11 de noviembre de 2013

Este pasado viernes nos despertamos conociendo el secreto a voces de que Juan Valls acepta nuevas delegaciones junto al PP. Con ello vuelve a ser el concejal nº 11 del equipo de gobierno. Este hecho sorprende a la ciudadanía, pero no tanto a nosotros que vimos como entregó sus delegaciones entre sollozos y acompañado por miembros del CDL, que no se fiaban de que fuera capaz de hacerlo, todo esto tras pedir la dimisión de Mayte Parra en un pleno, leyendo a pies juntillas y sin saltarse una coma, la argumentación que le había preparado su partido y que él no supo valorar las consecuencias hasta que se salió del pleno y lo pensó detenidamente.

Tras no poder echar marcha atrás, abrió la puerta a negociaciones para una posible moción de censura con el resto de partidos políticos de la oposición, pero lo que no dijo, ni a los suyos, es que él sólo, sin contar con nadie de su partido, negociaba a parte con el Partido Popular. Y este es el resultado: decapitamos a Mayte Parra, del CDL se marchan las personas que están a favor de la moción de censura (resultado democrático de su asamblea, con 10 votos a favor y 3 en contra de la misma) y él vuelve a ser concejal de Fiestas, que es lo que a le gusta de verdad, y de Servicios Sociales, un área muy complicada que él debe creer que es fácil.

Entendemos que el CDL y Juan Valls se encuentren muy cómodos gobernando con la derecha, aunque en su argumentación para no hacer una moción de censura nos trasladaron que a su partido no le interesa llegar a las próximas elecciones de mano de ningún partido político. Parece ser que esta es una mentira más de las tantas que nos contaron tras las reuniones celebradas. Además todos hemos visto la capacidad de Juan Valls como oposición (oposición a los grupos de la oposición) y negociando con empresas que prestan servicios al Ayuntamiento de Ibi, con el resultado de subida de impuesto.

Nos quedan 18 meses para las elecciones municipales y en este tiempo el CDL y Juan Valls podrá,n o esconder todas las presuntas irregularidades que ha realizado el PP en el Ayuntamiento de Ibi y pactar con ellos sin contar con el resto de la oposición, o hacer lo que decía en campaña y en todas las reuniones: abrir cajones y sacar todos los trapos sucios y trabajar consensuando todos los temas. Él decide.

Artículo anteriorLos socialistas de la provincia califican el pacto entre PP y CDL en Ibi como el de “los cajones cerrados”
Artículo siguienteVídeo inauguración de la exposición de pintura simultánea Ibi – Almansa 08-11-2013

2 COMENTARIOS

  1. El decide quién se queda y quién se va , el puto amo, con 900 votos, para que después digan que no es importante votar y otras milongas que democracia real ya ,fuera la ley de D’Hondt ,etc,etc.

  2. Para transparencia, me has recordado oportuna y gratamente la canción de Manu Chao sobre el Señor Matanza, he aquí la letra:

    Esta ciudad es la propriedad
    Del Senor Matanza!!
    El de la rebaja baja del taxi
    Los tiros, la tira, el basuco y la mentira!
    Esta ciudad es la propiedad
    Del Senor Matanza
    Esa olla, esa mina, y esa finca y ese mar
    Ese paramilitar, son propriedad
    Del Senor Matanza
    Ese federal, ese chivato y ese sapo, el sindicato
    Y el obispo, el general son propriedad
    Del Senor Matanza
    Buenas jiniteras y alcool, estan bajo control,
    La escuela y el monte de piedad son propriedad
    Del Senor Matanza
    El decide lo que va, dice lo que no sera
    Decide quien la paga dice quien vivira
    Esa y esa tierra y ese bar son propriedad
    Del Senor Matanza
    Y a mi niero llevan pal monte
    Y a mi niero llevan pal monte
    Y mi niero que lo llevan y se van,
    Los que matan, pam pam, son propriedad
    Del Senor Matanza!!
    El decide lo que va, dice lo que no sera
    Decide quien la paga, dice quien vivira
    No se pueda caminar sin colaborar con su santidad,
    El Senor Matanza
    Y a mi niero llevan pal monte
    Y a mi niero pal monte
    Escuchalo gey!
    Su palabra es ley!
    El decide lo que va, dice lo que no sera
    Decide quien la paga, dice quien sufrira
    Esa y esa tierra y ese bar Son propriedad
    Del Senor Matanza
    Cuando no manda, lo compra
    Si no lo compra lo elimina!!
    … Esa linea de autocar, el Hotel y el Billar,
    Esa chica que se da, por el Bulevar, son propriedad
    Del Senor Matanza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.