13 de noviembre de 2013

Ayer tuvimos reunión todos los grupos políticos con la Plataforma Pro-ambulancia, eso sí, a petición de la Plataforma, lo que ya delata quien va por delante y quién se deja llevar. La reunión exigida era para pedir al equipo de gobierno que nos explicara a los grupos de la oposición y a la propia Plataforma cómo se había desarrollado y planteado la contratación con recursos locales del servicio SVB de ambulancia durante el tramo horario que ha sido recortado. Después de que hace unos días Juan Valls, en Radio Ibi anunciara a los cuatro vientos que se haría cargo del servicio la Cruz Roja, por fin se dignaron a acudir a una reunión para explicar a la ciudadanía cómo y cuánto nos costará un servicio que tendría que prestar la Generalitat Valenciana.

Empezamos mal, lo lógico hubiera sido que el equipo de gobierno y el alcalde en funciones hubieran tomado la iniciativa y nos hubieran reunido para dar estas explicaciones y muchas más, ya que debe quedar claro también cuáles son las acciones a llevar a cabo para seguir exigiendo a la Generalitat el pago íntegro del dinero de los ibenses destinado a cubrir este servicio. En vez de esto, el PP se reunió sólo y exclusivamente con Juan Valls, el cual no dudó en apuntarse el tanto en la intervención radiofónica (¿eso será politizar el tema?).

Para colmo de males, el alcalde en funciones Rafael Serralta, nos hizo saber que la “gran esperanza” de los ibenses para recuperar la ambulancia pagada por Generalitat es Maite Parra, ya que sigue siendo diputada en las Cortes Valencianas. Parece poco probable que a estas alturas no se haya enterado de que Maite Para no ha defendido ni defenderá los intereses de los ciudadanos ibenses a riesgo de su puesto.

Lo que sí sacamos en claro es que el PP y “su mochila”, el CDL, han contratado a la Cruz Roja para dos meses para que preste este servicio y que el coste será de 12.000€. Trascurridos estos dos meses se procederá a un concurso público donde podrán pujar todas las empresas interesadas para la contratación del servicio para el año que viene. El servicio contratado no solo atenderá las emergencias de Ibi. Aunque han solicitado la restricción del servicio, lo cierto es que no se puede negar la asistencia a otras localidades en una situación de emergencia.

Algunos asistentes pidieron al equipo de gobierno del PP y CDL que declararan públicamente que la Plataforma no está politizada, afirmación que esperamos hagan efectiva lo antes posible ya que es más que necesario que la ciudadanía tengo una imagen clara de que es una cuestión de todos y para todos, y que acudan a las manifestaciones para exigir un servicio vital que debe de pagar íntegramente la Generalitat Valenciana.

“La mochila del PP” puede ser muy dura de llevar. La petición del CDL de gestionar el área de Servicios Sociales supondrá muchas actuaciones de este tipo en las cuales el CDL intentará recuperar a los votantes desencantados gestionando un área que entienden les proporcionará buenos momentos mediáticos. Juan Valls dice que él no ha pedido esta delegación sino que se la han ofrecido. Me consta que esta es una mentira más de Juan y que el precio que ha pagado el Partido Popular por la gobernabilidad no va a beneficiar absolutamente a nadie.

Animamos a todos los ciudadanos a apoyar a la Plataforma Por-Ambulancia en todas las reivindicaciones. Está en la calle, en la ciudadanía, el único arma que puede hacer rectificar en sus recortes a un gobierno autónomico del PP que ha despilfarrado, robado sin mesura en los últimos años y que nos está dejando sin derechos ni servicios públicos de vital necesidad. Si esperamos que escuchen y atiendan a las peticiones del dúo Rafael Serralta – Juan Valls, estamos arreglados. La única fuerza es la unión y los derechos se ganan en la calle, como ha sido siempre.

