento dijo Susana sobre su grupo, de sus decisiones, en algunas he estado de acuerdo, y en otras muy en desacuerdo…

    Como digo, en cuanto a las decisiones de Valls, unas han sido acertadas, otras menos ( o nada).. y claro, si tiramos 20 años atrás y rascamos, encontramos cosas sorprendentes.. pero eso sería como decir que en su momento Vicente García iba de la mano de Juan Guerra, por poner un caso.. sinceramente, no creo que sea preciso extrapolar todo a las decisiones de los partidos nacionales, porque por Ibi han venido personajes de todo fuste a apoyar a unos y otros… (eso sí, en lo de Ana te doy la razón, yo fui de los que votó a Valls (mucho me lo pensé) a pesar de llevar en la lista a semejante ser),

    ..a día de hoy, te puedo decir que he tenido de todo, momentos en los que me he arrepentido de votarle y momentos en los que me ha gustado como ha obrado.. pero lo que siempre he tenido claro es que el motivo por el que le voté (porque le conozco y sabía que no se iba a guiar por intereses personales) lo ha cumplido, equivocándose o no, por lo menos bajo mi punto de vista.. ahí si que no me ha fallado como votante.. más listo o más ingénuo siempre ha actuado de buena fé, y sintiéndolo mucho,no siempre he visto eso en otros grupos, incluso en el que defiendes y te respeto por ello (insisto, siempre bajo mi punto de vista, equivocado o no, pero tan respetable como el tuyo).

    En cuanto a lo que hará o dejará de hacer, desde luego, no lo hará desde el prisma electoral, sino de lo que él y su gente piensen que deben hacer, equivocándose o no, pero con la libertad que les da el estar respaldados por un número de votos que le han puesto ahí, te guste a tí más o menos.. ya sabemos de toda la vida que al PPSOE nunca les han gustado los “cabos sueltos” que pongan en peligro su hegemonía, y que si esos cabos sueltos no comulgan con ellos.. a la hoguera..

    En cuanto a Ana, es curioso que de lo que más se avergüence en su vida sea de haber ido en la lista del CDL, con todo lo que pasó durante su “mandato” en sus áreas, con tanto escándalo que hubo y que todavía están por esclarecer… sin comentarios, carinyet. muaks. 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.