Hoy lunes 4 de octubre, se celebrarán dos sesiones plenarias.

La primera, de carácter extraordinario y convocada para las 12:00h, tiene como único punto del orden del día la propuesta de nombramiento como Hijo Predilecto de Ibi a Salvador Miró y concederle la distinción especial “Tartana de oro.” Este nombramiento viene precedido de polémica ya que la propuesta no cuenta con un apoyo unánime y responde única y exclusivamente al empecinamiento de Mayte Parra. De hecho, la familia de Salvador Miró ya expresó mediante una carta dirigida a todos los grupos políticos, su preferencia por otro tipo de reconocimiento menos controvertido, como ponerle su nombre al Centro Cultural de la Villa. Como ha sido tónica habitual, por encima de consensos, sugerencias y preferencias, está el capricho de Mayte Parra, así que a mediodía se dilucidará esta propuesta de nombramiento.

Ya en horario de tarde, a las 19:00, tendrá lugar el Pleno Ordinario del mes en curso, cuyo orden del día, aparte de la aprobación de actas de plenos anteriores y la dación de cuentas de decretos, cuenta también con un único punto. En este caso se trata de debatir y votar la propuesta realizada por los arrendatarios de los locales de ocio de la Zona 5, consistente en solicitar una rebaja del 20 % del alquiler de dichos locales.

Pero el mayor interés de este pleno posiblemente reside fuera del orden del día, ya que, previsiblemente y según se hizo público, al final de esta sesión plenaria, Mayte Parra anunciará oficialmente su renuncia al cargo de Alcaldesa y se designará su relevo por el concejal del Partido Popular Rafael Serralta. No se espera en principio ningún sobresalto pero hay ciertas cosas que hay que verlas para creerlas.

Desde el Grupo Municipal Socialista animamos a todo aquel que pueda, a asistir a estos dos plenos en directo. Para quien no pueda o no quiera, en los próximos días daremos contada información de lo que suceda en ambas sesiones plenarias .

 

Artículo anteriorEl movimiento se demuestra andando
Artículo siguienteDespedida en diferido de Maite Parra

1 COMENTARIO

  1. Hoy 4 de Noviembre Mayte Parra dejará su cargo a manos de un compañero de su partido, justamente cuando también cambian de nombre la empresa “Aquagest” para llamarse de otra forma. Este cambio ¿será provocado por casualidad o causalidad?, ya que por todos es sabido cómo se renovó la concesión a dicha empresa que con mucho menos personal y dedicación tienen la osadía de subirnos cada vez más el agua con una jefa de explotación presuntamente muy autoritaria y con un capataz que presuntamente dicho sea se aprovecha de la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.