Susana Hidalgo

Artículo anteriorLas mujeres que luchan por la Igualdad
Artículo siguienteVideo Charla Iniciacion a la Micología Asociación ASOMA 05-11-2013

9 COMENTARIOS

  1. Entiendo que en política se tiene que sonsensuar lo máximo posible y que se tiene que contar con la gente que ha elegido el pueblo libremente,agradezco vuestro talante, vuestra capacidad de entendimiento, pero a estas alturas de la legislatrua y demostrado que Juan es el peor político después de Maite Parra y Miguel Ángel Agüera de la historia de este pueblo,mentiroso compulsivo,que le puede mas el protagonismo que cualquier otra cosa, no le dediquéis ni un minuto más de vuestro tiempo.Mandárlo a tomar viento fresco, he hablado varias veces con él y no entiendo como la gente le votó en las pasadas elecciones, a cada uno de ellos les digo…..¡tan poco os estimáis vuestro pueblo!para mas INRI iba en la lista Ana Sarabia la fantástica, imputada en casos de corrupción. Al CDL le diría que no todo el mundo vale para representarnos, que el cabeza de lista como minimo tiene que tener cabeza!!!!!!

  2. Pantano suscribo todas tus palabras y añado…¿Quien tiene más cabeza Juan Valls o la concejal del Partido Popular que le ha entregado el área de Servicios Sociales?…Nicolás dice en su blog que Sara Díaz es muy competente, compe que?No concozco a nadie del Partido Popular ni del CDL, solo conozco personalmente a Susana y a Nicolás y los animo a seguir hablando tan clarito en la radio y a seguir con estos foros que nos mantienen plenamente informados. No estaría mal que IU hiciera lo mismo, el blog de Basseta también era una caña.

  3. Estos pajaros nos toman por Imbeciles, pero espero que la factua que pagen sea muy gorda ,pero con su dinero no con el mio, por que dignidad ya no tienen.

  4. Joven en paro te puedo decir que Sara Díaz SI es muy competente y también soy de la opinión que Basseta era una caña, pero se largó ….¿y el que está ahora que hace?. Otra cosa es que Sara Días representa al PP desde el el primer día, por eso no la vote, nunca votaré a la derecha, no me vale eso de que en los pueblos se mira a las personas.
    No entiendo la postura de Nicolás que tiende puentes al partido popular, a la derecha que va a dejar una generación sin proyecto de vida, no me valen las excusas de que ellos trabajan por el pueblo y no estan de acuerdo con las politicas del partido que representan, ese argumento tan gilipollas se la dejo a Juan Valls.

  5. Porque no le han dado los servicios sociales al concejal de ¿cultura?que lleva en el ayuntamiento toda la vida y nadie sabe lo que hace y sino a Abel que es el joven mas dicharachero del elenco, que se caga en to lo que se menea…..y Antonio Rico que lleva…..Creo que si Sara Díaz no lo quiere llevar, a lo mejor de los que quedan el mas indicado en Juan Valls.Lo que si es verdad es que el único que quiere las fiestas es él, porque los demás quieren estar “de fiestas” mas bien, y como cobran una buena pasta por cuatro ratillos , que se la gasten y que rule la economia.

