18 de diciembre de 2013

El viernes próximo se celebrará el pleno extraordinario para la aprobación de los presupuestos para 2013. Unos presupuestos que en absoluto han consensuado con el resto de grupos políticos de la oposición, como bien relataba Arturo Domenech en esta página ayer. No hemos podido estudiar detenidamente el borrador de presupuestos porque no nos han facilitado la documentación necesaria para ello. Sólo hemos tenido, desde el día 27 de noviembre, el resumen por capítulos de Ingresos y de Gastos y a petición de nuestro compañero Vicente Bernabeu. Tampoco hemos dispuesto hasta hoy de la relación de puestos de trabajo, ni memoria explicativa, ni el anexo de las inversiones a realizar, ni el informe de Intervención. Toda esta información nos ha llegado a escasos días del pleno, con muy poco tiempo para analizarlos en profundidad.

El Grupo Municipal Socialista presentará enmiendas al presupuesto con la esperanza que alguna de ellas sean tomadas en cuenta para el próximo año.

La previsión en los presupuestos en el capitulo 1 en cuanto a puestos de trabajo que no se ocupan, que se utiliza para pagar gratificaciones y productividades a voluntad, debería destinarse para:

-Contratación de personal en base a las necesidades de mantenimiento de las infraestructuras públicas.

-Centros educativos.

-Centros culturales y sociales.

-Limpieza de Calles y plazas.

-Mantenimiento de Jardines.

-Necesidades de personal en diferentes departamentos, servicios sociales, brigada, electricistas, etc.

-Actualización del Departamento de Informática.

Para este ejercicio 2014 y dado el estado lamentable en el que se encuentran alguno de nuestros edificios y espacios más singulares, cuyo atractivo y potencial económico para el municipio se verían exponencialmente incrementados, con una correcta labor de adquisición y mantenimiento paulatino, generando empleo, tanto directo como indirecto e impulsando el crecimiento económico del municipio con una correcta política turística del mismo, debemos destacar la inclusión de las siguientes propuestas en el presupuesto anual para el ejercicio 2014:

-Rehabilitación integral de la cubierta de la Fábrica Payá, máximo exponente de la industria juguetera ibense y buque insignia de nuestra población.

-Rehabilitación integral de la Plaza de la Iglesia, dado el lamentable estado en el que se encuentra, no sólo estético, sino de seguridad.

-Remodelación y apertura de la Piscina existente en el Estadio Climent, dando cobertura deportiva a una de las zonas más habitadas de nuestro municipio.

-Dotación presupuestaria para llevar a cabo actuaciones del Plan Estratégico Local.

-Adquisición del “Molí de Paper” como elemento patrimonial del municipio, destinándolo a actividades propias de la zona donde se encuentra enclavado.

Hay muchas mas cuestiones a debatir y planificar para conservar nuestro patrimonio e ir invirtiendo poco a poco en infraestructuras públicas.

La política seguida por El PP desde su entrada en el ayuntamiento en 2003 ha sido la de no invertir nada en infraestructuras propias, todo lo contrario ha ido vendiendo patrimonio municipal a pesar de haber gobernado en años de gran bonanza económica, y procurarse inauguraciones próximas a las elecciones .

El talante ha cambiado pero no la forma de gobernar el dinero público, la nueva concejal de Hacienda del PP tiene un talante diferente a los concejales anteriores, desde luego no está imputada en casos de presunta corrupción como los anteriores, pero la predisposición a contar con las propuestas de los grupos de la oposición aún no está demostrada. El presupuesto para 2013 es una corta y pega de el de 2012, con la excepción de la subida en la partida de Servicios Sociales, que año a año ha ido subiendo debido a la gran necesidad de las familias.

Susana Hidalgo

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorPresupuestos 2014
Artículo siguientePresentacion revista “Enfarinat” 2013

1 COMENTARIO

  1. Deberiais de recordarles los partidos de la oposición al PP,que por su inactividad y falta de presión,el Ayuntamiento de Ibi se ve obligado a sufragar el gasto del servicio de Ambulancias,un servicio que tenemos que volver a repagar todos los ciudadanos.El gobierno del Sr Fabra no tiene dinero para la Sanidad y para mantener los servicios de Urgencias y si para dárselo a los equipos de futbol valencianos.Lo único que no tienen es vergüenza con sus políticas miserables,corruptelas,y este nido de chorizos e impresentables que nos gobiernan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.