26 de febrero de 2014

Conocer el pasado es importante para tomar las decisiones correctas en el presente  y así conseguir llegar al futuro que deseamos. La historia nos ayuda a no repetir los errores del pasado. Esconder la cabeza como el avestruz y excusarse en vivir únicamente el presente no nos deja tener una visión objetiva en ningún aspecto de la vida y mucho menos en política, donde las decisiones que se toman hoy condicionan el futuro de generaciones venideras.

En uno de los escasos artículo provenientes del PP (escritos por ellos mismos, porque del gabinete de comunicación del Ayuntamiento salen comunicados y notas todos los días), en este caso concreto firmado por el joven concejal de deportes Antonio Rico, se autoproclaman como “políticos del presente” y nos colocan a nosotros en el pasado, apropiándose de un presente en el cual participamos todos y cada uno de nosotros.

El presente se vive sin remedio y es presente que después de tres años se ha abierto un secreto de sumario en el cuál se han investigado por parte de la fiscalía anticorrupción presuntas corruptelas en el Ayuntamiento de Ibi, y es presente que los concejales que ahora ocupan los asientos de los presuntos corruptos del PP son del mismo partido y que todos juntos formaron gobierno hace apenas 3 años.

Es presente que Rafael Serralta lidera el gobierno del PP , que gracias al apoyo incondicional de Juan Valls es ahora alcalde por avatares del pasado reciente, que sigue sin gobernar con toda la transparencia deseable y que ello distorsiona la calidad democrática de Ibi. Lo ha hecho en el pasado, lo hace en el presente y nada hace pensar que cambiará en el futuro, si no es a golpe de peticiones judiciales.

Es presente que los concejales delegados de áreas del PP sin dedicación exclusiva cobran el doble que los que han cobrado sus homólogos en el pasado. Es muy presente que la consecución de la rehabilitación del estadio Climent se debe a reivindicaciones y exigencias de los usuarios y clubs deportivos y los grupos de la oposición durante el pasado.

Mucho más presente es la eliminación por parte del gobierno valenciano del PP (donde está la diputada Mayte Parra) de un aula en el C.P. Felicidad Bernabeu, un centro que debiera estar hace años adaptado a las exigencias de la LOGSE , y que de nuevo es la comunidad educativa la que está recogiendo firmas para que el PP no destruya paulatinamente una educación pública de calidad que tanto costó construir en el pasado. Las estrategias del PP para ganar elecciones a pesar de su lastre en corrupción sistemática también son parte del presente y del pasado. Pero, aunque ahora es muy posible que decidan eliminar un aula de infantil en uno de los centros educativas ubicados en uno de los barrios más poblados de nuestra localidad, hablando de futuro, también es probable que el año que viene (año electoral) vuelvan a implantar esa línea y le adjudiquen el triunfo a Rafael Serralta para que sume puntos para las elecciones de 2015. Puede parecer rocambolesco pero, mirando un poco el pasado, podremos ver que no sería la primera vez que esto ocurre.

Es presente que 20 ayuntamientos en la Comunidad Valenciana han rechazado el copago para las personas dependientes y en esa lista no se encuentra el Ayuntamiento de Ibi. Por contra es pasado que que todos y cada uno de los concejales del PP de Ibi (los del presente) votaron a favor de privatizar Radio Ibi .

Es muy presente y notorio que Rafael Serralta no sabe de qué habla en muchas ocasiones. Una de ellas es cuando se refiere públicamente a que las denuncias del Partido Socialista solo buscan rédito electoral. Debería tener un mínimo de respeto por las personas que denunciamos todo aquello que consideramos delito y documentarse un poco, ya que nunca las denuncias han asegurado a ningún partido el que ganaran las elecciones, sobre todo por la lentitud de la justicia y por que la respuesta ciudadana a la corrupción debilita siempre a la izquierda, que es mucho más critica.

Es presente y notorio que Rafael Serralta no toma decisiones para no meter la pata, prefiere nadar boca arriba hasta que la marea le lleve a puertas de las próximas elecciones, y que a pesar de su sonrisa infinita no está dispuesto a dar copia a todos los grupos de la oposición de facturas comprometidas, excusándose en ese presente que niega (y tapa) el pasado.

