El área de Servicios Públicos de un Ayuntamiento engloba muchos servicios al ciudadano: la limpieza, la jardinería, el mantenimiento de parques y jardines, la reparación de los desperfectos en la vía pública (en aceras, alumbrado, pasos de cebra…).

La semana pasada celebramos una Comisión del área de Servicios Públicos, de la que es concejal responsable Fuensanta Carrillo. En la comisión, la Sra. Carrillo nos suele informar de las actuaciones realizadas y pendientes y, junto con los concejales de los grupos de la oposición, se discuten propuestas y se toman decisiones. Todos los concejales que asistimos informamos a la Sra. Carrillo de las quejas y desperfectos que los ciudadanos nos hacen llegar, con el fin de que se tome nota y se reparen. Por parte de nuestro grupo y, ante la imagen abandonada que presentaba nuestro municipio, nuestra portavoz Susana Hidalgo se reunió antes de verano con todas las asociaciones de vecinos para ver y recoger las quejas que tenían en cada uno de los barrios. Después estas quejas fueron trasladadas, como ya hemos dicho, a Fuensanta como responsable del área. Y tengo que decir que algunas de ellas han sido atendidas pero aún faltan muchísimas por hacer y cada día aparecen más, porque lo que se necesita es un plan de mantenimiento continuo del pueblo y no un parche detrás de otro, como se está haciendo ahora que ya está todo deteriorado tras años de total abandono.

Sabemos que esta área es muy poco agradecida, que engloba mucho, que la limpieza del pueblo debe ser una cuestión diaria y cuando se termina por un lado, el otro vuelve a estar sucio. Sabemos que hay muchos parques y jardines que no están en condiciones porque se hicieron sin tener en cuenta su mantenimiento posterior. Y también sabemos que Fuensanta trabaja, eso no se lo negamos. De todas formas hay que decir que para eso cobra. Pero ya hace un tiempo que esta concejala da síntomas de estar sobrepasada. Fuensanta se encuentra con muchos problemas por falta de personal y, a mi me da la impresión, que también por falta de comunicación con el resto de concejales del equipo de gobierno.

El caso es que, la tónica instalada en estas comisiones por parte de la Sra. Carrillo es “tirar balones fuera” constantemente. La frase que más escuchamos es “esto no es cosa mía”. Parece que nada de lo que ocurre en la vía pública es competencia suya. Si cae un árbol y rompe la acera, el problema (según la Sra. Carrillo) es de medio ambiente porque se trata de un árbol. Pero, ¿es medio ambiente quien debe arreglar la acera? Estamos convencidos de que no, de que este asunto es de Servicios Públicos. Si hay muchos excrementos de animales en la vía pública alega que su área no se encarga de limpiarlo, que es un tema de la policía porque se debería sancionar a los amos de los animales por no hacerse cargo de los excrementos de sus mascotas. ¿Pero debe limpiarlo la Policía? Estamos seguros de que no, de que esto es algo de Servicios Públicos. Y así un sinfín de asuntos que, según esta concejala, son asuntos de otros concejales y otras áreas.

Desde hace ya un tiempo, ante casi todas las deficiencias que le comunicamos recibimos un “esto no es cosa mía. Yo no lo llevo”. Tal fue la indignación de nuestra portavoz en la pasada comisión que llegó a sugerirle a la Sra. Carrillo que para la próxima no viniera ella y que nos mandara a sus compañeros, que parecen ser los responsables de todo. Con esa actitud es normal que el municipio cada día esté más descuidado, más roto y más sucio.

Sra. Carrillo, su deber, el que implica su concejalía, es tener el pueblo en condiciones y a usted, como máxima responsable del área, es a la que irán dirigidas todas las quejas. Lo que se ve es que el pueblo está sucio, los parques y jardines descuidados, las aceras en mal estado y la iluminación deteriorada y escasa en muchas zonas. Usted es la que debe conseguir que su área se coordine con otras si es necesario y solucionar las deficiencias. Usted es la que tiene que implicar a sus compañeros de partido responsables de otras concejalías para que den soluciones a todos aquellos problemas que presenta el municipio en sus vías públicas y jardines.

La falta de personal, la falta de planificación y la falta de entendimiento entre sus compañeros SÍ ES COSA SUYA.

Nuria Pina

 

Artículo anteriorLa incertidumbre en la Casa Gran
Artículo siguienteLOMCE y Reválidas: Ley Wert a examen- www.stopleywert.org

5 COMENTARIOS

  1. Podiais decirle que el platino de la plaza de la palla se está muriendo y nadie hace nada por evitarlo. En este caso creo que todos seriamos culpables aunque sea por omisión.

  2. yo pienso que no es falta de personal si no de planificación del trabajo y saber donde esta cada trabajador en todo momento, por que el ayuntamiento es una gran empresa y los concejales con delegación son los encargados de que el trabajo se realice con la mayor rapidez posible y no echar las culpas a los de mas, se nota que los concejales tienen poca o nula esperiencia de la vida laboral en la empresa privada…..

  3. Esta “vale”uhmmmmm”vale”, no es cosa mia, hay y yo con estos pelos, como la otra, totes les blanetes cagen dur

  4. lOS IBENSES llevamos mucho tiempo,viendo, el estado de abandono que tanto, nuestros barrios, parques y calles, padecen. LLevamos demasiado tiempo, observando la situación tan lamentable, de falta de mantenimiento, falta de limpieza, falta de interés ? o falta de tener un proyecto, un plan de choque, que en estos momentos se debe acometer. No se puede estar ni un momento más con esta situación tan desesperante, y sin miras de ejecutar todos los PLANES. Esperamos y deseamos que el PLAN no lo pongan en marcha faltando 1 año, para las ELECCIONES, AL TIEMPO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.