Es imposible ganar siempre, sobre todo cuando tu ego es inmenso y choca con el estúpido ego de los que viven sujetos a su particular modo de sentirse tremendamente ofendidos ante la opinión pública.

Maite Parra ha ejercido de alcaldesa de Ibi durante más de diez años gracias a los votos que otorgan libremente los votantes en un estado democrático como el nuestro, mejor o peor, pero fruto del devenir de nuestra historia política, necesitado urgentemente de mejoras, por cierto.

Paradójicamente la Democracia permite gobernar a personas como Maite Parra que destruyen la esencia misma de la Democracia, o por lo menos lo intentan durante todo su mandato, haciendo valer como un activo positivo su autoritarismo por encima de las personas, de ahí su desprecio a cualquier tipo de alianza para conseguir un gobierno plural y democrático. Aborrece los tripartitos y los cuatripartitos, pero sólo y exclusivamente porque son una seria amenaza a la verticalidad de su partido, el Partido Popular. No aborrece los bipartitos porque fue el medio por el que accedió al poder en su primera legislatura.

Maite Parra ha sobrevivido a innumerables episodios que contribuyen a desprestigiar la noble labor política: imputaciones por presuntos casos de corrupción muy graves, presuntas extorsiones y amenazas a todo aquél propio o extraño, que se interpusiera en su camino. Ha contribuido junto a todos los concejales y militantes del Partido Popular, y junto a todos los técnicos municipales colaboradores que se han prestado, a denostar la Democracia como instrumento vital para el entendimiento y la capacidad humana para consensuar propuestas que mejoren la calidad de vida de las personas, con igualdad de oportunidades. No se ha privado nunca de faltarle el respeto a contrincantes políticos a todos los niveles, ciudadanos y asociaciones que no le han aplaudido la gestión.

Es tremendamente ridículo que después de librarse inmerecidamente de tantos despropósitos, caiga por desencadenar una situación que posibilitaba la moción de censura, y que comienza con una ridícula “tufera” de Juan Valls, un hombre que se ve a si mismo como el gran justiciero.

Nunca hubiéramos asistido a la dimisión de Maite Parra de no haber propuesto al CDL, por nuestra parte, una moción de censura con una hoja de ruta rigurosa, cuantificada y realista, con el único propósito de mejorar la gestión municipal (que se encuentra en un estado de deterioro inédito a todos los niveles), aparcando todas nuestras diferencias ideológicas.

No me cabe ninguna duda de que órganos superiores del PP y el CDL han impedido la moción de censura en despachos que se encuentran muy lejos de los problemas de nuestro pueblo. Nuestro pueblo ha sido un cromo que algunos han jugado a intercambiar. CDL y PP han actuado en términos de rentabilidad política. Atragantado por ello, el CDL local exhibirá la cabeza de Maite Parra como un triunfo, como un gran logro que disimule su paupérrima trayectoria política como oposición.

Electoralmente hablando, al Partido Socialista le era más conveniente que Maite Parra siguiera apegada al poder y no dimitiera, pero nuestro ADN no nos permite dejar de hacer una oposición responsable. Ahora veremos cual será la capacidad de actuación y las ganas que tendrán los concejales del PP para gestionar con transparencia tanto despropósito heredado, ya que Maite ha dimitido pero el PP sigue gobernando con el mismo proyecto político. El PP es capaz de cortar cabezas por no perder una alcaldía, pero no de poner en peligro su hegemonía por destapar y denunciar las corruptelas de sus peones. Y ahí nos encontraran de nuevo haciendo una oposición eficaz y responsable.

Se ha perdido una gran oportunidad para destapar todas las corruptelas que siguen tapadas en el Ayuntamiento. Se ha esfumado la posiblidad de gestionar el dinero de todos con sentido común, responsabilidad y total compromiso con nuestro principal objetivo: el pueblo de Ibi.

Artículo anteriorBalansiyyà
Artículo siguienteEl PSOE provincial reclama a Fabra el cese de la ex alcaldesa de Ibi como diputada autonómica para limpiar el nombre de la localidad

4 COMENTARIOS

  1. Frente a un gobierno poco responsable, ha habido un oposición responsable. Efectivamente, creo que era más conveniente que siguiera pilotando ese gobierno Maite, si no pensamos en Ibi, pero si los que quedan siguen actuando de la misma forma, ocultando la información,no destapando las corruptelas etc,etc.,deberán encontraros en el mismo lado, porque con su forma de proceder se equipararán a la dimitida y creo que este pueblo debe conocer que ha pasado en estos años de tanta portada en la prensa.

