19 de febrero de 2014

Ayer nos despertábamos con la noticia de que la Consellería de Educación había dado el visto bueno al cierre de 53 líneas de educación infantil y la supresión de 70 plazas de maestros en nuestra comunidad.

Dentro de las líneas afectadas se encuentra la de 3 años del C.P Felicidad Bernabeu que, como muchos sabemos, el AMPA del centro lleva semanas haciendo una campaña de recogida de firmas y otras actuaciones con el fin de que esto no se llevase a cabo. Consellería alega un menor número de escolares para el curso 2014-2015, pero no se tiene en cuenta que para el curso 2015-2016 el número de niños a escolarizar vuelve a subir e incluso supera al de este año.

Debo hacer hincapié en que este no es un problema que afecte exclusivamente al Felicidad Bernabeu ya que, al suprimir un aula de 3 años, el resto de colegios se verán obligados a asumir mayor número de niños.

La concejal de Educación, Fuensanta Carrillo, cuando fue preguntada sobre el tema en comisión, nos dijo que estaban del lado del centro, que se había reunido con el AMPA y que estaban a la espera de una reunión con el Director Territorial para decirles que no estaban de acuerdo con esta medida.

A partir de ahí poco más sabemos. Desconocemos si este señor ha tenido a bien recibir a nuestros concejales o si esa supuesta reunión dio algún fruto, aunque  por el resultado, parece más bien que, si realmente lo intentaron, les han dado con la puerta en las narices. Fuensanta tampoco nos ha informado de los trámites que está siguiendo para solucionar este gran problema para nuestra localidad, a pesar de que se lo hemos pedido en pleno y comisión.

Desde nuestro grupo, donde siempre hemos defendido una educación pública y de calidad, les pedimos a los concejales del PP de Ibi que, de una vez por todas, planten cara a sus compañeros del PP en Valencia, que una vez más, están dañando a nuestro municipio con medidas incomprensibles, con recortes brutales que no tienen justificación alguna. Que dejen de excusarse y hagan bien su trabajo que es el de luchar por Ibi y no permitir estos agravios. ¿Es que no ven que lo único que pretende su partido es privatizar la educación?

A los padres y madres del AMPA del C.P Felicidad Bernabeu, quiero decirles que estamos a su lado. Les animamos a que sigan luchando. Nosotros haremos lo propio también, aunque otros políticos vengan a decirnos que debemos estar “en segunda línea”. La solución sólo pasa por insistir (tenemos el ejemplo de la Plataforma por la Ambulancia con Soporte Vital Básico).

Desde estas líneas pido a la ciudadanía apoyo para esta reivindicación tan justa. No es una medida que afecte sólo a los niños del Felicidad Bernabeu, todos los niños de Ibi se van a ver afectados de una manera u otra, ya que obligará a aumentar los ratios de clase en el resto de colegios para dar cabida a los niños que estaban en esta línea. Además, viendo la línea que esta llevando el PP nacional y en la Valencia, hoy le ha tocado al Felicidad Bernabeu pero, ¿y mañana? A todos no nos dirán que no.

Nuria Pina

Artículo anteriorSobre la Comisión de Investigación
Artículo siguienteVÍDEO – Punto 4 del Pleno de 19/02/2014 – Propuesta de creación de una Comisión de Investigación

2 COMENTARIOS

  1. Con la misma irresponsabilidad,manipulación y engaño a la ciudadanía Ibense con la cual retirarón hace casi un año el servicio de Ambulancia las 24 H en Ibi, ahora vuelven a la carga en el tema de la retirada de aulas. Para la Conselleria de Sanitat en Ibi no había los suficientes servicios para mantener la Ambulancia las 24 H,algo que esta mas que demostrado que es FALSO,ahora para la Conselleria de Educación no hay suficiente niños para mantener el aula que han eliminanado,algo que es rotundamente FALSO. La política de manipulación y engaño colectivo a lo que nos tienen acostumbrados desde Valencia,parece que es el precio político que vamos a pagar los ciudadanos de Ibi por diversas razones,entre ellas por tener a una Diputada Autonomica que se dedica a todo menos a defender a los Ibenses,estos son los políticos y personajes que nos representan,vergonzosos y bochornosos,la tomadura de pelo y la falta de respeto hacia un pueblo como Ibi,parece que es la consigna que nos mandan desde Valencia,es algo intolerable y que los ciudadanos deben de reflejar en las urnas,empezando por las próximas elecciones del mes de Mayo,esta gentuza no se merece seguir robando,ni maltratando mas a esta Comunidad ni a este País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.