La Plataforma en Defensa de la Ambulancia SVB 24H, comenzó su andadura, es decir sus reuniones y movilizaciones en el mes de marzo pasado, tras suspenderse este servicio en Ibi siendo sustituido por el de 12H nocturnas.

Desde entonces han sido numerosas las reuniones así como las concentraciones semanales, en el Centro Social Polivalente las primeras y en la puerta del Ayuntamiento -generalmente- las segundas.

Son muchos los colectivos que tienen representantes en esta plataforma. Colectivos sociales, civiles y colectivos políticos.

El/La representante del Grupo Popular Municipal asistió, si no nos falla la memoria, a las tres primeras reuniones. Posteriormente ya no ha asistido nadie de los populares. El motivo aducido es, parece, la politización de la Plataforma.

A “esta alcaldesa” – es decir a Mayte Parra- nunca se le ha visto defender este derecho ciudadano a la puerta del Ayuntamiento, es más, ha tratado de desviarlo hacia otros lugares, como por ejemplo el Centro de Salud.

Es ahora, cuando planea sobre su cabeza una seria posibilidad de una moción de censura que la envíe al banco de la oposición, cuando comienza a dejarse ver.

El pasado viernes, tras la concentración habitual a las puertas de nuestro Ayuntamiento, convocó a su despacho a varios de los componentes de la Plataforma para decirles que su Grupo Municipal no estaba presente porque uno de los principales impulsores de ella estaba solamente haciendo política.

¡Que curioso! Ella, una política, un verdadero animal político, quejándose de que algún ciudadano, en defensa de sus derechos, haga política y más contra una decisión puramente política.

Hoy, primer viernes de octubre, como no podía ser de otra manera, también ha habido concentración a la puerta del ayuntamiento.

Como sigue presente la sombra de la moción de censura, Mayte Parra ha bajado a participar en la concentración -lo nunca visto-, pero antes ha invitado, o algo más, a participar en ella a los funcionarios de la casa.

Ha ordenado que el Gabinete de Comunicación hiciese unas fotografías para hacerlas llegar a la Consellería a fin de que allí vean lo indignado que está Ibi con esta situación y más que Ibi, ella misma, “esta alcaldesa”.

La vergüenza es un sentimiento con el que se nace, todos vemos a los niños cuando empiezan a andar y a hablar la vergüenza que les da que se dirijan a ellos. Posteriormente, hay que cultivarla en su justa medida.

De adultos también hay quien tiene toda la vergüenza porque no la usa, y otros que directamente no la tienen porque son unos sinvergüenzas.

Susana Hidalgo

Artículo anterior10 razones para rechazar la Ley Wert
Artículo siguientePleno ordinario hoy lunes 7 de octubre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.