27 de enero de 2014

El sábado tuvimos un encuentro los socialistas de la Provincia de Alicante en la sede de UGT. La cuestión era a recibir Ximo Puig, secretario General del PSPV-PSOE y hacerle llegar todas nuestras reivindicaciones para cuando llegue a presidente de nuestra querida tierra, si así lo deciden los valencianos y valencianas. Antes de todo esto, Ximo puig debe disputar unas primarias a la presidencia de la Generalitat con un compañero de la localidad de Faura, Toni Gaspar. Estas serán las primeras primarias abiertas, es decir, cualquier ciudadano que lo desee y solicite, sea afiliado socialista o no, podrá participar en la elección con su voto.

Volviendo al acto del sábado, las peticiones que le llegaban a Ximo Puig dejaban ver lo mal que lo está pasado la gente, los dependientes, las familias en paro, los jóvenes, los jubilados y las pequeñas y medianas empresas. La maquinaria del PP ya está en marcha, intentaran de nuevo engañar a la gente como sea para ganar las próximas elecciones que por primera vez en 18 años tienen visos de perderlas.

Sin entrar en la nefasta gestión, el PP debería perderlas ya solo por los casos de corrupción que sitúan a la Comunidad Valenciana como uno de los territorios con más corrupción y con más impunidad de la historia de la Democracia.

Yo tuve la oportunidad de representar a todos los pueblos de la provincia que vivimos de la industria.

La demanda es totalmente necesaria para crecer y crear empleo, no hay medias tintas, la institución pública tienen que intervenir para que los bancos hagan llegar los créditos a las PYMES, que se reinventan día a día y que hacen esfuerzos titánicos por exportar.

Durante estos últimos años ha estallado la estafa mundial mal llamada crisis, desinflando la burbuja inmobiliaria, llevándose por delante los derechos de la gente trabajadora. La banca ha cerrado el grifo del crédito a familias y pequeñas y medianas empresas, pese a haber recibido dinero público para su rescate, al quedar descapitalizada por invertir en ”paquetes tóxicos” que les hacían ganar dinero muy rápido. El dinero público no ha ido a parar a la economía real sino a la especulativa. En este punto, los socialistas también debemos reconocer nuestra parte de responsabilidad. Con el dinero del rescate, la banca ha vuelto a especular, que es la forma  más rápida de ganar dinero y sin tener que escuchar los lamentos de tantos emprendedores.

Es necesario y prioritario romper esta dinámica, hablar de Formación Profesional en serio, que sirva de nexo de unión con las empresas de una vez, hablar y exigir un precio razonable de la energía para familias y empresas que no pueden competir con Europa y dejar de “subvencionar a subvencionadores” para impulsar proyectos que nadie conoce y sin hacer ningún tipo de seguimiento. Las políticas de la derecha llevará a una gran parte de nuestras empresas a morir por asfixia, a los trabajadores a trabajar por menos de nada y mientras tanto políticos de pacotilla, muy populares como Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, cobra un sueldo público más alto que el de el presidente del gobierno valenciano, o como Rafael Blasco, el cual intenta eludir a la justicia al igual que lo hizo durante años Carlos Fabra, sinvergüenzas que deterioran la credibilidad política, con la falta que hace la buena política y los buenos políticos en esta tierra.

Hay mucho por hacer, pero el cambio está a punto de producirse y estamos preparados parta asumirlo.

Susana Hidalgo

 

Artículo anterioreldiario.es: “Diez datos récord de la EPA: horas extras no pagadas y otros síntomas de precariedad”
Artículo siguienteAlberto Fabra, pura soberbia

1 COMENTARIO

  1. Es bueno citar a blasco. Para saber de dónde venía, porque en todos lados cuecen habas, y los malnacidos son malnacidos tengan el color que tengan. Me alegro que hoy se tome en consideración a personajes de esta calaña, en nombre de la solidaridad llevandoselo limpito, maldita seas y que te pudras en la cárcel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.