El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado que “en una sociedad con el 30% de paro, con el 30% de deuda y con el 30% de exclusión social, existe una gran parte de personas afectadas que son discapacitados” y ha recordado que “una sociedad decente es la que no deja al margen a nadie”. Por ello, ha lamentado que se apliquen decretos como el del copago que “orillan a estas personas de la sociedad”, ante esto, ha anunciado que se “estudiarán todas las perspectivas legales para recurrir el decreto” y plantearán medidas que “busquen un presupuesto alternativo para la discapacidad”.

Así se ha manifestado tras mantener una reunión con el Comité Ejecutivo del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) y las asociaciones que agrupa. En este sentido, ha recordado que el PSPV-PSOE está a disposición del CERMI porque “defendemos como bandera fundamental la igualdad”. Por ello, “en la construcción de la alternativa queremos contar con el CERMI para mejorar la vida de miles de valencianos que ven que están en peor situación porque la Generalitat no está dando la respuesta adecuada a sus necesidades”. Ante esto, ha señalado que “si queremos que esta sea una sociedad socialmente avanzada tiene que estar cohesionada y no es posible que se instrumenten decretos como el copago que orillan a personas de la centralidad de la sociedad”. En su opinión, “son medidas muy duras y no queremos que sean irreversibles”.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo del CERMI, Joan Planells, ha encuadrado la entrevista con Puig dentro de “un diálogo con todos los grupos políticos” porque entienden que “las 400.000 personas que representan son de todas las sensibilidades”. Por ello, ha estimado conveniente que desde su organización “digan a quienes gobiernan o están en la oposición cuál es nuestra situación de los muchos problemas con la crisis y nuestras ansiedades en este momento”.

Entre los problemas, ha destacado “los recortes por todas partes” que recaen, ha remarcado, “sobre las mismas personas como el copago sanitario o el copago de servicios”. Además, ha alertado de que ahora Hacienda suprimirá, a partir de enero, las bonificaciones a las familias con un discapacitado. Por estos motivos, ha lamentado que “todo se ceba sobre lo mismo” por lo que ha insistido en que hace falta “una política transversal seria que evite que siempre sea el perro delgado el que tiene las pulgas”.

Artículo anteriorEscaparate: “El miedo agudiza la desvergüenza”
Artículo siguienteTodo sigue igual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.