18 de febrero de 2014

La apertura del secreto de sumario ha propiciado un nuevo interés para el PP , la intención de crear una comisión de investigación, que llevarán para su debate y aprobación al pleno extraordinario del próximo miércoles a las 12 de la mañana.

Desde el Grupo Municipal Socialista llevamos años denunciando públicamente presuntas irregularidades en la gestión municipal, lo que significa que concejales del Partido Popular han utilizado la gestión del dinero público para presuntamente enriquecerse personalmente gracias a contrataciones irregulares, comisiones, sobrecoses en las obras, tratos de favor a empresas o amigos, denuncias que finalmente hemos hecho llegar a la fiscaliza anticorrupción y que de momento se han saldado con varios imputados en las listas del Partido Popular.

Juanjo Santoyo podría liderar esta comisión ya que ha acompañado a Agüera y a Maite Parra desde el principio de los tiempos del gobierno del PP en Ibi. Rafael Serralta, MªAmparo Pina y Sara Díaz, junto al resto de concejales, han hecho oídos sordos durante los tres años de legislatura que llevamos, e incluso nos han tachado de exagerados y alarmistas, a pesar de que en mayo de 2012 la detención e imputación de Miguel Ángel Agüera les diera una buena oportunidad para iniciar todas las comisiones de investigación que deberían haber exigido en el mismo momento que entraron a formar parte de un equipo de gobierno con muchos precedentes que evidenciaban un talante sospechoso. El CDL, clave en las decisiones de gobierno, ha quedado en evidencia, ha defraudando todas las expectativas de aquellos votantes que les otorgaron la confianza para que contribuyeran a la transparencia en la gestión del dinero público, ese que pagan todos los ibenses para recibir servicios. Ha ido cambiando de criterio como pollo sin cabeza hasta encontrar la posición más cómoda para nadie sabe qué.

La exalcaldesa, la que dejaron caer desde el PP por su propio peso, sigue utilizando Radio Ibi para hablar tan solo de lo que le conviene, ofreciendo una versión muy sesgada de lo sucedido, eludiendo toda responsabilidad sobre las imputaciones de sus ediles y evitando hablar de la pésima gestión que ha protagonizado y que ahora sigue Rafael Serralta.

El intento de salvaguardar el puesto para las próximas elecciones es una motivación crucial para dar una buena imagen, y la comisión de investigación es la mejor manera de buscar un titular que los desvincule de tanto despropósito.

No hay ningún interés ni ha existido nunca ningún interés por parte del PP ni por parte del CDL por aclarar los hechos y exigir responsabilidades. Su discurso siempre ha sido el mismo “hay que mirar para adelante (solo hacia delante) ”. Hace ya un par de años, cuando desde el Grupo Socialista denunciamos la existencia de facturas falsificadas en el Ayuntamiento, el Sr. Serralta abrió una “Comisión de averiguación” para “ver qué había” y concluyo que todo eran cuatro errores de nada. Ahora, tras el levantamiento del secreto del sumario, se ve por los informes policiales que, tal como decíamos, este asunto tiene “tomate”. En aquella ocasión el Sr. Serralta ya llevó a cabo una supuesta autoinvestigación de la gestión del PP y ahora se ve que todo fue un paripé. Por eso, cuando anuncia una segunda investigación para esclarecer lo mismo, ya nadie les cree.

Sin duda los que queremos limpiar el tajo y mirar hacia delante somos nosotros, cargando con el peso de las denuncias efectuadas, con propuestas para crear empleo, con ganas y decisión para defender los derechos básicos que van recortando desde el PP con una velocidad impresionante y sin precedentes en la historia democrática, con demandas porque no son ni siquiera capaces de realizar el trabajo diario con celeridad, rigor y transparencia.

El PP ha cambiado el discurso, ya no hay que mirar hacia delante, hay que echar un vistazo hacia atrás por si acaso han estado haciendo el pardillo, o el distraído, o el interesado, o porque les viene grande tanta contradicción.

¡Ánimo! Investíguense a ustedes mismos, con la seguridad absoluta de que Juan Valls les sigue de cerca.

Susana Hidalgo

Artículo anteriorTransparencia, el único antídoto contra la corrupción
Artículo siguienteEl paseillo de la ex

8 COMENTARIOS

  1. Agunosa han hecho de la política un oficio y otros se han medrado de los políticos corruptos.

    No todos los políticos son iguales, igual que no todos los funcionarios son iguales.

  2. El Alcalde siendo Tte de alcalde de economía ya investigó y no quiso hacer nada contra quienes firmaron dos veces las mismas facturas y contra los que la pagaron, prefieió creerse las excusas de sus funcionarios y los protegió. Ahora hará lo mismo, él lo que practica es la apariencia no transparencia.

  3. Ya está bien de tomarnos el pelo. ¿Comisión de investigación para que?. Lo que tenían que hacer es dimitir todos en bloque, ya que han estado todos estos años atras levantando la mano en los plenos junto con Aguera y Maite Parra. Son simple y llanamente iguales que ellos, por lo menos por omisión.

  4. Dónde estaba Serralta y el resto de concejales, que ahora van de buenos ,castos y puroS,cuando sus jefes expulsaron a su ??compañera Felicidad Peñalver por negarse a ser cómplice de todo el mangoneo ,descontrol y presuntas corruptelas ?

  5. Solo les falta decir como en el caso Barcenas que esto se ha realizado aprovechándose del PP. ¿Después de años poniendo trabas a la oposición, acusándola de todo, de torpedear, de siempre decir no, etc.etc. ahora quieren lavar su imagen haciendo un simulacro de comisión de investigación? Que se autoinvestiguen y cuando tengan las cosas claras las aporten al juzgado y de paso que alguno dimita por sus actuaciones anteriores.

  6. dimisiones pero ya. que fuerte que el pp disponga que cotorra utilice comunicación del ayuntamiento para que le hagan un comunucado a su hija. Lo que me faltaba por ver!!!! susana pide responsabilidades a toda la cuadrilla pp-cdl

  7. ¿Quien va a investigar esto?¿Colombo? Esto es que más que una noticia parece un chiste de un sábado por la noche. O sea, que quien tapa porque dice que no dá informacion porque no le da la gana y luego porque dice que la tiene el juzgado, quiere investigar ahora…. Pues nooooo, ahora ya no hace falta….. ahora ya lo ha hecho quien lo tenía que hacer y lo harán las partes de la causa y el juzgado….. El problema de todo esto es que se piensan que poniendo dos comunicados, haciendose una foto de cordero degollao y diciendo que son los mas honrados del mundo mundial la gente se lo traga. La gente está muy muy muy caliente, y no te quiero contar cuando escuchan a la ex en la Radio…. Debería el Ayuntamiento patrocinar aspirinas del dolor de cabeza que produce escucharla, la mare que va…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.