6 de febrero de 2014

Hablemos un poco más del Palacio de Justicia, aunque ya nos hemos pronunciado todos los grupos políticos en mayor o menor medida, todos menos Juan Valls.

Pasados los primeros meses de la nueva composición del equipo de gobierno y a pesar de la apariencia, con un derroche de sonrisa aparentemente franca del nuevo alcalde Rafael Serralta, lo que se cuece en el despacho de Mª Amparo Pina no es de recibo, como tampoco es que acuda a una Comisión de Urbanismo y presuma de gestión totalmente transparente pese a no informar a nadie de que van a suspender la demanda interpuesta contra la Generalitat Valenciana por el impago del Palacio de Justicia y eso que en la comisión se trató el tema, con intención de llevarlo al pleno del pasado lunes, extremo que afirmó Mª Amparo en la comisión.

Después de varios años de incumplimientos, de no pagar ni un euro y de denuncias por parte de los grupos de la oposición, la Generalitat Valenciana propone una nueva fórmula para pagarnos lo que nos debe del Palacio de Justicia, total 2,5 millones de euros de nada, de los que solo se compromete a pagar en este convenio 1,6 millones de euros aproximadamente. El grupo de gobierno del PP lleva este convenio para que lo aprobemos a la Comisión de Urbanismo, curiosamente y a pesar de que Rafael Serralta ha afirmado que cuenta con el voto de Juan Valls, este no les apoya la propuesta en la comisión… cada uno podrá sospechar lo que considere oportuno.

Lo que opino, sospecho, y a la vez sospecho y opino por mucho que le moleste a Juan Valls, es que este convenio irá a pleno ahora que parece que ya tiene el apoyo de Juan Valls, por lo que dijo este ayer en radio. Poco más sabemos porque  Juan Valls no se manifiesta , no argumenta su voto en ningún tema, mas allá de que “esto es bueno para el pueblo“, ni ha dado ninguna explicación a la ciudadanía de cuales son los acuerdos de gobierno para que el PP mantuviera la alcaldía.

Yo me pregunto;

El acuerdo al que llegaron el CDL y el PP, ¿contaba con la exigencia del CDL de que nos pagaran el Palacio de Justicia?¿Suspendiendo la denuncia o sin suspenderla? ¿El acuerdo se mantendría si retiran la denuncia o no? Si se firma el convenio y después Generalitat no paga, ¿qué pasa? ¿Juan Valls se “tufa” y vuelve a la oposición?

¿En este acuerdo el CDL exigía el restablecimiento del servicio de ambulancia SVB? Esta fue la contestación de Juan Valls cuando nos anunció el restablecimiento del servicio: “esta era una exigencia del CDL y ya iréis viendo las demás exigencias que hicimos” Pero si Generalitat no paga los 8.000€ que nos ha costado la ambulancia que pusimos por nuestra cuenta ¿no pasa nada?

¿El acuerdo exigía la rehabilitación y ampliación del Sanchis Banús? ¿Pero sólo con la rehabilitación (sin ampliación) se conformaría el CDL?

Si estos son los presuntos acuerdos y finalmente se consiguen por las exigencias del CDL y no por la necesidad, ni por justicia, ni por la movilización ciudadana que se revela contra los brutales recortes y el despilfarro de la Generalitat Valenciana, ya que el PP han gobernado el tiempo suficiente como para haber cumplido con todas las promesas , si ya está todo pactado y el CDL ha salvado a Ibi de los terribles designios de una política nefasta, si además Juan Valls regenta el área más importante del Ayuntamiento como es Servicios Sociales y las vistosas Fiestas y Tradiciones, ¿Para que queremos pagar tantas dedicaciones exclusivas en el equipo de gobierno?

Susana Hidalgo

Artículo anteriorSobre los impagos en la Zona de Ocio
Artículo siguienteEl Grupo Municipal Socialista denuncia un presunto trato de favor por parte del equipo de gobierno hacia un arrendatario de la Zona de Ocio

1 COMENTARIO

  1. Muy suspicaz, las personas inteligentes y coherentes dejan sin argumentos a mentecatos como este Señor. Además, tú con tus formas, hablando claro y explicando las cosas y el con las suyas, faltando a nuestra inteligencia, demostráis la consideración que nos tenéis a los ciudadanos y, con ello, la legitimidad del puesto que ostentáis. Sigue así Susana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.