19 de diciembre de 2013

Llevamos unos meses culturalmente espléndidos. Han nacido varios libros de autores/as ibenses que han sido recibidos con mucho cariño. Libros que han visto la luz gracias a el esfuerzo personal y económico de sus autores/as. Siempre he sentido una gran admiración por todos los escritores y escritoras que dejan tanto de sí mismos en el proceso creativo de narrar todo aquello que les parece interesante trasladar a los lectores, exponiendo su creación a todo tipo de críticas, y en la mayoría de los casos, por puro amor a la literatura, ya que no viven profesionalmente de escribir.

Ayer vio la luz el libro de Carmen Reche Carillo “Buenos días, Ibi”, nueve años después de la publicación de su primer libro “No soy una supermujer”.

Para mi es muy emocionante asistir a la presentación de un libro y más si la escritora es una persona a la que conoces y admiras, no solo por su valentía y talento sino también por su gran humanidad.

Todas mis palabras son de agradecimiento para Carmen Reche, por su gran capacidad para escuchar, su talento para crecer como escritora y su voluntad de trasmitir a las generaciones futuras una parte de nuestra historia que ha determinado nuestro presente y que servirá para construir nuestro futuro como sociedad.

En la portada y la contraportada del libro aparece una foto antigua, en blanco y negro, donde se aprecia la gran asistencia de público a una manifestación. Sin lugar a dudas esta foto tienen mucha similitud con las grandes mareas que hoy en día salen a las calles a reivindicar tantos derechos pisoteados.

En la contraportada podemos leer; “Buenos días Ibi, es un libro que recupera para la historia el diario del encierro de una de las fábricas que cerró en la década de los 80. La obra nos muestra un pueblo que ha sabido acoger a personas llegadas desde diferentes puntos del planeta ofreciendo siempre su cara más amable. Nos muestra un pueblo que gracias al espíritu emprendedor de sus gentes, nunca ha dejado de trabajar para seguir creciendo”.

Estoy deseando tener un poco de tiempo para leer el libro y comentar con Carmen todos los aspectos de su última obra. No he tenido tiempo nada más que de ojearlo y ya adivino que es un gran libro.

Le deseo a Carmen mucho éxito, como no. Deseo que venda muchos ejemplares y sobre todo que su libro deje huella en todos y cada uno de los lectores que dediquen un pequeño espacio de su tiempo para leer un libro que ha nacido en Ibi, gracias al temperamento y la férrea voluntad de una mujer que día a día se supera a si misma.

Susana Hidalgo

Artículo anteriorPresentacion revista “Enfarinat” 2013
Artículo siguienteEl pleno de Cocentaina se tiñe de naranja

2 COMENTARIOS

  1. No seré yo quien ponga en duda el nivel literario de la autora. Pero si seré quien me congratule con quien quiera divulgar sus vivencias y emociones. Como decía el poeta “a nuestro parecer cualquier tiempo pasado fue mejor” sólo es a nuestro parecer. Lo dicho, enhorabuena, mis impresiones no fueron las mismas, ni parecidas, pero eso, mis impresiones. Cuanta subjetividad nos embarga

  2. Susana, creo que te has pasado en elogios, esta última gran obra no la he leido, pero las anteriores , pese a su buena voluntad son mediocres como mínimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.