6 de febrero de 2014

Uno de los puntos del orden del día tratado en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Ibi que tuvo lugar este pasado 29 de enero, versaba sobre la cesión del arrendamiento de uno de los locales a un nuevo titular y las condiciones de dicho trámite. Actualmente, el arrendatario adeuda al Ayuntamiento una cantidad que ronda los 41.000 €, acumulados desde la puesta en marcha de la Zona de Ocio a finales de 2010. La condición para que dicha cesión pueda ser realizada es que el titular actual satisfaga la deuda.

La cuestión que encendió la mecha en esta última comisión fue la inclusión de un informe redactado por el técnico municipal asignado a este expediente, en el que se exoneraba al nuevo arrendatario de la obligación de satisfacer la deuda como requisito para la autorización de la cesión del local, contradiciendo así un informe previo que el propio técnico había redactado y en el que sí se comprendía la obligación de la liquidar previamente la deuda.

El Concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ibi, Arturo Domenech, considera que “el tema es especialmente delicado” si se tiene en cuenta que el arrendamiento de este local se le concedió inicialmente a una persona física, familiar directo de quien es actualmente concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento, y lo que se pretende es ceder este arrendamiento a una Sociedad Limitada de la que este concejal era Administrador solidario hasta hace pocos meses. El hecho de pretender liberar al nuevo arrendatario de la obligación de liquidar la deuda existente como condición previa a la cesión es poco más que una tomadura de pelo, ya que la posterior reclamación del pago de la misma se llevaría a cabo contra el capital de la sociedad y ya no se respondería con el patrimonio de una persona física como ahora. Desde el equipo del PP se afirma que el nuevo arrendatario es solvente y puede hacerse cargo de la deuda. Si es así, que dejen de marear la perdiz y que pague sin más”.

Para finalizar, Domenech lamenta el hecho de que “el equipo de gobierno formado por el PP y CDL, pese a que se llenan la boca, día sí y día también pregonando su transparencia y desmarcándose de las gestiones de sus predecesores, siguen conduciéndose con las mismas formas y políticas oscuras y de favoritismo hacia los suyos, aunque sea en detrimento de los intereses de Ibi”.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

 

Artículo anteriorLo que opino y sospecho
Artículo siguienteEl intermedio: despilfarro económico hecho por la Generalitat de Valencia

4 COMENTARIOS

  1. Buenos dias, no suelo prodigarme en estos foros, pero estoy indignada y no voy a consentir que con mentiras se pueda ver afectado un compañero de equipo de gobierno y de toda la Corporación y se nos acuese de una flata tan grave . Pensaba que la politíca como toda profesión tenia un limite marcado por la ética. !Que ignorante!.
    Se puede y de debe denunciar lo mal hecho y lo mal gestionado,en un ejercicio responsable de hacer oposicion, pero no se debe mentir y confundir, solo dejar bien claro y el PSOE lo sabe , que no se ha perdonado deuda alguna y el tiempo nos dara la razón, y el trato ha sido el mismo para todos y cada uno de los arrendatarios de la zona de ocio que han mostrado interes en abonar su deuda y Ustedes con conscientes de ello.
    Es una lástima se ha perdido una oportunidad de recuperar un ejercicio responsable de hacer política en los despachos y con consenso , para continuar utilizando las mentiras en los médios informativos que siguen el juego sin contrastar noticia.
    Que lástima que sea eso lo que vende.

  2. En primer lugar, quiero darte las gracias por participar en nuestra web y te animo a que lo sigas haciendo en lo sucesivo.
    Es fácil descalificar y llamarnos mentirosos. Lo difícil en tu caso es argumentar tu afirmación con documentación. Precisamente nosotros decimos lo que decimos porque así está comprendido en el expediente. En ningún lugar hemos dicho que queréis perdonarle la deuda ni que ya lo hayáis hecho. Decimos que le dispensáis un trato de favor.
    Cualquier arrendatario a titulo personal responde de sus deudas personalmente con sus bienes y patrimonio, cosa que no es así cuando se trata de una empresa con responsabilidad limitada y eso, por tu profesión, lo sabes muy bien.
    La nueva condición que proponéis para este arrendatario es muy beneficiosa para él pero ¿qué beneficio tiene eso para Ibi? ¿Eso no es trato de favor? Tan sencillo como eso.
    No es necesario que te rasgues las vestiduras, si quieres defender tu postura, mejor hazlo con documentación que avale lo que dices. Mientras tanto seguiremos denunciando públicamente aquello que nos parece incorrecto y que podemos demostrar con documentos.
    Un saludo.
    Arturo

  3. Sra Sara Diaz ni usted ni el `partido al que pertenece puede dar lecciones de ética a nadie, y en cuanto a mentir y confundir por favor no pretendan tratarnos a los ciudadanos como imbéciles,predique usted y su partido popular con el ejemplo y dejen de engañar a la ciudadanía,no hable usted de responsabilidad,y demás términos que le quedan muy bien,pero que ustedes no aplican en absoluto.La lastima es que la honestidad y dignidad de muchos políticos este en entredicho por culpa de sus actuaciones y decisiones,apliquense ustedes el cuento,sean mas trasparentes y dejen de engañar los ciudadanos,somos personas que pagamos nuestros impuestos,no solo votos.

  4. Yo no entiendo del todo bien la legislación en materia pública,pero a lo visto existe claramente un trato de favor, y me da igual si es al MABARU, o al local de ocio que sea. Lo que no podemos entender es que si un ciudadano corriente y moliente alquila un local para el negocio que sea y no paga,te denuncian y finalmente te deshaucian y acaban embargandote los bienes que tengas.Si por lo que dice Arturo Domenech uno de los locales debe 41.000euros la cuestión no es menor, es un trato de favor a todas luces. En cuanto a Sara Díaz me parece muy pretencioso y ridículo que una abogada hable de ética cuando todos sabemos lo poco que la gastan los letrados a poco que hayamos tenido alguna vez que recurrir a sus servicios. No pongo en duda su ética,ni me gusta generalizar, pero mucho menos me gusta que me tomen por idiota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.