27 de noviembre de 2013

La III Marcha por la discapacidad llegó ayer a Ibi después de una larga jornada reivindicativa. El Taller Ocupacional y todos los que quisimos acudir los recibimos con cariñosos aplausos y después de llegar hasta la Plaza de la Tartana se desplazaron a la Casa de la Cultura donde pasaron la noche y pudieron disfrutar de una tonificante ducha . Mas tarde cenamos con ellos y nos hicieron llegar la gran solidaridad del pueblo de Ibi. Han sido varios los comercios colaboradores que han contribuido a que los personas que han iniciado esta marcha por la discapacidad disfrutaran entre varias viandas de unos excelentes quesos de la Despensa de Andrés, una sobrasada de la carnicería de Romualdo que recibió todo tipo de elogios, una bollería magnifica para el desayuno de Pastelería Rico y un pan recién hecho para coger fuerzas durante el camino de la Panadería Mariel. Todos los partidos políticos representados en el ayuntamiento han participado económicamente para contribuir a todos los gastos que genera la Marcha.

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia y la Plataforma Pro-Ambulancia también quisieron colaborar y reivindicar junto a todo el colectivo la principal exigencia que es arrancar  un plan de pagos para que las empresas sepan cuándo cobrarán y puedan planificar las contrataciones y las inversiones ya que de momento y a pesar de tantas reivindicaciones no hay ningún compromiso por parte de la Generalitat Valenciana, solo buenas palabras.

La Marcha por la Discapacidad continua hacía, Alcoi, Cocentaina, Xàtiva, Silla, Quart de Poblet y finalmente Valencia donde llegaran el domingo día 1 por la mañana.

En Alcoy al igual que en Cocentaina serán recibidos por el alcalde, entrarán en los salones de pleno del Ayuntamiento y tendrán la oportunidad de manifestar todas sus reivindicaciones en la Casa del Pueblo.

Todos los grupos políticos de la oposición estuvimos en la llegada a Ibi de la Marcha, incluido el CDL y el PP, pero en la puerta del ayuntamiento donde hoy han leído el manifiesto no han hecho acto de presencia ni el alcalde ni ninguno de los concejales del PP, supongo que entienden que estaban suficientemente representados por el concejal de Bienestar Social Juan Valls.

Las reivindicaciones al igual que las relaciones humanas se defienden hasta el fondo, con todas las consecuencias y no a medias tintas. Todos los valientes miembros de esta Marcha han sido atendidos en instalaciones municipales, hemos participado todos los grupos políticos, pero el PP no saldrá en la foto y no es por falsa modestia, estoy convencida que es totalmente premeditado, no pueden reivindicar junto a la ciudadanía aquello que sus mayores en la Generalitat Valenciana destruyen.

La Marcha continúa y me temo que se iniciaran otras nuevas, ha bastado una estafa mundial para destruir todo lo construido durante tanto tiempo por políticas de izquierdas que creen y defienden la gestión pública, que la Dependencia no se vende, que no es un negocio sino un derecho al que deberían tener acceso todos los dependientes.

Susana Hidalgo Vidal

Artículo anteriorLlegada a Ibi Discapacidad en Marcha 26-11-2013
Artículo siguiente¿Dónde están los sindicatos y la gente?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.