25 de febrero de 2014

El próximo 25 de mayo tendrán lugar las Elecciones Europeas.

Contrariamente a lo que mucha gente cree, estas elecciones son seguramente unas de las más importantes, ya que desde Europa se marcan las políticas económicas a seguir por los países integrantes, es decir, nos dicen para qué hay dinero y para qué no. Lo que se decide en Europa afecta a nuestra vida diaria. Como hemos podido comprobar, las decisiones que se toman en la Unión Europea tienen una enorme trascendencia en nuestra vida diaria, para ayudarnos a prosperar, como ha sucedido durante mucho tiempo, desde la incorporación de España a la Unión Europea o para llevarnos a la parálisis económica y al empobrecimiento, como está ocurriendo en los últimos años, sobre todo desde que Rajoy pidió el rescate bancario.

Lo que se va a decidir en estos comicios es si la UE pasa a tener una mayoría progresista en el Parlamento y un presidente socialdemócrata o si siguen decidiendo por nosotros los mismos que han estado al frente una década y que nos han sumido en esta crisis económica, política, social y democrática en la que estamos.

Hecho el rescate del sistema financiero, ya no hay más excusas para seguir recortando y suprimiendo derechos. Es el momento de recuperarlos. El PSOE sostiene que ahora toca el rescate de los trabajadores, de los parados, de la economía productiva y de los ciudadanos dependientes y más débiles.

Estas Elecciones son muy importantes para España porque necesitamos que se produzca un cambio en la toma de decisiones dentro de la UE que favorezca el crecimiento de la economía y el empleo, pero también el mantenimiento de los derechos y el Estado del Bienestar. Y eso solo se producirá si es la socialdemocracia quien toma las riendas, a partir de ahora.

Los socialistas españoles podemos contribuir de forma sustancial a este nuevo impulso socialdemócrata de Europa frente a la política de despiadado conservadurismo, ya que las encuestas nos otorgan muchas posibilidades de ganar las Elecciones Europeas.

Si esto ocurre, el PSOE va a defender en la UE –desde la fortaleza que le da su pertenencia al Grupo socialdemócrata europeo- que España tenga una salida duradera y justa de la crisis, es decir, que no esté basada en la caída salarial y la pérdida de derechos laborales y sociales.

Especialmente importante es frenar la política de destrucción del estado social y de la igualdad de oportunidades que está aplicando Rajoy, desde el primer día de su mandato. Por el contrario, si ganase el PP, Rajoy se sentiría apoyado en sus políticas.

Nuestro objetivo es conseguir la Europa del crecimiento y de la solidaridad internacional frente a la Europa de la austeridad sin freno, la Europa del estímulo al empleo digno frente a la Europa que busca ser más competitiva bajando salarios, la Europa de la economía productiva frente a la Europa de la economía especulativa. Defendemos la Europa del crecimiento sostenible y no la del empobrecimiento masivo. La Europa de las libertades.

Para que Europa pueda hacer esa transformación, hay que recuperar los principios que sirvieron para fundar la UE: unidad y diversidad, cohesión y desarrollo, libertad política y justicia social, competitividad y derechos de los trabajadores.

Como medidas para aportar soluciones a los problemas de los ciudadanos, el PSOE propone acciones aplicables concretas y reales como un plan para el rescate de PyMES, un plan bien financiado de estímulo al empleo juvenil, un plan de desarrollo de infraestructuras, medidas reales y efectivas de lucha contra los paraísos fiscales, el fraude y la evasión fiscal, la implantación de la tasa de transacciones financieras y una política energética que corrija las desregulaciones y dependencia de algunos países europeos, todo encaminado a defender la Europa social y democrática que originariamente fuimos.

El rescate a los ciudadanos empieza el próximo 25 de mayo.

 

Artículo anteriorTransparencia y confianza
Artículo siguienteIbi es su pasado, su presente y su futuro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.