Antes de nada tengo que felicitar sinceramente al Sr. Rafael Serralta por su inminente cargo de Alcalde de Ibi. Estoy convencido de que con su persona seguro vamos, por lo menos, a poder desarrollar los Plenos municipales en armonía, con nuestras discrepancias, como es natural entre grupos que defienden vías diferentes para llegar a un fin, pero por lo menos aplicando la cordura que con su predecesora se había perdido ya hace bastantes años.

Le deseo el mejor de los éxitos, ya que todo lo que haga de bueno, redundará en quien verdaderamente importa: la ciudadanía ibense.

TRANSPARENCIA MUNICIPAL

Al Sr. Serralta le espera una labor muy importante al frente del Ayuntamiento, máxime cuando releva a la que, según mi opinión, ha sido la peor “gestora” que ha tenido nuestro ayuntamiento. De él y sus compañeros depende seguir la senda continuista de su predecesora o romper definitivamente con una forma de gobernar indecente. No sólo me estoy refiriendo a las formas, también hablo de transparencia real. ¿Va el Sr. Serralta a destapar todos los asuntos oscuros que se esconden en los cajones del Ayuntamiento o por el contrario va a seguir tapándolos como si nada hubiese pasado? Si opta por lo primero, nos tendrá a su lado en estas cuestiones. Si opta por ocultar, que no dude que nos tendrá enfrente.

El movimiento se demuestra andando y ahora, a partir de ya mismo, se va a ver si realmente la intención de los que Parra ha dejado al mando es verdaderamente buena. Ya se han terminado todas aquellas excusas que hasta ahora hemos escuchado de boca del Sr. Serralta y de sus compañeros de gobierno, de que “no podían hacer nada porque la Alcaldesa era la que mandaba y se debían a la disciplina de grupo”. Ahora están en primera línea.

Esperamos que la actitud frente a los grupos de la oposición cambie y no se repita la situación anterior, en la que eramos ignorados y desautorizados en 9 de cada 10 cosas que pedimos. Vamos a ver si de una vez por todas tenemos acceso a lo que pedimos, y podemos ejercer nuestra labor de control que, a la vista está y ha quedado demostrado, es muy necesaria para que las cosas vayan encaminándose por donde el sentido común y la responsabilidad de gobierno obligan.

Insisto en desearle al Sr. Serralta que sepa ejercer su labor al frente del Ayuntamiento con total transparencia y equidad, pero al mismo tiempo le asevero que por nuestra parte vamos a seguir exigiendo con rotundidad que las cosas se hagan bien, no solo las que vengan a partir de ahora, sino todas aquellas que siguen tapadas.

Arturo Domenech

Artículo anteriorInformación: “Al pan, pan; y al vino, vino”
Artículo siguienteDoble sesión plenaria para hoy lunes 4 de noviembre

2 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo Arturo, mano tendida para lograr transparencia en la gestión y buenas formas, pero contundencia también en la forma de hacer oposición si esto es un cambio de cara y más de lo mismo. Por el bien de este pueblo, espero y deseo que sea lo primero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.