Como la mayoría de los ibenses conocen, el pasado martes día 22 celebramos dos plenos extraordinarios, uno de ellos con carácter de urgente.

El primero de ellos, era el marcado como urgente y, tras ratificar su urgencia, tenía como segundo punto del Orden del Día la “Moción presentada por el Portavoz del G.M. CDL, D. Juan Francisco Valls Brotóns, sobre el restablecimiento en Ibi del servicio del Soporte Vital Básico (SVB).”

A dicha moción, el Grupo Municipal Popular propuso una enmienda para la aprobación de unos cambios presupuestarios con el fin de salvar el posible reparo de legalidad que, en su informe, había advertido el señor Interventor.

A pesar de la hora inadecuada de la convocatoria, en la sala de plenos estaban presentes componentes de la Plataforma Pro Ambulancia 24H.

Tanto la enmienda del Grupo Municipal del PP como la moción presentada por el Grupo Municipal CDL fueron aprobadas por unanimidad, no sin antes reprochar, por parte de los grupos de la oposición, la dilación en el tiempo para la toma de esta decisión por el grupo de gobierno, a la vez que lamentar que sea el propio municipio quien, ante la total pasividad de Consellería, sea quien tenga que asumir el gasto de una competencia que es totalmente de la Generalitat Valenciana. Reproche que la portavoz socialista Susana Hidalgo hizo incidir en la persona de la ex-alcaldesa Mayte Parra por haber votado en Les Corts Valencianes a favor de unos presupuestos restrictivos en Sanidad, Educación y Gasto Social; por haber pasado más de siete meses mintiendo y creando falsas esperanzas a la ciudadanía cuando era conocedora, o tendría que serlo por su posición, de que eran totalmente ilusorias. Mientras Mayte Parra había colaborado en la eliminación del servicio, la propuesta presentada en el pleno se debía gracias al tesón del grupo de personas que integran la Plataforma Pro Ambulancia 24H.

Así mismo recordábamos los grupos de la oposición que no era sólo un problema de Ibi, sino de la totalidad de la Comunidad Valenciana, por lo que no es suficiente con restablecer el servicio en Ibi, sino que había que luchar por restablecer completamente un servicio que nunca debió ser eliminado sólo por razones económicas.

Igualmente la compañera Susana no dejó de reivindicar una solución presupuestaria para el recorte sufrido por el C.O. San Pascual por parte de la Generalitat Valenciana y que asciende a 30.000,00 € anuales. Este asunto se viene tratando en las distintas Comisiones Informativas de Hacienda desde el anunciado recorte, sin que en ninguna de ella se haya pasado de meras declaraciones de intenciones.

Desde este espacio agradecemos el empeño y la perseverancia con que las personas que componen y apoyan la Plataforma Pro Ambulancia 24H. defienden algo que no deja de ser un bien para todos.

Vicente Bernabeu

Artículo anteriorEl PSOE provincial reclama a Fabra el cese de la ex alcaldesa de Ibi como diputada autonómica para limpiar el nombre de la localidad
Artículo siguienteEscaparate: “Adiós a Mayte I La Generosa”

9 COMENTARIOS

  1. Mi enhorabuena a todos por poneros de acuerdo en un asunto tan importante, da igual quién lo haya promovido, y ahora ya da igual lo que se haya tardado.. para mí lo importante es que se ponga en marcha desde Ya.

    a ver si sois capaces de poneros de acuerdo en más cosas que necesita el pueblo, ahora que va a dejar de estar Parra, y demostráis un poquito de ganas de luchar por el pueblo, y no por el poder ni por apuntarse los tantos.

    lo dicho, desde lo que me toca, enhorabuena.

