09 de noviembre de 2013

 David Cerdán, secretario general provincial del PSPV-PSOE, afirma que la integración del concejal del CDL en el equipo de gobierno del PP, evidencia que “el interés de Juan Valls era puramente personal, por eso no ha dudado en pactar con el único partido de Ibi envuelto en cuestiones de corrupción”. 

 Los socialistas de la provincia animan al próximo alcalde, Rafael Serralta, a “aprovechar el pleno de nombramiento para sacar todos los papeles escondidos y explicar con luz y taquígrafos a los ciudadanos todos los desmanes realizados por su partido en el ayuntamiento de Ibi”

09.11.2013.- David Cerdán, secretario general provincial del PSPV-PSOE en Alicante, ha calificado el pacto recientemente conocido entre el PP y CDL en el Ayuntamiento de Ibi, como el de “los cajones cerrados” ya que en su opinión “tiene como único objetivo mantener bajo llave y sin explicación todos los casos de presunta corrupción que han afectado al consistorio y que han tenido al Partido Popular como único protagonista”.

Y es que desde el PSPV-PSOE, se considera que el CDL en Ibi con su concejal Juan Valls a la cabeza, tenía un claro objetivo desde el principio “y no era precisamente abrir las puertas y ventanas del ayuntamiento de Ibi para que entrara el aire fresco, sino la búsqueda de poder manteniendo la misma atmósfera irrespirable de los últimos años. Y para eso –denuncia Cerdán- no ha tenido empacho en pactar con el único partido de Ibi envuelto en casos de corrupción: el PP”.

Para Cerdán el CDL ha perdido la oportunidad no solo de propiciar un cambio real en el gobierno de Ibi, sino también de que los ciudadanos conocieran qué ha estado pasando en la oscura gestión del PP en estos años “llenos de presuntas corruptelas, desmanes económicos, grabaciones, dimisiones de concejales y pelotazos, de un equipo de gobierno que era evidente que “no era trigo limpio”. En todo caso, y tal y como se ha denunciado desde el PSOE local, “los precedentes no eran muy halagüeños, ya que jamás se dignaron a pedir una sola dimisión pese a al carrusel del denuncias e investigaciones abiertas”.

Es por esto que el responsable socialista se afirma que el CDL “da oxígeno al PP, da oxígeno al partido que ha sumido en el caos al Ayuntamiento de Ibi, a costa de asfixiar a los ciudadanos impidiendo que la transparencia y la gestión honrada haga progresar el municipio”.

Por último, Cerdán ha animado al próximo Alcalde de Ibi, Rafael Serralta, a aprovechar el pleno de nombramiento del cargo para “informar con luz y taquígrafos a los ciudadanos de Ibi qué ha estado pasando en el ayuntamiento”. Para el dirigente socialistas “si no lo hace, si no abre los cajones y hace un ejercicio de transparencia creíble, estará demostrando su complicidad con todo lo que ha estado ocurriendo en el Ayuntamiento de Ibi”.

PSPV-PSOE de la Provincia de Alicante

Artículo anteriorEl Mundo: “El PP suma al CDL al Gobierno para «dar estabilidad» a Ibi”
Artículo siguienteEl número once

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre