20 de febrero de 2014

Ayer se celebró Pleno extraordinario con cuatro puntos en el orden del día. El primero era pasar el trámite de ratificar la urgencia de los puntos a tratar y en el segundo y tercer punto se trató la plantilla del Ayuntamiento y el Presupuesto para 2014 respectivamente. El cuarto y último punto del orden del día versaba sobre la creación de una comisión de investigación para esclarecer los asuntos “poco claros” que van haciéndose públicos tras el levantamiento del secreto del sumario de la investigación por presuntas irregularidades en el Ayuntamiento de Ibi y en la que existe causa abierta contra Miguel Ángel Agüera, entre otros ex concejales del Partido Popular.

Para el Grupo Municipal Socialista, que hemos sido los impulsores de la investigación y que hemos luchado desde el principio por el esclarecimiento de todas las gestiones que parecían irregulares, es indignante que ahora, 5 años después de iniciarse las investigaciones, pretenda el Partido Popular presentarse como los valedores de la transparencia más absoluta por la creación de una comisión de investigación, a nuestro juicio totalmente estéril y que, ahora ya, no va a servir para absolutamente nada. Han sido muchas las ocasione que han tenido para estar al lado de la investigación, aportando todo lo que podía ser importante en aras del total esclarecimiento de los hechos. Solo han facilitado lo que se les ha exigido judicialmente, y a regañadientes.

Durante años estuvimos advirtiendo públicamente de que ciertas actuaciones llevadas a cabo desde el gobierno del PP parecían irregulares o delictivas. Finalmente, cumpliendo con nuestra responsabilidad y haciendo valer el compromiso que asumimos con la ciudadanía cuando tomamos posesión de nuestro cargo, decidimos denunciar, con el coste económico y personal que ello ha conllevado durante estos años. Durante ese tiempo, desde el PP se nos ha intentado tachar de “ensuciar” la vida pública de Ibi (parece que para ellos ensucia el que denuncia el delito y no el que lo comete), y otras muchas lindezas. Incluso con el equipo actual del PP, los que están hoy, se nos ha llamado alarmistas por defender que la aparición en la contabilidad municipal de facturas falsificadas respondía a una trama organizada. Ahora, tras el levantamiento del secreto del sumario, se ha podido comprobar que todo aquello que en su momento fue denunciado ha sido corroborado, e incluso ampliado, por las investigaciones de la policía. Nada hicieron antes y ahora, obligados y empujados por la evidencia, se sacan una comisión de investigación tardía para intentar lavar un poco su imagen de cara a la ciudadanía.

Es muy fácil y barato venir ahora a decir que se debe de trazar una hoja de ruta para crear la estrategia a seguir en defensa del Ayuntamiento, y encima pagándola todos los Ibenses, cuando nosotros llevamos más de 5 años trabajando por el esclarecimiento de todo este asunto, sin ninguna colaboración clara y rotunda por parte del Partido Popular y además pagándolo todo de nuestro bolsillo. Llegan muy tarde.

Está claro que, con comisión de investigación o sin ella, vamos a seguir exigiendo cuanto haya que exigir y vamos a pedir responsabilidades, tanto políticas como de cualquier índole, para que en este asunto se llegue al final, pese a quien le pese y caiga quien caiga.

Grupo Municipal Socialista.

 

 

Artículo anteriorEl paseillo de la ex
Artículo siguienteDefendamos la educación pública

3 COMENTARIOS

  1. Dónde estaban los concejales del Partido Popular cuando su compañera de partido Felicidad Peñalver con la mayor arrogancia y chulería fué apartada, humillada, insultada y expulsada del Patrido Popular? Donde estaba Mª amparo? y Sara? y Rafael Serralta ? y Abel, y todos los demás?… , Felicidad Peñalver, precisamente por que se negó a asumir el papel de cómplice en todas las presuntas corruptelas ,chanchullos ,prevaricaciones y desvaríos , denunciándolo incluso en los juzgados, estuvo sola, tuvo la valentía de enfrentarse contra todo el poder del Sr. Aguera y Mayte Parra, presentando incluso denuncia en los juzgados.Sus compañeros , esos que ahora pretenden hacernos ver que la cosa no iba con ellos, y nos quieren hacer creer que no sabían nada fueron cómplices,¡¡¡TODOS!!! Ni uno sólo se solidarizó con ella. Por verguenza deberían dimitir todos, además de pedirle perdón públicamente,los concejales y todo el Partido Popular, que no hizo nada, salvo arreciar con la campaña de desprestigio personal que desencadenaron contra su propia compañera.Que quede bien claro: Usted Sr. Serralta, Usted Sra. Sara, y Mª Amparo, y todos son encubridores y cómplices de todas las fechorías cometidas. No nos vengan con cuentos,y sobre todo no crean que somos imbéciles.

  2. Harto ya de estar harto, ya me encendí. Si la investigación es conocer pormenorizadamente lo relacionado con el suceso, a eso habría que llamarlo Información, y de eso eso los cargos actuales del PP están debidamente informados.
    Pero la Investigación, además de conocer pormenorizamadamente para conocer las causas, requiere sacar las conclusiones para evitarlo en lo sucesivo,
    he ahí la clave ¿de qué sirve informarse si no es con el necesario fin de trazar las acciones y planes necesarios para evitarlo? ¿Están en ánimo o tienen suficentes convicciones éticas para tratar de evitarlo?

    Desenmascarar a estos políticos actuales del PP, cuyo único objetivo, loable a nivel particular, es la supervivencia, juegan al ¡sálvese quien pueda! y eso no es válido para gestionar los intereses PÚBLICOS. ¿Alcanzan a estimar lo que significa INTERESES PÚBLICOS? ¿les mueve el BIEN COMÚN?

    Vamos anda

  3. Feli. Te refieres a que tienen que defender a una imputada como tú. No gracias, quédate tu sólita con tu toplabi y tus chanchullos. Que van a ir saliendo Toooooooodos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.