  2. El iberut fotut debe ser un ser superior que debe estar por encima del bien y del mal.
    Esta persona en cada uno de sus comentarios denota un complejo de superioridad impresionante. Se atreve a poner en duda la capacidad de personas como Alberto y otros, sin argumentar el porqué de esas valoraciones. Para esta persona las licenciaturas universitarias, se ve, no dan formación, nos gustaría conocer cual es la suya.
    A pesar de lo dicho, como ciudadano exijo, ante todo, integridad a todas las personas que nos representen y por supuesto, formación para llevar a buen término las gestión de los recursos de todos y sobre todo capacidad para hacer que los funcionarios apliquen los conocimientos y las ténicas, que se suponen tienen, para una buena administración pública.
    Y por supuesto que el buen término al que me refiero nada tiene nada ver con el punto al que llegaron:Agüera, Onsurbe, Maite Parra y otros.
    Yo le preguntaría al CDL dónde han quedado todas las promesas electorales de exigir transparencia y poner blanco sobre negro todos los desmanes del P.P. en el Ayuntamiento de Ibi. Bajo mi pinto de vista han quedado enterradas bajo el ego de un político que lo único que le interesa es el figurar y ser protagonista , cueste lo que cueste.
    Esta persona ha impedido con su proceder que los 11 votos que el pueblo no le dío al P.P. hayan servido para forzar una gestión eficaz y transparente. Seguimos sin conocer todo lo que el P.P. nos viene ocultando desde que gobierna y esto a pesar que desde mayo de 2011 gobierna en minoría, según Juan Valls.

  3. Este “Iberut no se que..” no parece entender, aunque el diga que da igual quien lo haya promovido, y que no se qué cosa también da igual, vaya que le da igual casi todo, que no hay nada que demostrarle a él, que de sobra la oposición en el Ayuntamiento demuestra todos los días, que a pesar de todos los palos en las ruedas que viene poniendo el PP con el Sr. Valls como subalterno de la “cuadrilla”, poco a poco se van esclareciendo los turbios manejos del PP . Las payasadas y rebotes a destiempo del Sr. Valls han desembocado en una rabieta más propia de un niño inmaduro que de el representante serio que el Pueblo de Ibi merece. Pero, pese a quien pese la oposición en su conjunto,si excluímos al CDL, ha hecho y está haciendo un su trabajo con el mayor rigor ,a pesar de todas las trabas y burlas a las que el PP les ha sometido .

  4. Vaya, parece que mis comentarios molestan.. lo entiendo, supongo que la mayoría de gente que entra aquí sólo pretende leer las cosas bajo un punto de vista, y otros puntos de vista molestan.. cuento con ello..

    En cualquier caso, os pido disculpas si os he molestado con mis comentarios, intento ser cuidadoso siempre con ellos, para no faltar al respeto, pero eso sí, dar mi opinión, que supongo que es de lo que se trata..

    Marcos, soy ciudadano de Ibi, y por lo tanto, se me tiene que demostrar lo mismo que al resto,ni más ni menos, pues pago con mis impuestos para que así sea.. digo yo.. luego, ya decido a quien voto yo y a quien no.. en cualquier caso, mi mensaje era de dar la enhorabuena a todos los grupos por ponerse de acuerdo en un tema tan importante para la sociedad ibense, y sí, me da igual el camino si el resultado ha sido este (eso sí, espero que algún día lo vuelva a pagar la Generalitat, que es a quien le toca).

    Asombrado, mis comentarios son mis comentarios, yo decido lo que argumento y cómo, si me lo permites.. y si te parezco pedante, pues lo siento, sólo doy mi punto de vista, y siempre intento indicar en mis comentarios que es sólo eso, mi punto de vista, no la verdad absoluta, que ni la tengo ni la busco, sólo busco dar mi punto de vista, y debatir con quien no piense igual, siempre se aprende algo de eso.. de hecho, si a pesar de no comulgar con muchas de las ideas del psoe local (con otras sí) sigo escribiendo de vez en cuando por aquí, es porque he visto que con gente como Susana se puede hablar y debatir, desde el respeto, eso sí..
    así que si he faltado al respeto por opinar que hay mucha gente “no preparada” para gobernar en nuestro pueblo, pues pido perdón, aunque lo siga pensando, y no desde la soberbia, ni desde una postura política, pues veo esa carencia en todas y cada una de las listas, pero insisto, es sólo mi opinión. gracias

  5. No entiendo que ha dicho el Iberut fotut para que el resto de comentarios le recriminen su opinión,simplemente da su opinión, y es una opinión tan respetable y saludable como las demás,haber si apredemos a ser un poco mas tolerantes y educados,la libertad de expresón significa eso mismo,tolerancia y respeto.

