3 de febrero de 2014

Este pasado miércoles 29 de enero, hubo comisión de Educación, Servicios Públicos, Participación ciudadana, Protocolo y Tenencia de Animales.

Los puntos a tratar eran mero trámite para la constitución de la comisión después de los cambios en el gobierno. Pero además habían, como en todas, ruegos y preguntas.

Desde el Grupo Municipal Socialista preguntamos cuál era la postura del equipo de gobierno respecto a varios temas como son el problema que tiene el colegio Felicidad Bernabeu con la posible eliminación de un aula de 3 años por parte de Consellería. Desde el PP nos dicen que están con ellos, que les parece una injusticia y que han pedido una reunión urgente con el Director Territorial para intentar paralizar el asunto. Esperemos que esto sea así, que le planten cara a Consellería y que luchen porque esto no se lleve a cabo, aunque el equipo de gobierno, cuando se trata de enfrentarse a sus compañeros de Consellería, parece que se “ablandan”.

Además, preguntamos sobre los arreglos pendientes en varios centros, como el Pla y Beltrán y el Derramador, y la respuesta siempre es la misma: “estamos en ello y a la espera de reunirnos con el Director Territorial”. A ver si, este buen señor, tiene a bien recibir a “nuestros” representantes y estos son capaces de luchar por lo que realmente le interesa a sus ciudadanos.

Otro tema que se trató fue el de la limpieza del municipio. Desde el PSOE hemos denunciado miles de veces que nuestro pueblo está sucio, que no son suficientes los trabajos de limpieza que realiza la empresa concesionaria (con contrato prorrogado). Fuensanta Carrillo siempre nos ha dicho que eso no era cierto, que el pueblo estaba limpio y que éramos unos alarmistas. Casualmente ahora, cuando queda poco más de un año para elecciones, ellos también lo ven, también se dan cuenta de que el pueblo está sucio y anuncian un Plan Intensivo de Limpieza, que bienvenido sea porque falta hace. Estamos seguros que el hecho de que nosotros hayamos denunciado por activa y pasiva, hayamos paseado por todos los barrios y hayamos hecho fotos a toda la suciedad y desperfectos, habrá ayudado al equipo de gobierno a curarse de su ceguera.

También se nos informaba en la comisión que se va a crear un Plan de Mantenimiento de Parques, después de recibir un informe por parte de AIJU en el que se señalaban las deficiencias de nuestros parques y que han decidido subcontratar. Por fín se han hecho eco de nuestra reivindicación, aunque ha tenido que ser AIJU quien les ha abierto los ojos, porque no lo olvidemos, el PP no acepta nada del Grupo Socialista pese a que sea bueno para Ibi, .

En fin, no hay más misterio que las próximas y cercanas elecciones europeas. Hasta hoy todo estaba bien y ahora parece que ya son conscientes del deterioro que han provocado en Ibi con sus políticas de ausencia de mantenimiento hasta elecciones.

Nuria Pina Huertas

Artículo anteriorXimo Puig: “La salida de la crisis no puede llegar bajando los salarios y arruinando factorías que han trabajado perfectamente”
Artículo siguienteActo de presentación de la candidatura de Ximo Puig a las Primarias Abiertas 2014 del PSPV – Alcoy 31-01-2014

2 COMENTARIOS

  1. Nos deja perplejo esta noticia, que motivado por un informe de AIJU, n/ Ayuntamiento pongan manos a la obra ya que hasta ese momento no era necesario actuar en casi todos nuestros Parques. PERPLEJOS, por parte de la Federación de Asociaciones de Vecinos-FAVI, con fecha 5 de Febrero 2013, SE LES ENTREGO UN DOCUMENTO MENCIONANDO LAS ANOMALIAS DETECTADAS EN PARQUES Y ZONAS VERDES. Sobre el informe hemos tratado de mantener varias reuniones con el responsable o responsables, para conocer en que situación estaba y que medidas se han ejecutado… Y NO HA HABIDO MANERA, SINCERAMENTE A LA FEDERACION SE LES HA NINGUNEADO, HAN PASADO DE ELLOS Y DEL INFORME NI ESTA NI APARECE. INDAGAREMOS Y NOS INFORMAREMOS. INCREIBLE.

  2. Y lo que nos queda por escuchar y ver, hasta nos prometen bajada de impuestos, los campeones de las subidas. Si no recuerdo mal en estos dos añitos ya van cuarenta y tantas,eso sí, para el 2015. ¡Qué casualidad, ese año hay elecciones al final de año! ¿Se creerán que somos tontos o que sufrimos de amnesia y no recordamos las promesas de 2011 del señor Rajoy?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre