31 de enero de 2014

Este pasado martes, la compañera Patricia Blanquer, diputada nacional del PSOE, los diputados autonómicos María Vicenta Crespo y Jordi Martínez y el Secretario General Comarcal del PSPV-PSOE, Jaume Pascual, visitaron de nuevo el Centro de Educación Especial Sanchis Banús de Ibi.

Después de un año y de muchas reivindicaciones, los parlamentarios socialistas lamentaban la situación en que se encuentra el edificio del Sanchis Banús, que actualmente da servicio a 58 alumnos. Desde que los compañeros visitaron por última vez estas instalaciones, el 24 de febrero de 2013, la situación no ha mejorado mucho y las deficiencias de espacios siguen siendo la mayor reivindicación de los usuarios y docentes del centro.

Nuestra compañera en Les Corts, Mª Vicenta Crespo, confirmaba al director del centro que el gobierno valenciano del PP no ha especificado documentalmente cuáles van a ser las actuaciones prioritarias de la Consellería de Eduación ya que, como hemos denunciado desde el Grupo Municipal Socialista, el presupuesto de la Generalitat para 2014 cuenta con una partida genérica donde no se cuantifica ni especifica claramente ni los centros que se adecuarán, ni las actuaciones concretas que se realizarán en cada centro, ni el importe de dichas actuaciones. ¿El Sanchis Banús será adecuado? Si finalmente así es, ¿en qué consistirán las mejoras? ¿Se contempla una rehabilitación de lo ya construido y una ampliación, tal como se necesita y solicitan en el centro? ¿Será solo una rehabilitación? ¿Será solo una ampliación? ¿Será solo un lavado de cara para poder hacerse la foto? Con una partida genérica y la promesa “de boquilla” de un gobierno autonómico que ya nos ha mentido en alguna ocasión, es imposible saber exactamente si finalmente la Generalitat cumplirá o nuevamente dará la espalda a nuestro municipio.

Los alcaldes de Ibi Rafael Serralta y Juan Valls, votaron en contra de una moción presentada por los grupos de la oposición para exigir a la Generalitat Valenciana el compromiso por escrito de la inversión en el centro. Debido al revuelo que se ha generado en la opinión pública ibense y a nuestras exigencias, el equipo de gobierno de Ibi se ha visto obligado a ir a Valencia para asegurar que la adecuación por parte de la Generalitat Valenciana se llevará a cabo. Han vuelto con un “compromiso verbal” de Generalitat, pero nada por escrito y mucho menos con un plan de actuación pormenorizado y valorado.  Teniendo en cuenta que llevamos años leyendo titulares en prensa donde el PP anunciaba la “inminente adecuación del Sanchis Banús”, para terminar siendo siempre una promesa incumplida, en esta ocasión, la palabra de estos políticos que defienden los brutales recortes  a las capas sociales más necesitadas, ya no nos vale.

Mª Vicenta Crespo se comprometió a exigir a la Consellería de Eduación toda la información relativa al proyecto de rehabilitación y ampliación del centro y a seguir presentando proposiciones no de ley en las Cortes Valencianas para conseguir que la tan prometida adecuación y ampliación del Centro de Educación Especial Sanchis Banús sea una realidad.

Susana Hidalgo

Artículo anteriorEl PP valenciano no cumple
Artículo siguienteEscaparate: “Bienvenido a la Alcaldía”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.