5 de marzo de 2014

• El vice secretario de Organización del partido, Alfred Boix, califica de éxito el proceso y agradece “la implicación de los militantes y el interés de los ciudadanos por participar en el cambio de rumbo de la Comunitat Valenciana”.

Puig i GasparEl secretario de Organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix, ha destacado hoy que “es sin duda un éxito rotundo que más de 68.000 personas vayan a participar en las primeras primarias abiertas de la historia en España para elegir al candidato socialista y futuro presidente de la Generalitat Valenciana”. Así, Boix ha apuntado que anoche se cerró el censo de votantes que participarán en la jornada electoral del próximo domingo 9 de marzo y que asciende a un total de 68.006 personas, a falta de la depuración definitiva de los datos recibidos. Por provincias podrán votar para elegir candidato a la presidencia 16.209 personas en Alicante, 9.748 en Castellón y 40.803 en Valencia. Además hay que contabilizar otras 1.246 inscritas directamente en la sede del partido. Así, sin contar los militantes socialistas y los miembros de Joves Socialistes, 50.333 personas han decidido sumarse al proceso de primarias del PSPV para provocar una cambio en la Comunitat Valenciana.

Por este motivo, el secretario de Organización del PSPVha subrayado “el éxito de este proceso, puesto que hemos conseguido superar con creces el objetivo marcado, que era doblar la cifra de militantes socialistas”. En este sentido, ha agradecido “la implicación de los militantes y de las agrupaciones socialistas, así como el interés que han demostrado los ciudadanos por participar en el cambio de rumbo que la Comunitat Valenciana necesita”.

Para Boix estos datos “son una clara señal de que la sociedad valenciana demanda un cambio en la Generalitat y de que ha llegado el momento de que el PP convoque elecciones anticipadas para dejar que los valencianos se pronuncien en las urnas, igual que ya lo hacen en las calles”. El secretario de Organización socialista ha hecho hincapié en que “la situación de asfixia a la que nos ha conducido el PP es insostenible, y está muy claro que Fabra es incapaz de sacarnos de ella, por lo que debe asumirlo y convocar las elecciones autonómicas coincidiendo con los próximos comicios europeos, una fecha a la que los socialistas concurriremos con un proyecto sólido de futuro”.

Con respecto a la cita del próximo domingo, Boix ha recordado que el PSPV-PSOE habilitará un total de 380 centros de votación que darán cobertura al 94,2% de la población de toda la Comunitat. De esta manera, los más de 68.000 votantes que participarán en la elección del candidato socialista a la Generalitat no tendrán que desplazarse lejos de sus domicilios para ejercer su derecho a voto. Así, ha insistido en que “es la primera vez que un partido abre sus puertas de par en par a los ciudadanos y les ofrece la oportunidad de elegir al mejor candidato, una muestra más de que los socialistas valencianos apostamos por la transparencia, y somos la fuerza del cambio que la sociedad está reclamando”.

Socialistes Valencians

 

Artículo anteriorEsto si que es una chirigota
Artículo siguienteNarcisos y orquídeas en Torretes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre