Es indudable que ahora en el Ayuntamiento algo se mueve. Finalmente se concretará o no la moción de censura pero, de momento, alguien ve peligrar su cabeza y eso hace que lo que hasta hace pocas fechas no le merecía prestar su atención, ahora necesite buscarle una solución rápida.

Ha sido pasar las fiestas de septiembre y nuestra alcaldesa –esta alcaldesa- no ha perdido ocasión de manifestar a los ciudadanos que el tema de la ambulancia está a punto de solucionarse. Y vistas “sus propias” circunstancias (las de Mayte Parra), no dudamos de que ahora sí que quiere que se solucione, o por lo menos que algo cambie a favor de Ibi, aunque sea un “parche” y no solucione el problema de fondo.

El propio portavoz del CDL, Juan Valls, decía el día 15 de octubre en Radio Ibi, que se teme que con la solución se quiera colgar una medalla. Que presume que la moción presentada por su grupo no fue incluida en el último pleno por el PP precisamente para anotarse un tanto que tanta falta le hace.

La memoria es corta, y quizás cuando se reestablezca (parcial o esperemos que totalmente) el servicio, ella –esta alcaldesa- quiera que pase desapercibida las reivindicaciones que desde el mes de marzo, un incansable grupo de ciudadanos, a la puerta del Ayuntamiento, le reivindica la vuelta de este servicio mientras ella, en su despacho, cierra las ventanas para no escuchar las voces de quienes reclaman lo que es justo.

Ya decimos que la memoria es corta, pero para eso están las hemerotecas. Y en ellas podemos comprobar cómo el pasado 20 de diciembre, en el Plenario de Les Corts Valencianes, el Partido Popular aprobaba en solitario los presupuestos para 2013. Esos presupuestos suponían un recorte del 9,08% en Sanidad. No podemos olvidar que en la votación de esos presupuestos estaba sentada en la bancada Mayte Parra Almiñana. y ella levantó la mano en aprobación de unos presupuestos que eran a todas luces antisociales. Por lo tanto Mayte Parra votó a un recorte en Sanidad del que viene la la reducción del servicio de la ambulancia de Ibi.

Posiblemente la ambulancia vuelva a operar 24 horas en Ibi, pero que no se nos olvide que una de las personas que contribuyó activamente a que fuera recortada fue Mayte Parra Almiñana.

Si a ello añadimos que el 30 de mayo pasado, nuestra alcaldesa se ausentó de una Comisión de Sanidad y Consumo para no votar a favor del restablecimiento de este servicio para la ciudad que preside, ¿Qué tenemos que agradecerle?

Comissió de Sanitat i Consum 30-05-13Corts 4

De una manera u otra, el servicio se reestablecerá, pero será gracias a un grupo de ibenses que han dado prioridad a un Servicio Público aunque hayan tenido que desatender otras labores personales. A ellos y a 9.934 firmas de ciudadanos que manifestaron su desacuerdo y a los el Partido Popular en la Generalitat Valenciana, no hizo caso alguno en un ejercicio de prepotencia al que ya nos tiene acostumbrados.

Ahora que su cabeza (política) pende de un hilo Mayte Parra quiere hacerse fotografías con los defensores de la Plataforma Pro Ambulancia. Ahora, cuando algo se mueve, cita en su despacho a estas personas a las que ha llamado de todo y tachado de politizadas. De nuevo Mayte Parra demuestra que no está interesada por el futuro Ibi sino por suyo propio.

Vicente Bernabeu

Artículo anteriorManifestació dissabte 19 d’octubre de 2013
Artículo siguienteComunicado conjunto de los Grupos Municipales PSOE, EUPV y ADIi: sobre el aplazamiento de la reunión de hoy jueves.

6 COMENTARIOS

  1. Vergonzoso,lamentable y miserable que desde el PP, y sus afines,tengan la mala educación y la falta de respeto por las personas que voluntariamente se concentran en la puerta del Ayuntamiento,que tienen que recibir insinuaciones miserables rozando el insulto,tachandolos de ridículos y estar politizados. Cuando estas personas tan solo pretenden luchar por que Ibi tengan los servicios que todos nos merecemos,a muchos se les olvidan las fotos en Ibinoticias de la Alcaldesa y sus concejalillos en la manifestación,eso si es politizar y reírse de los ciudadanos,eso si es un insulto a la inteligencia y una falta de respeto a los Ibenses. Desde Marzo esta señora según ella lleva esperando una respuesta de la Conselleria,respuesta que es el silencio y la ignorancia,tanto a ella misma como al movimiento social de los ciudadanos de Ibi,ojala la moción de censura tenga al efecto sobre esta cuestión,aunque lo dudo,porque de Mayte están tan hartos de ella en Valencia,como lo estamos aquí en Ibi,a pesar de que solo sirva para hacerle la pelota al Sr Fabra,haciendo el ridículo y el esperpento tanto públicamente como políticamente,una responsable política con un cargo publico como Alcaldesa,que se vaya a Valencia a pelotear,nunca mejor dicho,a los suyos,y ignore los servicios que le están reclamando sus propios ciudadanos,no se merece estar ni un dia mas como Alcaldesa,sobre todo porque ridiculiza a Ibi y da autentica vergüenza e indignación escucharla,ya que ha perdido el rumbo y la sensatez.

  2. Qué esperáis?? Es la forma que tiene esta señora de hacer política. Solo sabe actuar en beneficio propio. Creo sinceramente que a estas alturas ya conocemos todos a la susodicha, con lo que es necesario que se airee la casa consistorial y en esa ventolera que se la lleve a ella y a su equipo, que flaco favor hacen levantando la mano en los plenos al dictado de Maite Parra.

  3. Completamente de acuerdo con Tomasin, hace falta que la casa entre aire, se abran las ventanas y se levanten las alfombras.

  4. La Historia de Parra y sus gobierno s al frente del ayuntamiento a lo largo de estos 10 oscuros y tenebrosos años se resume muy bien con la siguiente frase de Abraham Lincoln:
    “Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo”.
    Ya no engañan a nadie, su recorrido de “vida padre” a costa del pueblo de Ibi se tiene que acabar, no nos podemos permitir más tiempo de descontrol y desgobierno , el tiempo corre en nuestra contra, cuanto más se tarde en poner remedio a este disparate, más tiempo tardaremos en recuperarnos y salir del pozo en el que nos han metido.

  5. Menos mal que estamos en el ocaso de esta alcaldesa que tanto daño ha hecho a Ibi, nuestro y su pueblo, espero que reine la cordura y se presente una moción de censura, y que el nuevo equipo de gobierno, acreditado por más votos que los que obtuvo el PP, osea, debidamente elegidos, aunque sea por el breve tiempo que le queda, al menos, saneen tanta suciedad como esta “politiquilla” de tres al cuarto nos ha dejado.

    Aire nuevo, que se ventile la casa de los ciudadanos ibenses, y que los que vinieron sólo a servirse se vayan con viento fresco a otra parte, por no decir a tomar…., que sí lo digo, a tomar las sentencias que os esperan, ya sean judiciales (eso corresponde a los jueces) como políticas y eso sí que nos pertenece a nosotros, yo por mi parte os la tengo preparada…..
    cohetes y petardos, y seguiremos con actitud crítica para con lo nuevos gobernantes municipales, crítica pero esperanzadora. A peor no se puede ir, es imposible. De eso sí se puede jactar esta tal Parra, nadie la superará en inutilidad, ni en mal hacer. Enhorabuena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.