7 de febrero de 2014

Hoy hemos tenido conocimiento del levantamiento del secreto de sumario de la investigación que, desde hace tres años, se lleva a cabo sobre presuntas irregularidades en el Ayuntamiento de Ibi.

Los concejales, cuando tomamos posesión de nuestro cargo, prometemos cumplir y hacer cumplir la ley. Consecuentes con este principio, en 2010, desde el Grupo Municipal Socialista denunciamos ciertas actuaciones que se estaban llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Ibi y que consideramos que podían ser irregulares y susceptibles de constituir delito. El juzgado admitió la denuncia y emprendió el proceso de investigación.

Nuestra labor de oposición es la de controlar y fiscalizar la acción de gobierno para garantizar a la ciudadanía que la gestión de sus recursos se lleve a cabo de forma eficiente, correcta y legal.

Ahora, tras el levantamiento del secreto de sumario, empieza una etapa de estudio minucioso de la extensa documentación que forma el citado sumario de la investigación. Hasta que dicho análisis no haya concluido y tengamos suficiente información, por motivos de responsabilidad, no realizaremos declaración alguna sobre el caso.

Superado este proceso y ya con una base sólida, haremos las declaraciones pertinentes.

 Grupo Municipal Socialista de Ibi

 

Artículo anteriorPague o no, el trato ha sido diferente
Artículo siguientePerquè podem escollir. Primàries obertes PSPV-PSOE

6 COMENTARIOS

  1. Así hay que hacer las cosas, con información, estudio, razonamiento,contraste y sobretodo responsabilidad. Aún así, habrá quién intente confundir y hacer parecer culpable a quien está defendiendo a los ciudadanos, sino al tiempo. Animo

  2. A “testigo protegido”:
    Desde el Grupo Municipal Socialista siempre hemos denunciado todas aquellas actuaciones que consideramos pueden ser irregulares o delictivas.
    Nosotros no imputamos, solo denunciamos. Las imputaciones las decretan los jueces cuando ven indicios de delito.
    Todos los ciudadanos y especialmente los políticos por su condición pública, estamos expuestos a posibles denuncias. El ser investigado o imputado, independientemente del sentido de la sentencia final, puede dañar la imagen de la persona denunciada. Por eso es tan importante, en el caso de los políticos, gobernar con la máxima transparencia.
    Respetamos tu opinión pero no la compartimos en absoluto. Tenemos vergüenza, pero es de ver como han imputado a tantos ex concejales del anterior equipo de gobierno del PP y la moral es la que nos empuja a hacer nuestro trabajo y denunciar los actos presuntamente delictivos.

  3. Denunciar denunciar y denunciar y con cada denuncia Ibi por vuestra sed de poder no conquistado en los periódicos. Denuncias a Ana sarabia, a la alcaldesa y mientras tanto a defender a quien se lleva el dinero de los ibenses en sus hu….v…s. Eso si lo defendéis. Objetividad ninguna e intereses muchísimos los que tenías con las falsas cuentas en Suiza. Ahora te toca dimitir Susana por aprovechada.,

  4. “Cuidadin” debes de andar algo despistado, no estas en Ibinoticias, esto es la página del PSOE. La que deunció las cuentas en Suiza de Maite Parra y su “Gladiator” era del PP hasta que la echaron…en todo caso debería dimitir Maite Parra por rodearse de tanto “listo” y dejarles hacer,a los que han ido imputando uno a uno, pero eso ya no puede ser ,Maite Parra ya ha dimitido…¿No te has enterado? …la han dejado caer para no perder la alcaldía y a cambio se han quedado con Juan Cotorra y unas cuantas litronas para que no le falte de ná.

  5. Vec com parleu uns i altres de qui ja no estan i pense ” mentre tan els d´ara cavalcant”. El passat no existeix, exiteix el present i el futur i per a guanyar s´ha de parlar de qui són i estaran no de qui se n´han anat. Serà que no us andoneu de tal cosa? treballeu miran capa devant i fitxe-vos en el vostres contrincants futurs, que metre mireu capa derrere ells cavalcent capa endavant.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.