  6. No puedo entender como se cede en politica a tanto chantaje y que se coloquen a personas en puestos de responsabilidad que no les corresponden, ni por capacidad, ni por valía, ni porque les interese lo más mínimo el contendio del área a gestionar. Deberíamos pensar todos aquellos que nos creemos la democracia, que está fallando, porque la gente con valía no se presenta en las listas politicas sobre todos en los grupos minoritarios. Creo y es una opinión personal, que los grupos minoritarios todavía son mas susceptibles de recoger a la gente que en otros partidos mas grandes y con mas solera han sido defenestrados.No desprecio en absoluto a los partidos minoritarios pero sobre todo en los pueblos aprecio una falta total de sereiedad a la hora de elegir a las personas que en teoría toman las decisiones. Cuando Juan Valls habla en la radio se refiere a su partido y a su ejecutiva local .Sorprendentemente en la pasada intervención apareció matizando (muy bueno el artículo Susana)corregirme si estoy equivocada ,Ascensión García la que fuera concejal del Mercado por el PSOE hace mucho tiempo, yo entonces tenía un puesto en el mercado y la conozco por su gestión de entonces, en la que sinceramente no tengo nada que destacar ni para bien ni para mal. Creo que esta mujer sigue definiéndose como una persona de izquierdas, no entiendo que hace en el CDL y mucho menos que hace junto a Juan Valls. Estas cuestiones son las que suelen ser inviables y estoy segura que el tiempo lo dirá, en lo que va de legislatura he conocido a varias personas que han formado parte de la organización del CDL sin estar afiliados, unos van otros vienen y me gustaría saber quien decide finalmente , los que estaban, los que estan o simplemente Juan Valls,yo creía que era de eso de lo que iba a hablar Ascensión García en la radio el otro día, pero sinceramente sentí mucha vergüenza ajena.He ido, voy siempre que puedo a las manifestacions de la ambulancia y me desespera ver que poca gente se manifiesta por un servicio tan primoridial. No me convence en absoluto la solución tomada, creo que no deberíamos pagar un servicio que no nos correspon de, el aldalde o alcaldesa debería presionar mas a la generalitat valenciana con protestas y si espreciso que se encierre alli en las cortes valencianas en prepresentacion de todos los ibenses. Así si que nos representaría realmente.

  7. Estos políticos que están gestionando el retorno de la ambulancia, ¿qué se puede esperar de éllos? si llevan tanto tiempo y han permitido que la perdamos. Estos son más deambulantes que pro-ambulancia. Verdad tenía que ser, que los castiguemos con el voto y sigan deambulando por ahí, por ahí, pero bien lejos.

  8. Matilde tienes razón,pero esta cuestión es muy delicada,porque o haces algo o no haces nada,y estamos hablando de poner en riesgo vidas,y te reucuerdo que la decisión de contratar los servicios de la ambulancia se adopto por unaminidad de todos los grupos políticos,no se puede votar en contra de facilitar la asistencia sanitaria urgente a ninguna persona,aunque ya sabemos que es competencia de la Conselleria,pero que hacemos? Esperamos a que se nos muera alguien en un domicilio,fabrica,via publica,esperando una ambulancia? Y si te hace falta a ti mismo o a los tuyos,y ves que no viene la ambulancia o tarda mas de 45 minutos,que hacemos Matilde? Es que estamos hablando de vidas humanas,y la Consellelria no va a restablecer este servicio,es que no estas viendo que por sus sinverguenzerias y corruptelas nos han dejado arruinados en esta Comunidad,si aceptamos la realidad,no es de recibo anteponerlo a nuestro derecho a tener una asistencia sanitaria como dignamente nos corresponde y que todos pagamos,llevamos asi mas de ocho meses,si no se cubre de alguna forma este servicio,que hay que hacer,porque la respuesta en la calle para protestar por esta situación es VERGONZOSA,y luego nos quejamos de que si tenemos que pagar este servicio o no,si en Ibi con 24000 habitantes,se hubieran presentado 20.000 firmas,y en la manifestación hubiese ido mucho mas gente,al igual que en las concentraciones semanales,a lo mejor se hubiese conseguido algo mas,todavia a esos pocos que van los tachan de estar politzados y se burlan de ellos,que tu vida dependa de que recibas asistencia sanitaria urgente NO ES POLITIZAR,pero hay mas de uno que se le tendría que caer la cara de vergüenza de ser IBENSE,y no defender lo que en cualquier momento puede necesitar,luego si la ambulancia tarda 45 minutos se debería de acordar de los que se juntan en la puerta del Ayuntamiento reclamando estos servicios,que son PARA TODOS.

  9. Alberto, nos quejamos de que vamos a pagar un servicio que debe de pagar la Consellería, y ¿qué hemos hecho con el Palacio de Justicia?, más de un Millón y medio de Euros que estamos pagando al Banco para hacer unas instalaciones que también le corresponde pagar a la Consellería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.