28 de enero de 2014 

IMG-20140127-WA0006Ayer el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, inauguró dos puentes en Alcoy, entre férreas medidas de seguridad. El jefe del Consell fue protegido por siete furgones de la Policía Nacional ante las críticas y abucheos de ciudadanos que habían acudido.

Tras la inauguración, el gobierno municipal de Alcoy, presidido por la coalición PSPV-PSOE y Esquerra Unida, ha denunciado públicamente el “excesivo celo” con el que “se ha impedido a la ciudadanía tener acceso a un acto de naturaleza pública”.

El alcalde de alcoy, nuestro compañero Toni Francés, ha defendido ante el presidente de la Generalitat, a aquellas personas que estaban manifestándose contra la gestión del Consell “en lo referente a la Ley de Dependencia, las políticas de Educación o Sanidad, el cierre de RTVV y los recortes en el Estado del Bienestar, en general.

Lo que no pueden pretender desde el Partido Popular es que la gente no proteste, que no reivindique pública y pacíficamente los derechos básicos que las políticas de su partido, que está podrido por la corrupción más vergonzante, el partido que ha ido recortando a lo largo de su penosa gestión en nuestra tierra. Mucho menos puede pretender que los alcaldes de izquierdas no le digan claramente lo que piensan ya que no están al servicio de un partido que le da la espalda a la gente.

Más patético aún me parecen las declaraciones de Trini Miró, quien ha asegurado que “lo importante para Alcoy es que el presidente Fabra ha inaugurado dos puentes financiados íntegramente por la Generalitat en los que se han invertido 12 millones de euros”. ¿Creeran de verdad que nos regalan los proyectos? ¿Acaso los costes no salen íntegramente del pago de los impuestos de todos los valencianos y valencianas? ¿En que mundo viven? ¿No hay nadie en el Partido Popular que le dé vergüenza ajena?

Hace unas semanas, ningún concejal del Partido Popular de Alcoy, ni de Ibi, ni de la comarca (y mucho menos nuestro alcalde Rafael Serralta), fueron al acto en el teatro Calderon organizado por la Plataforma en Defensa de la ley de Dependencia de L´Alcoia i el Comtat, donde varios colectivos, con mucho talento, expresaron su apoyo incondicional a las familias con dependientes a su cargo, y aún tiene la poca vergüenza la parlamentaria popular Trini Miró, la misma que viniera a inaugurar el Teatro Río en Ibi, de defender lo indefendible y arremeter contra los partidos de la oposición que sí defienden a la ciudadanía y promulgan leyes para crear derechos fundamentales, que están al lado de las Plataformas y los colectivos que día a día salen a la calle.

El Partido Popular no tiene ningún problema ni ningún atisbo de vergüenza para salir a la calle y esconderse detrás de las fuerzas de seguridad, dejando a la gente aparcada fuera de los inmediaciones de los espacios para las inauguraciones, lo más lejos posible para no oír sus gritos, ni sus reivindicaciones ni sus protestas, no por vergüenza sino por soberbia.

No hay más que seguir luchando en la calle, en los plenos, en las puertas del Palau de la Generalitat Valenciana y donde haga falta hasta que dejen de tomar decisiones políticas que arruinan la esperanza de una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

Susana Hidalgo

Artículo anteriorIndustria, industria y más industria
Artículo siguienteEl Plural: “El PP valenciano, al borde de un ataque de nervios por el vuelco electoral que vaticinan todos los sondeos”

1 COMENTARIO

  1. Susana esta gente tiene lo que se merece y se han ganado a pulso dia a dia,y todavía les abuchean poco y la gente debería de salir mas a la calle y en actos de inaguraciones,etc… seguir protestando y manifestándose ante el malestar general de esta sociedad que esta harta de políticos que han podrido esta Comunidad. El Sr Fabra jamas debería de haber puesto un pie en Ibi,ni el ni su sequito de Consellers,y el Casal Fester no debería de haber acogido a todos estos políticos que ofenden y insultan a la inteligencia de la ciudadanía,que se fuerón rapiditos de Ibi,ya que nos utilizarón para esconderse de sus miserias,pasar un poco desapercibidos aunque les salio bastante mal dicha estrategia,por eso ante cualquier acto que celebren los ciudadanos deben de mostrar su enfando ante estos personajes de la Escopeta Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.