10 de enero de 2014

La cabalgata de los Reyes Magos 2013 ha sido todo un éxito, tan emocionante como en ediciones anteriores y siempre mejorando algún aspecto. Ningún evento congrega a tanta gente en las calles de Ibi, pequeños y grandes quieren ver pasar un año más a los Reyes Magos, rodeados por todos los colectivos que hacen de la cabalgata el mejor regalo para los sentidos, los recuerdos y las emociones de cada uno de nosotros.

La directiva de la asociación de Reyes Magos de Ibi ha tenido la gran capacidad de trabajo y las dosis necesarias de ilusión para conseguir restablecer el orden y la transparencia necesaria en una asociación que se nutre de muchos socios que han ido incrementándose considerablemente, dicho sea de paso, gracias a la labor realizada por un grupo de entusiastas con Vicente Martín a la cabeza, relevado por José Guillem Ferri, actual presidente de la asociación.

Los Reyes Magos de este año que empieza, lanzaron un mensaje en la cena celebrada en el restaurante el Picaor, con una ambientación espectacular y gran afluencia de público, para que el Ayuntamiento tome nota de la gran labor que se está realizando desde la asociación, que son muchos los socios y colaboradores, pero que la fiesta más exportable del pueblo debe apoyarse, tanto económicamente como técnicamente, mucho más desde la institución pública, desde el Ayuntamiento. Es una decisión política que tienen que aprobar el equipo de gobierno PP-CDL. El Grupo Municipal Socialista se une una vez más a esta justa reivindicación, a la denuncia pública de que la aportación desde el Ayuntamiento a esta fiesta popular es muy escasa y, sin desmerecer lo necesario que es el asociacionismo y la colaboración ciudadana y empresarial, el gran peso de la financiación de la cabalgata no puede recaer en la Asociación y en la voluntad de los Reyes Magos, que año tras año ponen cuerpo, corazón y alma a tan ilustres personajes.

Susana Hidalgo

 

Artículo anteriorJóvenes sin trabajo
Artículo siguienteDependents a Escena – 12-01-13 Alcoi

1 COMENTARIO

  1. Buenas Susana.

    Con todo esto hay un problema, y es que muchisima gente de Ibi piensa que es el Ayuntamiento el que paga los gastos de Cabalgata y demás actos de Reyes Magos. Creo que muy poca gente sabe que somos los asociados a esa Asociación los que con nuestras cuotas de socio vamos costeando año tras año los gastos que se derivan de las mismas, además de como tú bien dices “la magia” de los Reyes Magos.
    Quizá una campaña de “concienciación” por parte del Ayuntamiento de cara al pueblo (cuando se hable por la radio, en medios escritos…) en la que se comentase que esto es así, haría que más gente se asociara, facilitando mucho la labor que realizan estas personas, que gracias a Dios, tomaron el toro por los cuernos y salvaron a Ibi de quedarse sin cabalgata y sin Reyes Magos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.