Lo que tendrían que tener muy presente todos los concejales del PP es que la responsabilidad que les exige el cargo es mucho más amplia. Ibi es su pasado, su presente y su futuro.

Susana Hidalgo

Artículo anteriorEs la hora de rescatar a los ciudadanos
Artículo siguienteEl estado de la nación según Mariano

9 COMENTARIOS

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo,la tónica a partir de ahora va a ser seguir quitando cosas que cabrean al personal para indignarlos y antes de las próximas elecciones Municipales y Autonómicas devolverlas como mayores garantes del Bienestar Social. Esta claro que no hay obras que inaugurar y hace falta fotos amables para convencer al electorado.

  2. No aclarar las posibles corruptelas que han sucedido en el pasado tiene consecuencias en el presente: la gente pierde la confianza en los políticos y los ve como encubridores. Además también tiene consecuencias en el futuro: manda el mensaje a los políticos futuros de que pueden robar y con el tiempo se olvida porque los que llegarán después solo querrán “mirar hacia delante”.

  3. Muy buena la foto de Rajoy y Gallardon.

  4. Eso es lo que quisiera el PP, que se corriera un tupido velo sobre la podredumbre que les corroe por todos los lados gurtel, brugal, noos, y como le dicen a la mierda de aquí? …a sí ya recuerdo “AVE”, pues no, todo tiene que ver la luz, yo quiero saber lo que se pagó con mis impuestos, cuanto se enriquecieron a mi costa. Durante muchos años nos han mentido, nos han robado, se han reído de nosotros y ya está bien, que se sepa todo y que lo paguen.

  5. Los concejales del P.P. lo que deben hacer es quitarse la vendada que consciente y voluntariamente se pusieron el día que entraron en el ayuntamiento, así como destaparse la nariz para ver y oler la podredumbre que viene de lejos pero que ellos no han querido ver ni oler. Si no se elimina en el presente seguirá oliendo cada vez más.

  6. Muy bueno Susana….con talante todo se puede decir
    ..Antonio Rico concejal de deportes…..¡ te ha daó o te ha rozaó!.

  7. Sinceramente,los ciudadanos nos merecemos ver y oir a un Presidente del Gobierno proclamando que lo peor de la crisis ya ha pasado y que todo va mucho mejor.Pero esta gente nos toma por imbéciles?
    Con una reforma laboral en beneficio exclusivo para el empresario,que rebaja los salarios,te modifican el contrato,te elimina tus derechos,y te deja en la calle cuando le da la gana,aunque tengan ganancias,etc… con una sanidad que la quieren privatizar para dársela a los amiguetes y colaboradores del PP,con una Ley de Educación retrogada,con una Ley de Seguridad para que la gente no salga a protestar a la calle y estemos todos calladitos,con la Ley del Aborto,pero hasta donde vamos a llegar con toda esta gentuza. Gentuza de la extrema-derecha que legisla solo a favor de la Iglesia,del empresariado,de la Banca,pero en los tiempos que estamos hasta cuando en este puñetero País vamos a seguir aguantando todo este retroceso excusándose en la crisis,esto no es crisis,es una estafa y una mentira,y ya esta bien ciudadanía que los GRANDES sigan siendo Grandes porque nosotros seguimos de rodillas,y hay que levantarse YA,que estamos en 2014 no en los tiempos que esta gente sueña y quiere hacer realidad. No pertenezco a ningún partido,pertenezco al conjunto de ciudadanos que estamos ya hasta las narices de ver y oir a todos estos impresentables y miserables que nos mienten y mienten y se rien en nuestra cara dia a dia,como pueden tener la caradura y desfachatez de decir que la cosa va bien,pero en que realidad social vive esta gente.

  8. Yo no me arrodillo ni ante el sol, que es el único que no puedo aguantarle la mirada. Viva la desobediencia civil, hoy, mañana y pasado.
    Las águilas vuelan solas, las ovejas necesitan pastor ¡NO SEAS OBEJO, REBELATE¡

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.