  2. Buenos días,
    tal vez confiaría más en todo si ni Nico ni Susana ni Pirulo hubieráis apoyado a Valls en esa posible moción, si tan ridículo era el motivo….

    tal vez sería todo más creíble por vuestra parte si le hubiérais dicho.. “no,Juan, por un calentón y una chorrada tan grande no vamos a apoyarte, a ver cómo sales tú sólo del lío en el que te has metido..”

    pero no, el ansia de poder os pudo, el veros en el poder os pudo, y no hicisteis caso del motivo ridículo que ahora comentáis..

    os habéis tirado dos años hablando mal de Valls, un mes y pico callados (Nico incluso redescubrió un “amigo y familiar) y ahora volvéis al ataque.. cada cual verá lo que quiera, todo es lícito..

    lo que yo veo es que si la moción de censura hubiera ido adelante, no os importaría nada brindar con Valls, y no os importaría nada el motivo de su calentón, sólo haberos hecho con el poder y haber quitado a Parra y Cía..

    una vez no ha firmado, claro, vuelve a ser malo.. en fin.. él tal vez no lo ha hecho bien, pero a vosotros 3 se os ha visto el plumero de entrar a cualquier precio, aun con el precio de entrar con alguien en el que no confiabais y a quien tildáis de inferior (tú le tildas de ridículo, IU de cantamañanas, Nico de tonto..)

    Seguramente a él le castigarán las urnas, por haber tenido exceso de celo, o tal vez no.. pero si nos remontamos.. este pueblo si hay algo con lo que no puede es con el ansia de poder, con el querer subirse al carro ” a cualquier precio”…

    Nicolás ya lleva 3 intentonas para ser alcalde sin hacer méritos:

    1. cuando quiso ser número 1 del PP saliendo de la nada, y le dijeron que no.. entonces montó su partido como revancha (desde entonces viene su fijamiento con la Parra, no por visas ni rollos, eso vino después y vino a sumarse, pero la ojeriza venía desde antes de la creación de adii).

    2. cuando con su partido, con 4-5 concejales, le entraron las prisas por se alcalde.. todos sabemos cómo acabaron las cosas en las siguientes elecciones, pasó de tener 4-5 concejales (por cierto, con muchos problemas internos) a tener un solo concejal.. el pueblo le castigó severamente esas ansias de poder.

    3. en esta ocasión, que otra vez se veía gobernando…

    mi duda es si el pueblo volverá a actuar de la misma manera, siendo duro con quien ha pretendido llegar al poder aún a contra de sus principios, y apostando por firmar con el que considera el diablo (lo que siempre ha sido vender el alma al diablo), o si castigará otras formas de actuar como las de Valls o el PP..

    de momento, y si por los pasado nos guiamos, gustan poco en este pueblo los que quieren llegar al poder “a cualquier precio”.

    Por otra parte, los hay que tildan a Valls de querer estar en el centro del huracán.. de ser prota.. digo yo que lo tenía fácil.. nada más acabar las elecciones, podía haber sido teniente de alcalde tranquilamente, y ahora, con la moción, tres cuartos de lo mismo.. por lo tanto… según yo lo veo.. tendrá muchos fallos, pero ansias de poder o de protagonismo.. no le veo.. pues lo ha tenido fácil..

    Si me preguntas a mí, lo tengo claro, los 21 fuera, que ya huele, pero tanto me huele Santoyo o Rico como me huele Pirulo, o Alberto, o Arturo o Nico.. ya oléis todos.. sobretodo los que lleváis unos añitos.. sólo pido gente preparada, gente con casos de éxito en su vida, no gente que pretenda que la política sea su éxito y a vivir..
    joder, es que miras las listas y es para llorar, listas completadas con cualquiera, para cumplir los 21.. pero sin ningún fuste, ni preparación, ni nada.. porque no veo a Barea y Abel preparados para llevar concejalías.. pero si miro al otro lado y veo a Alberto.. me pongo a temblar.. o a Pirulo.. que incluso me han dicho (no sé si es cierto) que cobra hasta por llevar las cuentas de sus amados Maseros.. trabajo que en todas las comparsas se hacen “de baes”(que se lo digan a San Juan en los Cumberos)..

    como siempre, gracias por dejar expresarme, y si a alguien he ofendido o me he sobrepasado, pido disculpas, sólo pretendo dar mi punto de vista.

  3. A lo dicho de iberut desde mi punto de vista es que un señor que solo a conseguido un concejal esta decidiendo en el pueblo que no se descubran ciertas irregularidades y es solo un concejal y no te desvíes con lo de que todos quieren poder y que este señor podía ser teniente alcalde .Que lo dicho SOLO UN CONCEJAL.VALEEEEEEEEE

  4. +1000000000 iberut fotut

    En todo esto, lo único que yo le puedo decir a Juan, es que a tres horas de la otra reunión, tenía que haber mandado al PP a hacer gárgaras, después de un mes de asegurar que Mayte no se iba.
    No voy a defender sus actos, ya que soy el primero que le critico muchos de ellos, y sobre todo el no dejarse aconsejar por quién de verdad le está diciendo las cosas de corazón. Pero ahora ponerlo a parir otra vez, tras haberle hecho la pelota, después de dos años de tratarlo de inepto en arriba (singing morning le dice ahora Basseta), pues deja ver muchas cosas, que has resumido perfectamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.