29 de enero de 2014

Hoy tenemos Comisión de Urbanismo y son muchos los puntos a tratar para abrir el debate y llegar a acuerdos para el próximo pleno. Especialmente nos llama la atención un nuevo convenio a firmar con la Generalitat Valenciana para que nos paguen de una vez por todas el Palacio de Justicia. Los engaños por parte de la Generalitat se amontonan en la memoria y en los cajones del Ayuntamiento. De nuevo prometen pagarnos un alquiler con derecho a compra, una formula que han ido repitiendo una y otra vez y que no han cumplido nunca.

Referente a esta tema, esperemos que hoy por fin, el gobierno municipal del PP nos muestre la denuncia que (dicen ellos) han interpuesto desde el pasado septiembre contra la Generalitat por este incumplimiento. Desde hace cinco meses, el Grupo Municipal Socialista lleva pidiendo acceso y copia de los documentos que acrediten dicha denuncia. El PP del Ayuntamiento que encabeza Rafael Serralta, haciendo gala de su ya conocida “trans-apariencia”, no han permitido aún que nadie vea esa documentación, haciéndonos dudar incluso de que exista.

Por otra parte denunciamos públicamente la tomadura de pelo al pueblo de Ibi, una vez más, del PP valenciano, cuyos integrantes deberían dimitir en masa y convocar Elecciones anticipadas como así le pide nuestro Secretario General Ximo Puig, por sus mentiras e incumplimientos, por sus recortes y mala gestión y por tener el 20% de los diputados imputados en casos de corrupción.

Rafael Serralta repite la formula de Maite Parra y no pone mucho énfasis en denunciar los impagos de la Generalitat, asumiendo convenios ficticios de los que nunca obtenemos ni un euro y por tanto, que merman la capacidad económica de nuestro Ayuntamiento durante años, dándole oxigeno a una administración autonómica catastrófica, despilfarradora y corrupta que ya no se sostiene por mucha mayoría absoluta que ostente en Las Cortes Valencianas. Por supuesto el CDL, que pronto dejará de llamarse así para pasar a ser “Ciudadanos”, según el propio Juan Valls, le seguirá a pies juntillas en este tema y en todos aquellos que el gobierno municipal del PP proponga de aquí a final de legislatura.

Lo que ya se ve a simple vista es que tanto PP como CDL van a seguir con la misma dinámica que han mantenido desde que gobiernan: permitiendo a la Generalitat Valenciana que se aproveche de los impuestos pagados por los ibenses, mientras escenifican un paripé para dar la imagen de víctimas y no de complice, como si con ellos no fuera la “cosa “de la Generalitat”, como si viviéramos al margen de las decisiones políticas del PP valenciano, el mismo que ellos representan y que tanto nos perjudica.

Otro punto del día a tratar en la Comisión de Urbanismo de hoy tiene que ver con la zona de ocio, donde los concesionarios siguen sin pagar el alquiler de las instalaciones municipales construidas con financiación del Plan E. Mucho me temo que las propuestas que presenta el PP-CDL  puedan beneficiar a ciertas personas allegadas “a su causa” y perjudican a las arcas del municipio de Ibi. Una vez escuchemos las razones de los dos grupos políticos que gobiernan nuestro pueblo y las razones que les llevan a proponer los distintos acuerdos, tendremos la oportunidad de manifestarnos públicamente al respecto con más datos.

Susana Hidalgo

Artículo anteriorInformación: “El PSOE reclama al Consell mejoras para los colegios de la comarca”
Artículo siguienteEl PP valenciano no cumple

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.