Hoy martes tenemos pleno extraordinario a las 12 de la mañanacon un único punto del día:

1.-Propuesta de acuerdo para la aprobación provisional de la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por el Suministro de Agua Potable.”

Como es por todos sabido, la prórroga a Aquagest fue suscrita “in extremis” días antes del comienzo de la campaña electoral, por el anterior responsable de Hacienda y Contratación, Miguel Ángel Agüera (quien afortunadamente y gracias en gran parte a las denuncias del Partido Socialista ya no forma parte de este Ayuntamiento y a quien se le han imputado cinco graves delitos contra la hacienda pública)

El Ayuntamiento consiguió ingresar, por adelantado, un millón de euros correspondiente al canon que dicha empresa debía pagar al Ayuntamiento a lo largo de los 18 años de duración de la mencionada prórroga.

El acuerdo recogía aceptar por parte de la empresa la ejecución de 2.700.903,57€. Inversiones para la renovación y mejora de las redes de conducción de agua potable.

De las trece inversiones fijadas para 2013 en teoría urgentes, sólo se han ejecutado dos de ellas, las dos primeras de la relación que sigue:

1.-Infraestructura Hidráulica de las calles Espronceda y Zorrilla

2.-Renovación de conducciones en el Campo

3.-Instalación de telemando

4.-Renovación y mejora bombeo Vilaplana

5.-Renovación y Mejora Santa María

6.-instalación de cloradotas automáticas en Dep.nº 2 y 3

7.-Renovación Red Barrio la Dulzura Fase 1

8.-Renovación Red Avda la Provincia y Virgen de la Esperanza

9.-Renovación de la cubierta depósito nº2

10.-Renovación cámara de llaves

11.-Vallado pozos 4-5-8

12.-Acondicionamiento Deposito Devesa y parcela

13.-plan director Agua potable y Alcantarillado

Eso sí, los informes de los técnicos apuntan que pueden estar todas finalizadas antes de acabar el año. Lo curioso es con qué celeridad pueden emitirse informes desde los distintos departamentos del ayuntamiento y con qué ineptitud otros informes no acaban de emitirse nunca. Y para abundar más en los despropósitos del PP, cuando no les gusta el informe de un técnico municipal, piden otro que diga lo contrario.

Lo cierto es que la subida de la tasa del agua para 2014 de nuevo está injustificada. El equipo de gobierno no ha exigido a la empresa el estudio de costes que justificaría la subida del 2´68% para 2014, como así se comprometieron el pasado año, al igual que Juan Valls. De nuevo PP y CDL aprobaran la subida del agua.

Nada cambia, todo sigue igual.

Susana Hidalgo

Artículo anteriorXimo Puig: “Una sociedad decente es la que no deja al margen a nadie y el copago está orillando a las personas con discapacidad”
Artículo siguienteA los pies de los caballos

6 COMENTARIOS

  1. que poca verguenza, a la calle todos los pperos y el del CDL, por no cumplir con su cometido que es LUCHAR POR IBI, no por empresas privadas.por cierto algunos concejales pperos estan cagaos si se hace la mocion de censura ¿sera por que ya no cobraran?

  2. buen título, todo sigue igual, nosotros gobernando vosotros especulando, que os den….

  3. Que fino este del PP, y no te ofendas pero gobernar no es lo que hace tu partido, mas bien es lo del anuncio, CINCUENTA PA MI, CINCUENTA PA TI y a invertir en Suiza.

  4. Lo que el CDL después de los encuentros tanto con vuestro partido político como con los demás del grupo de la oposición apoyará al PP en la subida de la tasa del agua, era una premonición de que iba a apoyarles hasta el final, se fuera o no Mayte Parra. Lo que se tiene que preguntar los ciudadanos de Ibi es cómo una empresa nos sube el agua teniendo tan sólo un Fontanero en la población ibense al 100% para hacer guardias y demás. Hay que decir que desde el 2008 hasta la fecha de hoy en la comarca, Aquagest, tiene 4 operarios menos, incluido en este número una baja por jubilación, y que dos de estos cuatro, pertenecían a Ibi, además de 3 administrativos menos (1 también por jubilación).

  5. Si cobran casi unos mil Euros y tienen cuatro pagas dobles (cada vez que el ciudadano paga la tasa del agua ellos cobran doble), nos preguntaríamos, ¿dónde se destina ese dinero cuando además las instalaciones dejan mucho que desear?. Esa es una buena pregunta que tanto el PP como su vínculo de CDL tendrían que responder al grupo de la oposición y a todos los ciudadanos. Además de responder a cómo se deslpifarra el dinero, cuando el Capataz puede coger el coche oficial de la empresa para ir presuntamente a Mercadona. Señores pasen y vean, es un Escándalo.

  6. Lo que el CDL después de los encuentros tanto con vuestro partido político como con los demás del grupo de la oposición apoyará al PP en la subida de la tasa del agua, era una premonición de que iba a apoyarles hasta el final, se fuera o no Mayte Parra. Lo que se tiene que preguntar los ciudadanos de Ibi es cómo una empresa nos sube el agua teniendo tan sólo un Fontanero en la población ibense al 100% para hacer guardias y demás. Hay que decir que desde el 2008 hasta la fecha de hoy en la comarca, Aquagest, tiene 4 operarios menos, incluido en este número una baja por jubilación, y que dos de estos cuatro, pertenecían a Ibi, además de 3 administrativos menos (1 también por jubilación). Si cobran casi unos mil Euros y tienen cuatro pagas dobles (cada vez que el ciudadano paga la tasa del agua ellos cobran doble), nos preguntaríamos, ¿dónde se destina ese dinero cuando además las instalaciones dejan mucho que desear?. Esa es una buena pregunta que tanto el PP como su vínculo de CDL tendrían que responder al grupo de la oposición y a todos los ciudadanos. Además de responder a cómo se deslpifarra el dinero, cuando el Capataz puede coger el coche oficial de la empresa para ir presuntamente a Mercadona. Señores pasen y vean, es un Escándalo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.