Ayer asistimos a la comisión de cultura donde estamos representados todos los grupos políticos. Una de las cuestiones a tratar fue la aprobación de la programación de Radio Ibi 2013-2014, que en esta nueva temporada apuesta por nuevas secciones en el horario de 9 a 12 de la mañana. Uno de los programas que nos ha llamado especialmente la atención es el de “Geo Ibi“, programa cuyo objetivo es la de ayudar a la concienciación colectiva del cuidado y protección del medio ambiente, cuestión de vital importancia para la promoción del potencial medioambiental de Ibi, sus rutas, enclaves naturales y la labor que desarrollan distintas asociaciones medioambientales de la localidad. Esta sección se emitirá con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente, el CIBIO, el Museo de la Biodiversidad y la asociación local “Amics de les Muntanyes”. Desde el Grupo Municipal Socialista les deseamos mucho éxito en esta nueva temporada y que cada día se sumen más oyentes a la radio pública de nuestro pueblo que cumple mas de 25 años de edad.

La privatización de Radio Ibi que pretendía llevar a cabo el Partido Popular liderado por Maite Parra esta paralizada, principalmente por la rotunda negativa de Juan Valls como presidente de Radio Ibi. Emilio Bernabeu de EU dejo patente su preocupación por el futuro de Radio Ibi y la de sus trabajadores, preguntándole al grupo del Partido Popular si habían desistido ya definitivamente de la privatización de la emisora. Juanjo Santoyo respondió que estaba paralizada porque en esta ocasión la aritmética no jugaba a favor del Partido Popular.

También es justo destacar que el gran apoyo recibido por parte de los oyentes a la estimada radio pública no ha caído en saco roto y el incansable radar de Maite Parra ha advertido que quizás no fuera tan buena idea cargarse una radio que ha formado y forma parte de la vida de muchos ibenses, de momento.

Pero es importante tener en cuenta que Maite Parra utilizará todos los medios a su alcance para cargarse una radio pública plural y objetiva, donde tengamos cabida todos los representantes políticos del pueblo, si no puede hacerlo de cara, lo hará por detrás con premeditación y alevosía. Intentará que muera por inanición. Todas las instalaciones públicas necesitan de un mantenimiento adecuado y de inversiones periódicas para no quedarse atrás y con mas razón las instalaciones radiofónicas donde la tecnológica es una necesidad vital para competir en el mercado mediático. Es por ello y porque es de puro sentido común por lo que el Grupo Municipal Socialista lleva años solicitando una partida presupuestaria adecuada para la ampliación y mantenimiento de las instalaciones de Radio Ibi. Estamos totalmente de acuerdo de que el momento actual requiere de otras prioridades pero el que guarda halla y todo ahorro e inversión, sobre todo en infraestructuras públicas, necesita de una correcta planificación.

El dominio de los medios de comunicación es una práctica habitual en los partidos dictatoriales o aquellos que disfrazados de demócratas actúan como dictadores potenciales al estilo Berlusconiano.

A Maite Parra empiezan a caerle los palos del sombraje y la solana le produce un gran deterioro, a pesar de ello no tiene ningún problema en utilizar el tiempo de radio que le corresponde para repetir como un loro todas las inversiones que ella, y solo ella han traído a este pueblo, sin caer en la cuenta que la gran mayoría son reivindicaciones que las asociaciones locales han luchado con uñas y dientes y que nos corresponden por derecho, y otras muchas han sido fruto del trabajo del anterior gobierno de Vicente García . Verdaderamente a lo que no hay derecho es a que estas inversiones hayan venido con tanto retraso, en el caso de los centros educativos aún a día de hoy tenemos centros para adaptar a la ley, para rehabilitar y adecuar , y que con la instalación y desinstalación de barracones por doquier se hayan enriquecido muchos presuntos, afines al Partido Popular.

Si hablamos del Palacio de Justicia es para decirle que lo que no tiene Maite Parra  es vergüenza de ningún tipo, ya que lo estamos pagando los ibenses gracias a su servilismo político con la Generalitat Valenciana, sin entrar en que dicho Palacio esta colapsado solo con los expedientes de las presuntas corruptelas de ella y sus compañeros de viaje.

Al igual que Berlusconi vergüenza ya sabemos que no tiene ni un gramo, pero astucia mucha.

Artículo anteriorEs posible
Artículo siguienteTodo tiene arreglo

3 COMENTARIOS

  1. alguien cree que los politicos quiren privatizar la radio?
    jajaja ,ni pp ni psoe ..ni iz.

  2. radio ibi lo montaron los socialistas para su uso. cierre inmediato. lo peor de la manipulación no son las mutaciones de las manos sino las de las mentes. adelante con las reformas que impulsa nuestro partido. viva el pp cierre inmediato de radio ibi

  3. Al de PP si cierran Radio Ibi tu líder no podrá ir a exponer sus mentiras y manipulaciones,aunque siempre os quedara Ibinoticias para manipular y mentir a los ciudadanos de Ibi,aparte de mentiroos,sois miserables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.