24 de febrero de 2014

Las comisiones de investigación son siempre promovidas, y así se lo hicimos saber al Grupo Municipal Popular, por los grupos que no están gobernando porque, lógicamente, quien está gobernando tiene toda la información a su disposición y los medios, por lo que poseen la posibilidad de investigar y la obligación de vigilar el cumplimiento estricto de la legalidad sin necesidad de crear ninguna comisión ni contar con el resto de grupos.

No deja de ser paradójico que ahora en Ibi esto funcione al revés. Aquí lo piden los grupos del gobierno. Se quieren auto-investigar, ellos, los que han negado hasta el infinito cualquier indicio que nosotros hayamos puesto sobre la mesa, por evidente que éste fuera. Llevamos casi tres años –no contemos los de legislaturas anteriores aunque siga habiendo concejales de entonces en el gobierno- solicitando información y documentación de todo aquello que no teníamos claro. Excepto una corta temporada en que, tras la salida de Agüera del Ayuntamiento, se nos dio acceso, todo han sido buenas palabras pero predisposición a facilitar esta labor, ninguna.

Tras el análisis de algunos expedientes de contratación en comisiones informativas, y la aparición de multitud de irregularidades, sólo nos dejaron revisar la documentación que hemos ido solicitando de manera visual, ante un funcionario que nos vigilaba –como en un centro penitenciario, vamos- y a tomar nota con papel y bolígrafo, nada de medios digitales que nos faciliten el trabajo. Esta forma de trabajar tan arcaica requiere mucho más tiempo, ¿y qué hicieron? Pues también nos quitaron el tiempo. Quitaron las dedicaciones exclusivas en la oposición. Si se quiere revisar cualquier cosa, tenemos que salirnos del trabajo –el acceso sólo existe en horario laboral-. Así nos dificultan la labor.

Ahora quieren colgarse la medalla de transparentes, cuando todo ha sido palos en las ruedas, eso sí, muy sutiles y enmascaradas detrás de buenas formas y amplias sonrisas. La comisión que proponen es sólo una forma de intentar quedar bien con la ciudadanía ahora que el levantamiento del sumario les ha dejado las vergüenzas al aire. Nos dicen que el fin de esta comisión es “definir la hoja de ruta de la presentación del Ayuntamiento en este sumario”. Pensamos que la hoja de ruta la debe de definir el abogado que se ha contratado. Es quien entiende y quien a la vista de todo conoce las posibilidades.

Ahora llega el momento en que nos piden confianza. Dicen que creen merecerla. Pues no. De momento no la merecen. La confianza se tiene que ganar. Cuando demuestren que están por la labor de trabajar y de dejar que nosotros trabajemos, entonces y sólo entonces, se podrá hablar de confianza.

Vicente Bernabeu

Artículo anteriorEl PSPV pide a la Generalitat que revierta la Sanidad privatizada en la Comunitat Valenciana
Artículo siguienteEs la hora de rescatar a los ciudadanos

1 COMENTARIO

  1. Totalmente de acuerdo con el artículo.
    La transparencia engañosa con la que quieren seguir engañando al pueblo ahora con la connivencia del que se vendió como el que venía a levantar las alfombras y dejarlo todo más claro que el agua.Este señor del CDL que nada quiso saber cuando el resto de grupos de la oposición pusistéis sobre la mesa todos los temas de los que tenía que dar cuenta el gobierno del P.P. y que hasta mayo del 2011 la mayoría absolutísima impidió que se supiera lo que un gobierno municipal, presuntamiento corrupto estaba haciendo con el dinero de todo los ibenses.
    ¿Esta comisión se va encargar de los sobrecostes de la piscina climatizada, de los del treatro Río, de la adjudicación presuntamente ilegal de la segunda fase del teatro Río, del latrocinio de la butacas del teatro, de los sobrecostes del Palacio de Justicia, de la adjudicación a la oferta más cara del Alamí y de todos los desmanes que se están dando alrededor de este desarrollo urbanístico, de la adjudicación de la gestión del agua y la enorme subida que ha supuesto para todos los hogares ibenses(de esto el Sr. Valls tendrá algo que decir),van a revisar todas las adjudicaciones, grandes o pequeñas que han tenido lugar desde el año 2003?.Cuánto dinero se hubiera ahorrado si la transparencia y el cumplimiento de la ley hubiera sido el hilo conductor de la gestión municipal.
    Los ciudadanos de Ibi tenemos la obligación de exigir responsabilidades a todos, políticos y técnicos,los que por acción u omisión han permitido la corrupción instalada en el ayuntamiento de Ibi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.