7 de febrero de 2014

Tras los escritos que hemos publicado estos últimos días, se ha creado un gran revuelo en torno a los impagos de los arrendatarios de los locales de la Zona de Ocio y el trato de favor o no hacia uno de ellos.

En primer lugar debemos aclarar ciertas cosas, porque el equipo de gobierno, bien por precipitación o conscientemente, se ha lanzado a verter ciertas afirmaciones que no son correctas.

En primer lugar nunca hemos dicho que se le haya perdonado la deuda ni que se le vaya a perdonar. De hecho creemos que van a pagar (y más ahora que el asunto se ha hecho público). Lo que decimos es que el equipo de gobierno ha dispensado un trato de favor a uno de los arrendatarios, es decir, se le quiere facilitar condiciones diferentes y más beneficiosas que al resto de arrendatarios. Eso es lo que hemos dicho, ni más ni menos, y si se pagan todas las deudas nos alegraremos muchísimo. De hecho, todos nuestros esfuerzos van en este sentido.

Todos los arrendatarios que quieran ceder su derecho de explotación del local deben pagar su deuda antes. Esto es lo que se decidió y lo que se les aplica a todos. Pero el equipo de gobierno ha propuesto liberar de esta obligación a uno de los arrendatarios que quiere ceder el uso de su local. En este caso, el PP interpreta que no es necesario que el arrendatario actual, que debe 41.000 €, pague esa deuda y confían en que el arrendatario nuevo lo haga. Para mayor despropósito, el nuevo arrendatario es una sociedad limitada, es decir, no es una persona física, como hasta ahora. Cualquier arrendatario a título personal responde de sus deudas personalmente con sus bienes y patrimonio, cosa que no es así cuando se trata de una empresa con responsabilidad limitada.

Esa nueva condición sólo se le aplica a este arrendatario ¿Eso no es trato de favor? Esta supresión de la obligación beneficia mucho al arrendatario pero ¿Qué beneficio tiene para Ibi? Convierte el pago de la deuda en un acto de fe.

Por otro lado, el equipo de gobierno insiste en que el arrendatario que no pague será desahuciado del local. Nos queda una duda en esta cuestión ¿El desahucio les exonera de pagar la deuda? Imaginamos que no.

En conclusión, creemos y confiamos en que los arrendatarios terminen pagando sus deudas y creemos que, ahora que todo esto se ha hecho público, pagarán más pronto que tarde. Eso sí, con la documentación en la mano, podemos afirmar que el PP ha dado un trato de favor a uno de los arrendatarios.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

 

Artículo anteriorEscaparate: “El PSOE denuncia la pérdida de una subvención por no haberla pedido”
Artículo siguienteSobre el levantamiento del secreto de sumario

1 COMENTARIO

  1. Señora Hidalgo. Cree vd que estamos para pagar papelones como informes de planes estratégicos que con tanto bombo lo està vendiendo el Alcalde? No, se equivoca. Que ha costado eso? Y lo bueno es que no SIRVE PARA NADA. Y si me quejó es que es por que lo pago yo y como yo el resto de ibenses que queremos que no se gaste nuestro dinero en lo que hoy por hoy no toca.,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.