  6. Vicente,y ahora que? En vista de que la Conselleria no va a restablecer este servicio de Ambulancias en el turno diurno,y el Ayuntamiento va a asumir dicho servicio,se realizara algún concurso de concesión entre las ofertas que se presenten? Cuando esta previsto la puesta en funcionamiento de este servicio de Ambulancias,estara integrado en el 112,y solo dara servicio en Ibi,o realizara traslados al Hospital de Alcoy? Si se presentan varias empresas,no se tendría que tener mas en cuenta por ejemplo a la Asamblea Local de Cruz Roja,que cuenta con los medios y recursos para realizar efizcamente dichos servicios?

  7. Bueno Juan Manuel, por nuestra parte seguiremos insistiendo y exigiendo a Consellería que restablezca el servicio aún a sabiendas de que tienen la decisión tomada en sentido contrario.
    En cuanto al resto, sólo puedo decirte que en la última Comisión de Hacienda el propio Concejal Delegado y ahora anunciado como futuro alcalde, se inclinaba por sacar el servicio a concurso.
    Seguramente el cambio de responsabilidades conllevará un retraso en el tiempo que intentaremos sea el mínimo. Es nuestra obligación. Los técnicos tendrán que presentarnos sus estudios y confiemos que en breve tiempo podamos disponer de este servicio tan necesario. Por parte de nuestro grupo, podemos decirte que ya estamos en conversaciones con empresas del sector que nos informan debidamente para que tomemos una posición al respecto lo más objetiva posible.

  8. Sobre este asunto por parte de la Plataforma, hemos comentado, hemos debatido y se ha llegado a la conclusión que la iniciativa se considera de interés crucial, que de alguna forma si se lleva a cabo, es lo que se pretende, es lo que se busca, el restablecimiento del SVB, para n/ pueblo. Pero no debemos olvidar que el servicio fue anulado hace 8 meses por parte de la Consellería y sin duda alguna es la que debe de restablecer nuevamente el mismo. Por parte del Ayuntamiento (Alcaldesa) y de la Consellería no hemos recibido ninguna noticia, ni hemos obtenido ninguna información a pesar de las firmas que fueron entregadas el pasado mes de Mayo y las diversas actuaciones llevadas a cabo. Con la moción aprobada y las gestiones en pro de la contratación, tanto a LOS PARTIDOS en el gobierno de este Ayuntamiento, como a los de la oposición no deben de cejar en su empeño de seguir reclamando el restablecimiento y TAMBIEN A LOS IBENSES que con esta medida no se ha conseguido nada, ya que nuevamente y con nuestros impuestos volveremos a contratar unos derechos que previamente ya han sido abonados y que por parte de la Conselleria, MIRARA HACIA OTRO LADO, con tal de no asumir SU RESPONSABILIDAD.

  9. A la Conselleria le importa bien poco lo que el Ayuntamiento decida si financiar este servicio o no,pero hay en tramite una nueva Ley de ámbito estatal que a los Ayuntamientos les impide contratar este tipo de servicios,ya que son competencia de la Conselleria,por lo tanto el Ayuntamiento o acelera esta tramitación y saca a concurso y licita este servicio antes de la aprobación de dicha Ley,o tampoco se podrá sacar adelante la contratación de estos servicios. La Conselleria no va a restablecer ningún servicio de SVB de los eliminados,pero desde el Ayuntamiento no se debe de dejar de lado y seguir exigiendo y presionando desde todos los grupos políticos para que al menos se restablezca el servicio en el turno diurno. Tampoco hay que descartar que si el Ayuntamiento de Ibi se hace cargo del servicio de ambulancias en el turno diurno,la Conselleria traslade el servicio de 24 H de la ambulancia SVB a Onil,y deje allí su ubicación. No estoy de acuerdo con que el Ayuntamiento financie este servicio y se deje pisar,engañar,por la Conselleria de Sanitat,ahora el nuevo Alcalde junto con el resto de partidos deberían de irse directos a Valencia y reunirse con el Sr Conseller de Sanitat,y tratar de buscar soluciones,y la Plataforma Pro Ambulancia,juntamente con otras plataformas provinciales que exigen las mismas reenvindicaciones también deberían de ir a Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.