5 de marzo de 2014

Un día casi primaveral. El pasado domingo, en la Estación Biológica Torretes pudimos disfrutar de una mañana dedicada a la naturaleza.

El objetivo de la visita guiada era disfrutar de los distintos tipos de narcisos y orquídeas que allí se cultivan casi de manera silvestre.

La naturaleza sigue su propio ritmo, sin hacer el menor caso a nuestras programaciones; algo que pudimos confirmar a nuestra llegada, cuando fuimos informados de que los narcisos sufrían un retraso en su salida y que hasta aproximadamente unos quince días no estarían en plena floración. En cuanto las orquídeas, alguna se dejaba ver; aunque tampoco en las variedades que hubiésemos deseado.

El profesor Segundo Ríos, director de la Estación o Jardín Botánico Torretes, como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, es una persona apasionada de su trabajo. Él, junto con el equipo humano -escaso, por cierto- están convirtiendo una porción de sierra con base caliza, en un verdadero jardín que, de seguir con la misma ilusión, será el Jardín Botánico de Alicante -provincia-.

En sus propias palabras, estos jardines botánicos, suelen compartir espacio en el interior de las ciudades, mientras que éste que él dirige se encuentra en un Parque Natural, con las ventajas -paisaje- y los inconvenientes -suelo, clima- que ello conlleva.

A pesar de la escasez de flores de las especies que nos interesaban, giramos una visita al resto de este Jardín Botánico, deteniéndonos en las amenas explicaciones de su director del que siempre aprendemos.

Trasladamos nuestra enhorabuena a todo el equipo por su labor, y animamos al resto de ciudadanos ibenses y visitantes a acercarse a este espacio natural que habitualmente los fines de semana se puede visitar y que generalmente tiene alguna visita guiada que convierte la misma en una clase didáctica al aire libre. Un lugar al que cualquier invitado que los ibenses tengamos, podemos acercar con la seguridad de que quedarán gratamente sorprendidos.

Vicente Bernabeu

Artículo anteriorMás de 68.000 personas podrán participar en la elección del “futuro presidente socialista de la Generalitat”
Artículo siguienteAttac tv: “El espejismo de la recuperación” – Juan Torres López

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.